En estos días el señor Roca Junyent ha sido o será recibido por la Junta Única de Resolución para hacer las consultas correspondientes en referencia a la documentación que la JUR utilizó para la intervención del Banco Popular. Entre esos documentos, evidentemente, está el informe provisional de Deloitte en el que se plantean distintos escenarios, uno de ellos claramente positivo. Sin embargo, la JUR sólo aplicó los negativos y, haciéndose caso de la comunicación que presuntamente firmó Emilio Saracho y que, tal y como podría usted comprobar en Diario16, tiene una veracidad muy discutible y que, en derecho, podría ser la prueba definitiva para determinar que la Junta Única tomó una resolución en la que fueron arruinados más de 305.000 familias a través de una documentación con una verosimilitud muy cuestionable y con un informe que los inspectores del Banco de España han catalogado como de «grosería técnica».

En esa reunión mantenida con la JUR usted ha ido a defender los intereses de su cliente, la familia chilena Luksic. Señor Roca Junyent, aunque usted haya acudido a esa reunión para defender los intereses de su cliente, la familia chilena Juksic, debería conocer que en un régimen democrático lo que se le dijera en ese encuentro es de interés general para todos aquellos arruinados que no tienen la capacidad económica de su cliente y, por tanto, tienen una obligación moral de comparecer públicamente para que todos los afectados conozcan lo que la JUR justifica para haber decidido intervenir al Popular en base a dos documentos que tienen una validez jurídica muy cuestionable, por no decir nula.

¿Ha podido usted acceder al informe de Deloitte? Si fuera así, la situación sería muy grave puesto que las propias instituciones europeas estarían agraviando tanto al resto de afectados por esta presunta estafa como a los propios representantes del pueblo español a los que se les ha negado el acceso. Esto en democracia no es admisible y una persona que representa lo que usted representa en la construcción de nuestro régimen político debe saberlo y, como la mujer del César, no sólo debe serlo, sino parecerlo.

¿Acudió usted a la Junta Única de Resolución con la intención de llegar a algún tipo de acuerdo? Si fuera así, también sería muy grave puesto que las propias instituciones europeas estarían agraviando al resto de afectados que, a diferencia de su cliente, se les dejó sin recursos para acceder a una defensa judicial con la capacidad de la que usted le puede prestar a la familia Luksic. Evidentemente, no criticamos que usted intente llegar a un acuerdo. Es su trabajo y por eso le pagan. Lo peligroso es que se le plantee por ser quien es su cliente.

Señor Roca, usted tiene una responsabilidad con su cliente, pero, indirectamente, también la tiene con todos y cada uno de los afectados del Banco Popular porque cualquier información que pueda tener no puede ser ocultada ya que hay algo más en juego que los millones que perdió la familia Luksic. Si usted conoce el contenido del informe de Deloitte, debe compartirlo a través de una comparecencia pública, ya sea a la prensa, ya sea en el Congreso de los Diputados, ya sea con los europarlamentarios españoles. Si usted no conocía de la existencia de la comunicación a la JUR por parte del Popular que presuntamente firmó Emilio Saracho (algo que es muy dudoso) y por el que se inicia todo el proceso de intervención, en Diario16 lo tiene disponible.

Los agravios comparativos ni en derecho ni en democracia son admisibles y usted en este país representa algo más que a un despacho de abogados. Haga honor a ello.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Padre de la democracia que aprovechando dicha democracia se vale para dejar bien claro que tipo de democracia es. NOOS, JUR etc. Donde esta el cuñadisimo?
    De ahora en adelante que le nombren por el pariente de de presuntos a costa de nuestra Constitución. Sí, mía también……que pasa…más digno soy yo que todos estos de cuello blanco.

  2. Es una mafia , compañeros, es una mafia, y a nosotros nos queda aceptarlo, o rebelarnos, como se hizo tantas veces en la Hª (Comuneros en Castilla, Irmandiños en Galicia, Payeses en Cataluña….), A qué estamos esperando ???? SEPARACIÓN DE PODERES YA !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 9 =