sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Santiago confía su ayuntamiento a Abel Martínez

Griselda Lloveras
Griselda Lloveras
Corresponsal en República Dominicana
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Santiago ha dado amplio apoyo a la renovación de la alcaldía de la ciudad corazón en la persona del santiaguero Abel Martínez, se ha apelado durante la campaña a recuperar el orgullo de la ciudad de Santiago y se ha respondido que si.

Abel Martínez ganador de la alcaldía de Santiago, acumula con un 38.87 % escrutado un 53.98% de los votos, seguido por José Enrique Sued con 32.14% y Gilberto Serulle con un 10. 19 %, envió hoy un mensaje de agradecimiento a los habitantes de esta ciudad por la victoria obtenida ayer en las elecciones municipales.

Abel empezó su carrera política siendo electo por Santiago como diputado en el 2002 y reelecto en el 2006 y 2010 y convirtiéndose en el candidato electo con mayor votación en las tres ocasiones en que se ha sometido al escrutinio de la población. En el 2010 fue escogido como presidente de la cámara de diputados y refrendado consecutivamente hasta el 2015 que decidió dedicarse a la candidatura de Santiago de los Caballeros. La persona de Abel Martínez despierta confianza por las labores exitosas que ha ido desempeñando y por la capacidad de encontrar consensos por la que es reconocido, lo que ha hecho difícil la competencia a sus rivales.

A finales del 2015 Abel Martínez gano ampliamente una convención del PLD a la candidatura a la Alcaldía de Santiago y empezó a trabajar su proyecto
En febrero del 2016 el Presidente Danilo Medina proclamo en una caravana masiva marcha que recorrió Santiago la candidatura a Alcalde. El candidato estuvo apoyado desde un inicio por muchos movimientos y organizaciones sociales que le dieron apoyos, insatisfechos con la gestión de Serulle. Arranco su campaña con el lema “Construir el Santiago que soñamos” siempre se demostró fortaleza en la multitud de actividades que desarrollo en ese tiempo.

Dentro de sus propuestas a los principales problemas de Santiago se destacan las referentes al aseo urbano, el transporte, infraestructura, la seguridad, áreas para discapacitados, eficientizar la recolección de basura, entre otras.

En torno al aseo urbano, Martínez prevé la eficientización de la recolección, transporte, manejo y disposición final de la basura con la cooperación de sectores productivos y las organizaciones comunitarias.
En el ámbito de la infraestructura propone ejecutar obras a través del presupuesto participativo, según las demandas comunitarias.

Además, mediante alianzas estratégicas se promoverán la construcción de parqueos municipales en zonas que lo ameriten para una mayor seguridad, circulación y economía para los usuarios de vehículos.

De igual modo, plantea garantizar que en cada proyecto de construcción se realice con todos los estándares adecuados de facilitación para que los discapacitados puedan circular sin ningún inconveniente.

Para el área de seguridad, Martínez ha propuesto vigilar las áreas públicas en coordinación con el sistema 911, a las cuales se le asignarían policías municipales y se instalarán cámaras de
Su candidata a Vicealdesa es Esmeraldina Vargas Pimentel será su compañera de boleta para las elecciones del próximo 15 de mayo.
Su compañera de boleta y futura vicealcaldesa es Esmeraldina Vargas Pimentel una distinguida mujer de la ciudad de Santiago muy ligada a la iglesia.

El triunfo de Abel Martínez, en definitiva no es sorpresa ni para Santiago ni para el resto del país. Santiago voto la confianza y seguridad que desprende la persona del futuro alcalde Abel Martinez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído