Se confirma la muerte del español Ignacio Echeverría en los atentados de Londres

La familia de este ha confirmado su muerte. Ignacio Echevarría no se encontraba entre los 48 heridos

0

Ana Echeverría, hermana de Ignacio Echeverría ha confirmado que el español es una de las víctimas mortales del atentado de Londres.

Inhumana y desesperante”, así ha calificado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la situación del español que ha permanecido desaparecido desde los atentados en Londres del pasado sábado.

Tal y como adelantaba Diario 16, las últimas 72 horas de la familia y amigos del único español desaparecido han sido angustiosas.

Las autoridades británicas, lejos de comprender el dolor de los familiares, se han tomado su tiempo en la labor de comprobación de la identidad de los fallecidos en el atentado de Londres, siguiendo estrictamente los protocolos.

Esta lentitud, ha provocado el incremento de la desesperación de las personas más cercanas a Ignacio Echeverría.

En unas declaraciones a RNE, el ministro se ha quejado explicando que le “extraña tanto que tarden este tiempo para identificar a una persona, sobre todo teniendo en cuenta cómo se han producido los hechos”.

La familia del español se encuentra en Londres siguiendo a cada instante la situación y soportando la espera que ya acumula tres días.

El joven no apareció entre los 48 heridos que dejó el ataque terrorista y por eso la búsqueda se ha centrado entre las siete víctimas mortales. Por ello, el pasado lunes  el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, habló con su homólogo británico, Boris Johnson, para urgirle a que se aceleren los trámites de identificación. Por su parte, Johnson, se comprometió a actuar con celeridad, pero le advirtió de que “los protocolos de la policía para evitar identificaciones erróneas son pesados”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =