La votación para la Secretaría General ha posicionado al ya líder Pablo Iglesias al frente de la organización con un total de 128.743 votos, que suponen prácticamente un 90% (89,09%) del censo de votantes, frente a los 15.700 de Juan Moreno Yagüe, su único contrincante.

Respecto a los documentos presentados, el documento político “Plan 2020. Ganar al Partido Popular, gobernar España, construir derechos” obtiene un 56.04%; el documento de Igualdad “Feminismo en Movimiento para Todas” ha sido respaldado por un 61,68% de votos; el documento organizativo más votado ha sido “Mandar obedeciendo”, con un 54.42% de apoyos y el documento ético “Seguimos siendo diferentes”, ha sido secundado por un 53.63%. De los cuatro documentos, tres han sido los presentados por el equipo “Podemos Para Todas”, liderado por Iglesias. Se forja así el liderazgo del ya líder de la formación morada, que se ha impuesto a Errejón tanto en la presencia en el Consejo Ciudadano como en los apoyos recibidos a sus documentos presentados.

En el Consejo Ciudadano Estatal, Podemos Para Todas ha sido respaldado por el 50,78% de los votos, liderando así el equipo de Pablo Iglesias, frente al resultado obtenido por el equipo de Errejón, “Recuperar la ilusión”, que ha sido votado por el 33,68% y “Podemos en movimiento”, con un 13,11%.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

10 Comentarios

  1. PODEMOS no es un partido “ad hoc” sino un partido democrático en que las bases, después de discutir, analizar, sopesar distintas posiciones y documentos , votan a quien las va a representar en un período de tiempo. PODEMOS no depende de los dineros del IBEX ni de las influencias de los poderes fácticos al uso. PODEMOS, sus bases, ha decidido que no ha nacido para homogeneizarse y confundirse con los Ppsoec’s, quiere un cambio pero no de collar ni de etiqueta ni de fachada. No basta con pintar el edificio por fuera sino revisar y cambiar su estructura, sus tuberías e incluso sus alcantarillas. Tendrá PODEMOS que tener fuerza, y suerte también, porque sus enemigos no están acostumbrados a ceder en sus privilegios. Pero, incluso aunque al final no pudieran, la esperanza habrá ocupado parte de la vida de esta generación.
    Además de sus resultados económicos a la prensa se les puede pedir profesionalidad y deontología en sus artículos ¿Les parece pedir mucho? ¿O no son compatibles en este sistema?
    No ha ganado Pablo ni perdido Ïñigo. Ha ganado PODEMOS y ahora debe comenzar la transversalidad e identificación con todos los que no son élites o sus voceros o sus esclavos. Adelante UP.

  2. PURGA a la democratica y saludable critica y a la transversalidad del 15M interna en Podemos en 3… 2.. 1. mucho me temo que un Podemos cada vez mas derivado hacia una IU 2.0… que vuelve a lo viejo.
    otro futurible proyecto fallido de la izquierda¿¿¿??? lo sabremos.

    • ¿Eso quièn lo dice?¿La gestora de los morancos?Puès recuerdales que tambièn vale trabajar…que no han cotizado ni media hora fuera del PSOE y del Estado.Un poco màs de verguenza torera, que soy de andalucia y se muy bièn lo que digo.

  3. ERREJON Y SU “TRANSVERSALIDAD”, O MEJOR DICHO SU DERIVA IDEOLOGICA TRAS LA CAZA DEL VOTO, VARIANDO EL DISCURSO Y ZIGZAGUEANDO DANDO BANDAZOS DE UN SITIO A OTRO, SE HA DEMOSTRADO NO SUFICIENTE Y HASTA CIERTO PUNTO DESILUSIONANTE.
    PODEMOS ES Y DEBE SER UN PARTIDO DE IZQUIERDAS (SI ES QUE ESTE CONCEPTO ES TODAVIA APLICABLE) O MEJOR DICHO ALTERNATIVO Y SU LUGAR ESTÁ EN LA CALLE Y EL PARLAMENTO SOLO DEBE SER UN MAL MENOR Y UTILIZABLE UNICAMENTE COMO PORTAVOZ DE LO QUE PASA EN LA CALLE.
    LA POSTURA DE ERREJON, DEL PARLAMENTARISMO Y SOLO PARLAMENTARISMO NOS LLEVA A OTRO PARTIDO MAS QUE NO ES QUE TARDE EN CONVERTIRSE EN CASTA, ES QUE YA MUCHISIMOS DE SUS MIEMBROS Y MIEMBRAS ERAN YA PURA CASTA.
    Y AHORA QUE HA GANADO PABLO DEBE HACER SIN CONTEMPLACIONES ESTO QUE TODOS LOS QUE APOYABAN A ERREJON Y QUE CURIOSAMENTE SON LA BASURA MEDIATICA Y LOS PODERES ECONOMICOS (PORQUE EL ENEMIGO A BATIR PARA ESTOS ERA PABLO. ERREJON YA ESTÁ EN EL BOTE) UNAS PURGAS, SI NO ESTE CONGRESO SE HABRÁCERRADO EN FALSO Y LAS DIFERENCIAS Y PUÑALADAS TRAPERAS SURGIRAN DE NUEVO EN LA PRIMERA MUESTRA DE DEBILIDAD.
    CALLE Y MAS CALLE, IZQUIERDA Y MAS IZQUIERDA.

  4. Tras la defenestración “digital” de relevantes activos de Errejón este pensó que por la vía del debate y la deliberación podría recuperar terreno, pero calculó mal; en una democracia mediática y con voto telemático la legitimación no se obtiene con razones: se obtiene con “postverdades”.

    • Sí, Luis, preocupa, y mucho, a todos los partidos que tengan que presentar a sus militantes sus programas y realizar políticas no oscurantistas. Y sobre todo preocupa que alguien se atreva a levantar las alfombras y revisar las cámaras de las puertas rotatorias.

  5. Al menos saben hacer autocrítica. Y coincide en lo esencial con la de periodistas (Sánchez de D-16 entre otros) que estuvieron allí.

    “Es difícil añadir algo nuevo sobre la Asamblea de Podemos, más conocida como Vistalegre Dos. En realidad, podría haberse llamado Operación Triunfo, porque más que un debate congresual parece que los espectadores están eligiendo al candidato que abandona la Academia. Un espectáculo vergonzoso (para todas las partes), sazonado de un ritual permanente de disculpas y flagelos que no cuestiona las razones de fondo de la situación: incluso Miguel Urbán, seguramente la persona que más ha hecho por evitar este show, ha pedido “perdón” en público, aun sin tener motivos para hacerlo.”

    – See more at: http://www.vientosur.info/spip.php?article12198#sthash.rL1mpNEN.dpuf
    http://www.vientosur.info/spip.php?article12198

  6. en una democracia mediática y con voto telemático la legitimación no se obtiene con razones: se obtiene con “postverdades”.
    Y en la caja magica se obtienen a la bulgara y en el P(SO)E con el golpe de Estado de los morancos…
    Por favor. que se ha hecho historia…màs de 155000 personas han votado y han dicho si a las instituciones y si a la lucha en la calle.Supongo que todavia quedarà alguien que crea que los BOTÌN y conpañia podrian algùn dia votar a PODEMOS.Eso no es ser tranverzal,eso es ser utopico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 4 =