martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Otra herida, en la semana negra de violencia machista en España

Una mujer ha sido tiroteada en La Rioja por su marido, mientras otra fue asesinada por su expareja. El jueves dos más conseguían sobrevivir a manos de sus excompañeros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana ha sido trágica en violencia machista en España. Una mujer ha sido tiroteada por su marido está mañana en La Rioja. Ayer fue asesinada una mujer en Úbeda, Jaén, en casa de su expareja, mientras el pasado jueves dos mujeres lograban sobrevivir de las graves heridas producidas por sus excompañeros

La mujer fue asesinada en la calle Vandelvira número 11 de Úbeda, en un nuevo caso de violencia de género en este país, en la que la lacra de víctimas de la violencia machista no deja de crecer a pesar de las medidas adoptadas por el Pacto Estatal contra la Violencia de Género.

El asesinato ha tenido lugar en el piso de su expareja donde se encontraban los dos hijos menores de 12 y 4 años. La mujer de 41 años ha sido asesinada sobre las ocho y media de la tarde de ayer, al acudir al domicilio de su maltratador para ver a sus hijos menores. A la llegada de los servicios sanitarios solo se pudo certificar su muerte. El hombre ha sido detenido.

Fuentes policiales han explicado que existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Úbeda se ha concentrado en la puerta del consistorio y se han decretado tres días de luto en su honor.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha escrito en su cuenta de Twitter, «Horrorizada ante un nuevo crimen machista. Ayer María de los Ángeles fue asesinada a manos de su pareja en Úbeda. Apoyemos a las víctimas y acabemos entre tod@s con esta terrible lacra. Mis condolencias a sus familiares y amigos».

Dispara a su mujer en La Rioja

Un hombre ha disparado a su mujer con una escopeta esta mañana en Cenicero, La Rioja.  El autor del intento de asesinato ha sido detenido y presta declaración en el cuartel de la Guardia Civil. El hombre disparó dos veces a su mujer, de 38 años, que resultó herida en una muñeca y un hombro, según ha confirmado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112.

Ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño. Se desconoce el alcance de las heridas.

El pasado jueves una mujer de 59 años resultó herida con quemaduras graves en el 30% de su cuerpo, en el incendio provocado por su pareja en el domicilio familiar en Marbella.

El mismo día otra mujer resultó herida, tras ser apuñalada brutalmente por su expareja hasta en diez ocasiones, en la calle Barrio de San Pedro, en Sahagún. La víctima fue trasladada en UVI móvil al hospital de la capital.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, no deja rastro en la factura, pero si en la memoria del teléfono, por lo que hay que borrarlo de la lista, de las ultimas llamadas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído