Entusiasmo españolista por las retractaciones de los encarcelados ante el juez Llanera. Cuixart dice que el único referéndum válido es el que convoque el Estado. Forn y Sánchez que si su formación política insiste en el unilateralismo, abandonarían su escaño. Y ya puestos, Forn responsabiliza a Trapero de la pasividad de los mossos el 1 de octubre. ¡Albricias!

Desde el PP ‘venden’ consideran que estas declaraciones son los ‘efectos milagrosos’ del 155. Ingenuos. Es evidente que se trata de una estrategia judicial. En el sistema judicial español el imputado tiene “derecho” a mentir como estrategia de defensa.

Pero creo que hay algo más. Hay cierta islamización cultural del secesionismo catalán. El Islam tiene la ‘tawriya’, un principio moral según el cual mentir a los no musulmanes es ético si ello beneficia al Islam. Para ellos el Islam es un Todo que exige el sacrificio de la coherencia si fuera necesario. Por otra parte, los no musulmanes son seres despreciables a los que -por supuesto- no estoy obligado a decir la verdad.

Algo así ocurre con el catalanismo. El español es un ser ‘inferior’ que no ha tenido la suerte de ser catalán. El ‘pobre’ nació español y morirá español. Además es el Estado opresor, el que impide el despliegue de nuestra libertad, el que limita nuestra autonomía, el que nos envía fuerzas de ocupación…

No sólo no le reconozco. No sólo le desprecio. También le odio. Y qué menos que mentir al Supremo si eso beneficia a la causa. Porque al igual que el Islam es todo, el catalanismo ejerce de una especie de religión holística. Tan holística que incluye mi propio ombligo. O más bien empieza por él…

El catalanismo es una especie de mezcla entre el Islam y el laicismo religioso de Zapatero: es la patria catalana la que merece adoración; el resto es despreciable; salvo España, que es odiable. Eso explica la adoración a ‘la sagrada urna’. Nihil novum. El becerro de oro, pero en cutre…

Por eso más que milagro del 155 creo que se trata de una burda mentira. Ya hay antecedentes. Forcadell lloró sus pecados en el Supremo y regreso ‘do solía’ a los pocos días. ¿Necesitamos tropezar dos veces en la misma piedra?


 

El anzuelo del pescador

Bacanal Cifuentes. Los teatros del canal (pertenecientes a la Comunidad de Madrid) organizan una bacanal de 24 horas. ¿Es este el nuevo PP?

Récord turístico. Por primera vez en la historia superamos a Estados Unidos en cifra de visitantes. El turismo es nuestra principal industria. La vaca lechera. ¿Será el momento d aprender inglés?

Agujeros de mierda. Trump caifica de “agujeros de mierda” a El Salvador, Nicaragua, Sudán, etc. Los diplomáticos los llaman “estados fallidos”, que es mucho más elegante, pero en el fondo es lo mismo.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. No me importa que me odies, lo que me repatea es que me obligues a odiarte. No lo voy a hacer. Ayudaré en lo que esté en mi mano para construir una República Catalana para todos.
    Por cierto, ¿tienes algún problema con el Islam?

  2. Tiene toda la razon la CUP cuando nos aconseja ignorar todos esos comentarios vejatorios o de menosprecio sobre la situación en Cataluña, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero a veces no posemos evitar responder … hay que ser muy HP para decir que nos estamos musulmanizando … que mentir es lo nuestro … algunas palabras dan asco

  3. Parece mentira que no se haga ningún esfuerzo para entender lo que está pasando en Cataluña , el único rincón de España donde por primera vez en muchos años han plantado cara a un gobierno corrupto, con hechos i no palabras, i a una monarquía franquista, que estan intentando limpiar su pròpia corrupción i todo esto de una manera pacífica . I ahora dicen que aceptamos la mentira como realismo político. Que pena de país incapaz de aceptar la diversidad i considerar a Cataluña i otros comunidades históricas como territorios conquitados.

  4. Ser musulman no implica ser violento ni mucho menos … hay gente muy violenta – todos los que nos zurraron el 1-O y sobretodo los que les mandaron hacerlo – que no tienen nada que ver con ser musulman Pero quien escribe el articulo, cuando habla de musulmanizar no lo hace en tono halagüeño sino refiriendose a los violentos

  5. Sr. Luís Losada, en lugar de despreciar (como dijo aquel… desprecia todo aquello que ignora)y mirar siempre a la contra lo que se hace en mi casa, podría utilizar su altavoz para desenmascarar ese franquismo rancio que empaña cualquier viso de evolución hacia el futuro demócrata de su estimado Reino.
    Ha conseguido hartarme tanto que me doy de baja. Me gusta contrastar ideas, pero no soy masoquista.

  6. esta boig noi, se te’n va l’olla, com es que tires gasolina al foc, no estas be, necesites urgentment una lobotomizació, vigila la mononeurona que falla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =