Se promueve desde el Gobierno un paquete de medidas para mejorar el sistema de beneficios del cual gozan actualmente las producciones cinematográficas extranjeras. Se trata del Plan Cultura 2020, cuyo objetivo principal es rebajar los impuestos en el ámbito de la cultura, incluido el cine y las artes audiovisuales.

Si una producción sobrepasa el millón de euros en costes se le aplica una deducción fiscal del 15%; y en algunas comunidades autónomas hasta del 35%

Esto se lleva a cabo en un contexto de auge en la producción cinematográfica a nivel mundial. España, además de contar con los escenarios naturales y las condiciones meteorológicas, tiene una serie de beneficios fiscales para la producción audiovisual extranjera. Si una producción sobrepasa el millón de euros en costes se le aplica una deducción fiscal del 15%; y en algunas comunidades autónomas hasta del 35%.

Además de potenciar esta industria, se va a apostar por otra clase de turismo, el llamado cinematográfico, ya que se cuentan por millones los ciudadanos del mundo que deciden el destino de sus vacaciones por el conocimiento o la impresión que les ha causado en una película, serie o programa de televisión.

“Es innegable que cine y turismo están estrechamente vinculados”. Agustín Almodóbar, portavoz de turismo del Grupo Parlamentario Popular, apunta que “el cine permite acercar al espectador a nuevos lugares, e inducir el deseo de conocerlos personalmente”. Por ello Almodóvar ha presentado una moción en la que exige al Gobierno de España a que continúe impulsando este tipo de medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre