Se reanuda el juicio por los bebé robados que hace un año tuvo que suspenderse por causas de salud del primer encausado: El doctor Vela.

El ginecólogo está acusado de entregar en 1969 a una niña recién nacida a una pareja que no eran sus padres biológicos cuando era director de la Clínica San Ramón de Madrid.

A Vela, que ahora tiene 85 años, se le juzga por tres delitos relacionados con el robo al nacer de Inés Madrigal para dársela a un matrimonio de manera ilegal. Esta pareja consiguió inscribir al bebé como su hija biológica gracias a la inscripción de nacimiento con datos falsos expedido entonces por el doctor Vela.

Se trata de la primera causa sobre bebés robados que llega a juicio en España. El ginecólogo ya retirado se enfrenta a una petición fiscal de once años de prisión por un delito de sustracción de menores, suposición del parto, falsedad documental y detención ilegal. Además solicita una indemnización de 350.000 euros para Inés por los daños morales causados. La denunciante eleva la solicitud de pena a 13 años de cárcel.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPablo Iglesias reconoce el gesto con sus hijos hasta de los Reyes de España
Artículo siguienteFidelidad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − uno =