miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Serrat y la izquierda reaccionaria

Javier López
Javier Lópezhttp://www.elnuevosurco.es
Periodista y analista político. Desde la publicación de #MasAllaDePodemos (2015) indaga en las claves del nuevo tiempo que se vive en España. Ha sido conductor de programas de actualidad en TVE, donde ha presentado informativos durante siete años, grupo Vocento y Castilla-La Mancha TV. Ha dirigido también el área de contenidos de la plataforma EVTV-España, es columnista del grupo Promecal y colabora como analista en diferentes medios.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

He estado unas semanas fuera de España, algo que he agradecido enormemente en este momento porque me ha permitido distanciarme y ver en perspectiva adecuada lo que sucede estos días en nuestro país. Sobre todo colocar las cosas en su lugar sin enredarme en el juego de sombras chinescas que nos envuelve y atenaza, juego macabro en el que nada es lo que parece ni nadie parece aquello que representa, de tal manera que estamos inmersos en una atmósfera donde lo más carcundioso, reaccionario y anacrónico que tenemos en el panorama político, es decir, el independentismo catalán, pasa por ser lo moderno, y hasta “lo cool” para algunos jóvenes que, iPhone en ristre, están, en realidad, faltos de patrias claras y abiertas que les brinden un cierto cobijo y perspectivas de futuro dignas. Piensan, ingenuos, que el independentismo catalán, que es la mayor falsedad mejor envuelta de los últimos años, es algo distinto a la ingente tapadera histórica ideada por una burguesía catalana en gran medida antisocial e insolidaria.

Pero el juego de sombras chinescas ofrece más escenas extravagantes y rocanbolescas. Ofrece, por ejemplo, la imagen de una cierta izquierda solidarizándose en causa común con este independentismo insolidario, carcundioso y reaccionario. Es una izquierda reaccionaria y populista que con su presencia entusiasta en el barullo independentista suscribe privilegios feudales y, lo que es peor, la exclusión totalitaria y antihumana de una parte de la ciudadanía catalana frente al rodillo nacionalista.  

Esa izquierda incurre en la enorme responsabilidad histórica de ni querer colocar las cosas en su perspectiva adecuada, por conveniencias de pactos y posibles aritméticas parlamentarias, y además delega su función de ofrecer a los jóvenes catalanes entusiasmados con la estelada una autentica bandera liberadora que ensanche horizontes en espacios amplios de convivencia. Es absolutamente lamentable que Podemos se preste sin rechistar a la estrategia de su jefe, Pablo Iglesias, de “divide y vencerás”. Solamente la izquierda populista y mediocre de Iglesias puede hacerle el caldo gordo a otra mediocridad tan desesperante y anacrónica como el independentismo catalán.

De manera que esa izquierda participa en la idea a todas luces falsaria de que la identidad catalana se encuentra amenazada, cuando lo cierto es que si lo está lo está en la misma medida que la de todo el conjunto de España y la de otros pueblos del planeta por la dinámica uniformadora que se impone en un mundo concebido unicamente como un gran mercado global con la unificación creciente de hábitos de consumo y formas de vida. El Estado español no es una amenaza para la identidad catalana, sino más bien todo lo contrario.

Lo que sí que está amenazado en Cataluña por el independentismo es la libertad de una parte de los catalanes, la igualdad con el resto de los españoles y la fraternidad en el seno de las familias. En la revolución francesa se acuñó el término “reaccionario” para clasificar a los que se oponían a la marcha dela revolución. En nuestro juego de sombras chinescas, donde nada es lo que parece, los reaccionarios son los que, queriéndose hacer pasar por los avanzados de la historia, atacan por acción, omisión o colaboración la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos y entre todos.

Serrat tiene razón. El Mediterráneo, abierto, alegre y bello, no puede convertirse en un lugar cerrado, inhóspito y triste.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con Serrat, esto que hacen los de Podemos es un latrocinio a todos los Españoles y digo todos (incluidos los del conflicto idílico que en estos momentos estamos sufriendo los que vivimos en Catalunya), no se puede decir que la ley del embudo es un ley democrática que es la que se está practicando. Solo quiero manifestar que quien siembra viento recoge tempestades y esto es lo que hace el Señor Iglesias y sus acólitos. Independientemente que las políticas de los que gobiernan España sea mejor o peor, ellos ya lo sufren también pero mal que nos pese en este caso tienen razón y los que han fallado irresponsablemente son la Burguesía catalana encabezado por la cabeza de turco Puigdemont y los antisistemas de la cup. Pero solo deseo que esto podamos arreglarlo con SENS, Amor y mucha paciencia. NO al terrorismo Cultural y si a la LIBERTAD de EXPRESIÓN para todos.

  2. Esto es lo único esperable en el VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC.

    En España no existe ni nunca ha existido NI LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, NI REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, NI SEPARACIÓN DE PODERES, NI UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, entre otras muchas carencias: ¡¡¡qué diablos esperan que pueda darse aquí, por lo tanto!!!

    Es dicho Régimen de Poder Oligárquico-Etc. NO EXISTE NI PUEDE EXISTIR LA IZQUIERDA POLÍTICA; en tal Régimen sólo existe DESDE LA ULTRADERECHA CORRUPTA FACCIOSA POLÍTICA HASTA LA DERECHA CORRUPTA POLÍTICA: no hay más opciones, se le quiera llamar como se le quiera llamar.

    ¿¿¿Por qué siempre están, algunos, con eso de “LA IZQUIERDA DIVIDIDA”???; pues porque NO EXISTE NI PUEDE EXISTIR (repito) LA IZQUIERDA POLÍTICA EN ESTE RÉGIMEN YA DESCRITO CON ABSOLUTA PRECISIÓN; lo único que cabe (como cabía en el FRANQUISMO y otros Terrorismos y Genocidios de Estado) ES LA IZQUIERDA SOCIAL, que eso y una boñiga influyen y tienen el mismo poder de controlar AL PODER O DE EJERCER EL PODER DE LA “IZQUIERDA”.

    La ignorancia, las utopías, las ilusiones vanas, etc. os seguirán dando los mismos resultados, a ver si la gente honrada quiere enterarse ya (no me dirijo a los corruptos, traidores y demás porquería Estatalista o lame-almorranas del Estatalismo por unos cacahuetes o por unos langostinos).

    Saludos.

    • La izquierda existe como existe la derecha , por definición !! Otra cosa es , para que existe esa derecha y para que existe esa izquierda. La burguesía (filo fascista) catalana existe y como!!! Está en el govern con una coalición de izquierdas (cup) que les está haciendo el juego , lo que se puede preguntar (la cup estos días ha salido diciendo que hay que ir pensando en una lucha clandestina) es, como es posible que esta izquierda
      Sea tan antiobrera y reaccionaria!!!.solo quería decir que estamos en un estadio donde la derecha se ha instalado y la izquierda se dedica a escribir!!!!.un saludos cordial

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído