“Emiratos Árabes Unidos ha hecho la felicidad la pieza central de su política y ninguna otra nación lo ha conseguido”, dijo el gurú de la felicidad Dan Gilbert, el miércoles, profesor de Harvard.

Gilbert, profesor de psicología y autor más vendido de Harvard, autor de Tropezar con la felicidad , presentó en Dubai una serie de investigaciones científicas de la economía, la psicología y la neurociencia para evaluar una receta para la felicidad.
«La felicidad es el fin último de todas las políticas sociales, y sin embargo, estas políticas rara vez tienen que ver con los hechos científicos. En cambio se basan en las creencias intuitivas de la gente acerca de lo que funciona y lo que no trae la felicidad. Por ejemplo, la gente de todo el mundo cree que el matrimonio, el dinero y los niños promueven la felicidad», señaló el profesor Gilbert.

Gilbert dijo “que en las dos últimas décadas, los psicólogos, los economistas del comportamiento, y neurocientíficos cognitivos han aplicado todas las herramientas estándar de la ciencia a las preguntas sobre la felicidad humana, y han descubierto que algunas de nuestras creencias acerca de ellas son erróneas.

Dubai y la felicidad

Sobre por qué los EAU se centran en la felicidad y tiene un ministro de la felicidad, Su Alteza el Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernante de Dubai, ha dicho que centrarse en la felicidad es viable y plenamente justificado. «La felicidad se puede medir, y su evaluación ya ha sido objeto de numerosos programas y estudios. Por otra parte, puede ser desarrollada y su logro vinculado a objetivos materiales. Los estudios han demostrado que las personas felices producen más, viven más tiempo, y así se puede conducir mejor el desarrollo económico de sus comunidades y países «, dijo Shaikh Mohammad en su cuenta de Twitter.

«La felicidad de los individuos, familias y empleados, su satisfacción con sus vidas y optimismo para el futuro son cruciales para nuestro trabajo a través de todos los sectores de gobierno. Es por eso que debe haber un ministro para guiar y dar seguimiento a todas las instituciones gubernamentales, así como proporcionar liderazgo para el sector privado»dijo Shaikh Mohammad.

Posteriormente Gilbert se volvió hacia el dinero, que describe cómo la gente normalmente niegan una conexión entre el dinero y la felicidad.

La interacción de dinero y la felicidad está sujeta a rendimientos marginales decrecientes, señaló Gilbert, que mostró un gráfico que revela una correlación entre los dos aumentos en los niveles de ingresos más bajos y menores rendimientos en los niveles superiores. ¿Cuál es el punto dulce, donde cada dólar compra más felicidad? Gilbert dijo un ingreso per cápita de $ 65.000 (Dh238,728) alcanza el 95 por ciento de la felicidad de uno.

A continuación sugirió que las personas con mayores ingresos no están gastando su dinero en las cosas correctas. El tiempo invertido en reposo, por ejemplo, el sueño de tantas personas que trabajan, sencillamente no genera felicidad. «Las personas son más felices cuando se dedica a la mente», dijo Gilbert. La gente es [también] más feliz cuando dan dinero en vez de gastarlo en sí mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre