Santi Vila sale de la cárcel de Estremeras tras pragar la fianza

El conseller cesado de Empresa i Coneixement, ha pasado la noche en la prisión de Estremeras junto a los otros cinco exconseller hombres

2

Santi Vila ha salido de prision tras pagar la fianza de  50.000 euros, en la cuenta de consignaciones del juzgado, cantidad que la Jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le había impuesto para evitar la cárcel.

A la salida de la cárcel, ha llamado a los partidos y a las principales autoridades del Estado, entre ellas la presidenta del Congreso, el presidente del Senado y el presidente Mariano Rajoy, para que intercedan y  acabar así con esta “situación terrible por una razón de convicciones profundas democráticas”.

El exconseller ha asegurado que los otros compañeros del Govern están bien, y ha calificado la situación de “desoladora” y ha tachado la medida de prisión cautelar de “desproporcionada y extrema que los demócratas del mundo no entienden”.

La Audiencia Nacional cursó la orden para su excarcelación a Instituciones Penitenciarias, que se ha hecho efectiva está mañana.

El ex conseller d’Empresa y Coneixement ha pasado una noche en la prisión de Estremera (Madrid), junto a Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Carles Mundó, Raül Romeva i Joaquim Forn.

Las mujeres consejeras, Meritxell Borràs y Dolors Bassa ingresaron en la cárcel para mujeres de Alcalá Meco, también de Madrid.

Santi Vila es el único investigado a la que la jueza ha impuesto prisión eludible con fianza. A los ocho consellers destituidos que también compartieron en la Audiencia Nacional les dictó prisión incondicional.

El abogado de Santi Vila, Pau Molins, afirmó a la salida de la Audiencia Nacional que Villa quería manifestar “la solidaridad con sus compañeros del Gobierno que han ingresado en prisión sin fianza“.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Lo de este Vila ya sí que no lo entiendo. Se niega a que se declare la independencia, dimite antes de que se declare y aún así imputado y pasa la noche en prisión.
    Alguien recuerda lo que se hacía con ETA y Batasuna?
    Cordura!

  2. Pero la realidad puede estropear una acción política del PP con la Justicia.
    Es triste ver que se detiene a Vila en 48 horas y no a Pujol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =