jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Se estrella un avión con 71 personas a bordo en Nepal

Al menos 50 víctimas mortales y una veintena de heridos en el accidente de la aeronave de la compañía bangladesí US Bangla mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos 50 víctimas mortales y una veintena de heridos al estrellarse un avión con 71 pasajeros —67 viajeros y cuatro tripulantes— de la compañía bangladesí US Bangla mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal.

Un portavoz del Ejército de Nepal, Gokul Bhandari, afirmó, en un primer momento, que habían sido rescatadas 13 personas con vida, pero siete de estas fallecieron en el traslado al hospital.

Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate. El avión provenía de Dhaka, capital de Bangladesh, y ha sufrido el accidente en la ciudad nepalí a las 14.20 hora local. En la aeronave viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños.

La aeronave acababa de tomar tierra cuando se ha salido de la pista de aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano, según ha informado el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur. «Estamos tratando de controlar el fuego”.

“La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros», ha declarado el portavoz. El piloto entró a la pista desde el lado contrario para el que había recibido permiso, según ha afirmado el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam.

Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército nepalí están trabajando en la zona. El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviados a otros destinos cercanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído