El próximo lunes 18 de septiembre se darán cita distintos representantes públicos y expertos sobre energía y medio ambiente en Madrid a cargo de la ONG ecologista Amigos de la Tierra. Dicha reunión se pone en marcha a raíz del compromiso que la Unión Europea pone en práctica en una estrategia llamada la Unión de la Energía.

Entre los asistentes se encontrarán Juan Luis Ballesteros, experto en políticas en la Representación de la Comisión Europea, Héctor de Prado, Responsable de Clima y Energía en Amigos de la Tierra y Sara Pizzinato, Responsable de la Campaña de Renovables en Greenpeace España, entre otros. La cita se dará lugar en la Sala Europa, en el Paseo de la Castellana 46, en Madrid.

Durante la jornada llamada “Energía limpia para Europa, el papel de las ciudades y la ciudadanía”, se podrá asistir a ponencias con paneles de debate en los dos ejes propuesta, ciudades e iniciativas ciudadanas. Los conferenciantes hablarán sobre el rol de las ciudades y de los ciudadanos como agentes de transición energética.

La Unión de la Energía es uno de los pasos que ha dado la UE basado en el marco energético y climático para 2030 y en la estrategia de seguridad energética. Básicamente se trata de que la energía circule libremente entre los 28 países miembros, para que por una parte se abaraten los precios de la energía y se contribuya a disminuir los efectos del cambio climático.

Actualmente Europa gasta al día 1000 millones de euros diarios en importación de carbón y gas natural, es decir, el 53% de lo que consumimos. Eso pone en una situación de presión a algunos países dependen de un único proveedor, es por eso que se van a incrementar los fondos para desarrollar las energías eólica, solar e incluso mareomotriz.

Pequeños pasos que incluyen a la ciudadanía, que ha de ser esencial para este cambio de modelo energético, eso opinan los responsables de Amigos de la Tierra.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre