Fotografía por: @riojavioleta.

Una semana más se ha seguido hablando de los Vientres de Alquiler. Os queremos poner una serie de tuits que reflejan muy bien lo que pensamos al respecto. Esperamos que os hagan reflexionar.

Una de las cuestiones “positivas” que se alegan desde los que están a favor de la Maternidad Subrogada es que es algo que se hace también por altruismo. Si eso fuera cierto y el componente económico no fuera esencial habría mujeres millonarias gestando los hijos de parejas pobres. Nosotras no conocemos ninguna y Txaro tampoco.

Desgraciadamente hay mujeres que confunden nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos con el derecho a ser explotadas. Aún así Auri in Wonderland y las demás feministas seguiremos luchando también por ella.

Tantos años de lucha contra la misoginia de la iglesia católica nos dejaron un lema fantástico: “Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”. En el s. XXI seguimos añadiendo luchas y lemas que los representan.

A este negocio de Vientres y niños se han apuntado muchas parejas gays, afortunadamente, muchos se están dando cuenta de que se trata de una explotación de las mujeres y  se niegan a contribuir a ella. Este magnífico artículo de Raúl Solís que comenta Annita Reyes dice expresamente: “fueron las mujeres las primeras aliadas de los homosexuales. Fue el feminismo quien nos acompañó a las primeras manifestaciones en los 80 y 90 por la igualdad de derechos y el matrimonio igualitario…a pesar de todo esto muchas entidades LGTB han olvidado demasiado rápido y, en cuanto han tenido la primera oportunidad, se han situado contra las mujeres y el movimiento feminista, porque su deseo a ser padres está por encima del derecho de las mujeres sobre su cuerpo”. Todo el artículo merece la pena.

Al igual que hace Annita Reyes hacemos un llamamiento a los colectivos LGTBI para que en ningún caso apoyen la explotación de las mujeres.

Queremos presentaros a Boge Gebre, una mujer excepcional que lleva más de 20 años luchando contra la ablación de clítoris en Etiopía. En la zona donde ella trabaja el 97% de la población ha abandonado esa práctica.

Estos días continúa, y muy duramente, la lucha de los estibadores por conservar unas condiciones de trabajo dignas. Hace tiempo que en este sector trabajan mujeres y @BeatrizTalegon da voz a una de ellas en esta magnífica entrevista.

Resulta inconcebible que la Directora del Instituto de la Mujer no tenga la más remota idea de lo que es la Violencia Machista ni de sus causas. Los hombres acaban con nuestras vidas por “no se qué”. Esta mujer tiene mucho que aprender pero en su casa, y por eso pedimos su dimisión.

Por ese “no se qué” esta semana un hombre ha asesinado a su mujer y a sus dos hijos menores. Seguimos esperando que se suiciden primero.

Os dejamos, por ahora, con este fantástico hilo de @Barbijaputa que plantea para una agresión sexual a un hombre las mismas dudas, acusaciones y preguntas que hemos de sufrir las mujeres cuando somos nosotras las víctimas.

AUTORES

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =