Tanto el presidente catalán, Carlos Puigdemont, como el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, comienzan la que probablemente sea su semana más decisiva como gobernantes. Ninguno de los dos está dispuesto a negociar hasta que pase el 1 de octubre, mientras ultiman movimientos, cruces de acusaciones y manipulación mediática para celebrar o evitar un referéndum que ya no podrá celebrarse con garantías democráticas.

Convocada para mañana por la tarde la primera reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad sobre el 1-O

No parece, además, que haya plan B para los soberanistas catalanes. Y eso que, como han informado diferentes diputados autonómicos y concejales soberanistas, ya ha preguntado varias veces cuál es ese plan alternativo que responda con contundencia a las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy.

Reunión de coordinación

El director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad y coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos , ha convocado para mañana por la tarde la primera reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad sobre el 1-O, al que debe acudir el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Así lo han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la reunión, la primera que se celebrará después de que el fiscal jefe del tribunal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, designase a Pérez de los Cobos como “director técnico” para coordinar a los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir la celebración del referéndum que quiere celebrar la Generalitat y que está suspendido por el Tribunal Constitucional.

De esta forma, a la reunión, que aún debe concretarse el lugar de celebración -conselleria de Interior o Delegación del Gobierno- deberán acudir el responsable de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo, y el jefe de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote, además de Trapero y del propio Pérez de los Cobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre