viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

SATSE Madrid denuncia la paralización institucional en la que se encuentra la Administración regional

Con la dimisión de Cristina Cifuentes, SATSE exige que la Asamblea de Madrid nombre a un nuevo presidente autonómico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La dimisión de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, abre un incógnita en la Administración de la Comunidad de Madrid. El sindicato de Enfermería de Madrid urge a que la Asamblea elija, con urgencia, a la persona que ha de dirigir los destinos de la Comunidad de Madrid.

La capital de España lleva varios meses en jaque institucional lo que ha provocado que temas como la oferta pública de empleo, carrera profesional, salud laboral, precariedad en el empleo, entre otros se hayan dejado de lado. Parece que todo el esfuerzo lo han dedicado a intentar paliar las consecuencias del famoso e inexistente Máster de Cifuentes.

Para el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, la falta de estabilidad institucional, imperante en la Comunidad en el último mes, tiene que resolverse “lo antes posible”. La Oferta Pública de Empleo requiere una atención urgentemente que tiene fecha el 12 de mayo de 2019 y, sin embargo, aún no ha sido publicada en el BOE de la Comunidad de Madrid.

Los profesionales de enfermería que se vayan a presentar a esta Oferta Pública de Empleo desconocer el temario y los requisitos de la prueba. “La Administración sanitara, ha trabajado bajo una gran incertidumbre por lo que no se abordaron los numerosos problemas a los que se enfrenta, diariamente, el Sistema Sanitario Público de la Comunidad”.

Entre los temas pendientes, que deben afrontarse antes de que finalice el semestre, SATSE Madrid considera que deberían estar la Carrera Profesional de titulados sanitarios del SERMAS; la Oferta Pública de Empleo prevista para 2019 y aún pendiente de concretarse; la problemática en la que se encuentran las residencias y centros de acogida dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o la situación de la salud laboral entre los profesionales sanitarios de la CAM, entre otros temas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído