José Manuel García – Margallo, ministro en funciones de Asuntos Exteriores ha declarado este lunes que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández- Mora ha sido secuestrada por el ejército de Liberación Nacional (ELN). “Hemos hablado con la Embajada en Colombia y tanto la segunda jefatura como el agregado de Defensa y el agregado de Interior se han puesto en contacto con sus contrapartes locales”.

El ministro en funciones ha insistido en que están haciendo todo lo posible por intentar desentrañar las causas del secuestro de la periodista “Se ha desplazado una unidad Gaula, experta en secuestros, para intentar averiguar el destino y sobre todo quién es el autor del secuestro si finalmente se confirma que es un secuestro”.

Según García- Margallo, “todo apunta a que podría ser el ELN”, un grupo armado mucho más centralizado y menos jerarquizado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el que el Gobierno colombiano alcanzó un acuerdo para iniciar un diálogo de paz.

Salud Hernández ha sido dada por desaparecida mientras realizaba una investigación sobre la erradicación de los cultivos de coca en la región colombiana de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. La periodista fue vista por última vez el sábado 21 de mayo al mediodía, en el casco urbano de El Tarra, donde fue vista comiendo con una religiosa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado a través de su cuenta  oficial de Twitter que ha ordenado a la fuerza pública “prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre