Ábalos, desde Ferraz.

Se cumple una vez más la tradición, especialmente en política: La soledad de la derrota. Así, el PSOE, desde Ferraz, no está dispuesto a dejarse arrastrar por el descalabro electoral de Susana Díaz en las elecciones andaluzas. José Luis Ábalos, el secretario de organización de la Ejecutiva Federal del Partido, ya ha dejado claro la “necesaria regeneración” del proyecto de la federación más potente de los socialistas.

“nuestro papel siempre está subordinado al éxito del proyecto político”

Mientras, Susana Díaz trata de resistir al envite de propios y extraños y no descarta la ronda de contactos para formar gobierno. La misma que, por su parte, quieren hacer el PP y Ciudadanos, cada uno por su lado.

El secretario de Organización del PSOE apunta que “nuestro papel siempre está subordinado al éxito del proyecto político. Unas declaraciones difíciles de mantener en cualquier partido y para cualquier político en el futuro, y más cuando están tan cerca las elecciones municipales, autonómicas de buena parte de las comunidades y, aunque aún sin fecha, las generales.

En Ferraz asumen que el proceso “está muy abierto” y ligan la continuidad de Díaz a que logre conseguir una mayoría para poder gobernar y no perder la Junta. Prácticamente imposible. En concreto, existe respaldo de la dirección federal para que la presidenta en funciones, como primera fuerza, “lidere la solución de gobierno que Andalucía necesita”.

La sombra de Vox marca el resultado de estos comicios y en lo que sí están de acuerdo los líderes del PSOE nacional y Susana Díaz es en no apoyar el avance de la extrema derecha ni darle opción alguna a Vox para formar parte del gobierno de Andalucía. Algo que, en principio, ni descartan PP ni Ciudadanos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorQue se vayan, se vayan, se vayan
Artículo siguienteSusto o muerte
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Es una alegría mayúscula para Andalucía y España que el cáncer socialista se hunda al fin, empezamos a vencer la infección. Podemos se hunde también, que alegría. Su constante, errónea y falsa imagen que ustedes dan de VOX; bendito VOX, les pasará factura “Diario 666”. Les deseo lo peor antiespañoles golpìstas etarras Stalinistas..lo peor. Un saludo de un no ordinario , ni cateto con un nivel cultural e intelectual que me incita a reirme de su basura intelectual. Un consejo: No todos los españoles son analfabetos.

    • Es verdad. Los españoles no son analfabetos, pero parece que usted si. Parece que apenas sabe las cuatro reglas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =