Según la Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2016, que elabora Boeing, y que ha sido presentado en la convención anual EAA AirVenture en Oshkosh, se estima que harán falta cerca de 1,5 millones de pilotos y técnicos en los próximos 20 años.

El informe de previsiones, ya en su séptima edición y con una posición consolidada dentro del sector, pronostica la demanda de tripulaciones para apoyar la creciente flota de aviones comerciales en todo el mundo. Este año, por primera vez, incluye la previsión de demanda de auxiliares de vuelo.

Boeing prevé que, entre 2016 y 2035, el sector de la aviación comercial a nivel mundial necesitará, aproximadamente:

  • 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales
  • 679.000 nuevos técnicos de mantenimiento en las aerolíneas
  • 814.000 nuevos auxiliares de vuelo

La previsión de 2016 muestra un crecimiento del 10,5% para pilotos y un 11,3% para técnicos de mantenimiento con respecto al estudio de 2015. La demanda para nuevos pilotos está impulsada principalmente por las entregas de nuevos aviones y el cambio de la composición de las flotas, mientras que el crecimiento de demanda de nuevos técnicos está relacionada con el aumento de la flota aérea.

“La Previsión de Pilotos y Técnicos se ha consolidado como recurso esencial del sector para determinar la demanda de cara a la gestión eficaz de las aerolíneas”, declaró Sherry Carbary, Vicepresidenta de Boeing Flight Services. “Los auxiliares de vuelo son esenciales para el funcionamiento de una aerolínea y, si bien Boeing no ofrece formación en esta categoría como sí hace con pilotos y técnicos, creemos que estas cifras pueden ser útiles para la planificación dentro del sector”.

Según el informe, a nivel mundial se necesitarán cerca de 31.000 nuevos pilotos, 35.000 nuevos técnicos y 40.000 nuevos auxiliares de vuelo cada año.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Doce + Once =