Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, ha archivado la causa abierta contra dos jóvenes por la quema de una fotografía del rey durante un concierto celebrado por motivo de la Diada celebrada en Palma de Mallorca el 30 de diciembre del pasado año 2016.

Durante los actos de la “Diada de Mallorca” se tomaron fotografías que aparecieron en la prensa local de Palma y en páginas de la red de microblogging Twitter donde se ve la quema de una fotografía del Rey Felipe VI y a los dos sospechosos, Jaume Mateu y Enric Alcover. Este acto se produjo durante un concierto celebrado en el parque de Ses Estacions de Palma de Mallorca.

El magistrado Ismael moreno señala que se han llevado a cabo las diligencias exigidas por el Ministerio Fiscal, a excepción de la solicitada a la plataforma Twitter en relación a los archivos de vídeo publicados. Twitter comunica que no responde a la solicitud dada la naturaleza del delito investigado.

Debido a la mala calidad de la imágenes obtenidas a través de Twitter, que son las que contiene el CD que ha entregado la Policía, no se llega a determinar a quién correspondía la fotografía quemada. Todo ello ha derivado en el sobreseimiento de la causa, es decir, la anulación de un procedimiento judicial por falta de pruebas, como es el caso.

1 COMENTARIO

  1. Ah, claro que es que no se podía ver que se estaba quemando una fotografía de un individuo al que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO había puesto como Jefe del Estado; ah, claro, claro, y por eso no es «delito», porque no se ve la cara de semejante sujeto.

    En fin. Recordar, por enésima vez, que LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN está infinitamente por encima y prevalece sobre cualquier símbolo; esto lo puede entender hasta un IDIOTA PROFUNDO, a poco que se le explique bien. En U.S.A. (Estados Unidos de Norteamérica) ES CONSTITUCIONAL quemar en público su propia bandera (esa de las barras y las estrellas; no digamos ya nada quemar en público una foto de su Jefe del Estado); SU TRIBUNAL SUPREMO determinó que es CONSTITUCIONAL tal quema pública de tal bandera porque LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN está muy por encima de cualquier símbolo.

    Pero, en esta horrible y corruptísima España aún se está en las cavernas, al nivel de los deficientes intelectuales profundos, aunque tengan 3 carreras y 2 masters de lo que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre