El Caso Banco Popular está dando una serie de vaivenes informativos dependiendo del momento en que se dicen. En las comparecencias de Emilio Saracho y de Rodrigo Echenique interesaba decir que la situación del Popular era muy agónica. Diferentes medios de comunicación han estado lanzando cifras que interesaban claramente al Santander para reforzar la versión oficial de que la entonces sexta entidad financiera de España era un verdadero desastre y que apenas disponía de valor.

Sin embargo, parece que el viento ha cambiado y el mes de agosto es el momento de dar noticias positivas respecto a la operación con el mismo perfil de optimismo que en la presentación que publicó el Santander como Hecho Relevante apenas 23 minutos después de anunciarse que se había comprado por un euro al Popular y arruinado a más de un millón de españolas. Parece ser que, a medida que se va acercando la fecha de la integración total, hay interés en mostrar la operación del Banco Popular como un verdadero éxito. No obstante, parece que los resultados del primer semestre de 2.018 en los que se comprobó que el Santander mejoró el beneficio sólo gracias al descenso de la ratio de morosidad que, evidentemente, tiene como consecuencia una reducción de las provisiones. Este hecho supone que el Santander no está ampliando sus ingresos en el propio negocio del banco.

Por otro lado, la entidad cántabra también necesita dar noticias positivas por la evolución negativa de su valor en bolsa, que ahora está por debajo de 5 euros la acción (4,69 fue el precio con que cerró el día 3 de agosto cuando en junio de 2.017 estaba por encima de 6 euros). Hay que recordar que en mayo del año pasado Barenberg indicó que la entidad cántabra tenía un déficit de capital de 10.000 millones de euros. Estas noticias positivas que se publican ahora son un mensaje claro para el mercado que, probablemente, tenga la intención de mejorar el valor del banco en bolsa.

Aunque se trate de una estrategia para mejorar imagen, la realidad es que la operación del Banco Popular va a reportar más de esos 11.000 millones de beneficio en 2.020. Sólo en referencia a los créditos fiscales el Santander se va a llevar más de 6.000 millones de euros. Respecto a los activos que va a vender o a vendido la cifra se va por encima de los 40.000 millones de euros. Muchos de estos activos provocan, además, un descenso de las ratios de morosidad lo que reduce el volumen de provisiones que, evidentemente, generan un incremento de los resultados. A ello hay que sumar, además, el negocio bancario que genera por sí solo el Popular en sectores en los que tenía presencia el Santander como, por ejemplo, las Pymes.

Según van saliendo los resultados del Santander, nos vamos dando cuenta de que la operación diabólica del Banco Popular es la tabla de salvación de la entidad cántabra. Para ello fue necesario arruinar a más de un millón de seres humanos. Al Santander le está saliendo rentable tanta destrucción. ¿Este es el negocio bancario que España necesita?

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

62 Comentarios

    • me cago en tu puta madre si tienes cojones ven a santander y dimelo en la cara cabrón de mierda arrastrado del santander no nos lee nadie entonces cómo te has enterado tú el la junta de accionistas del santander bastardo miserable muerto tendrías que tu y todos los implicados ven si te atreves que te saco las tripas a un canasto que no tengo nada que perder basura espero tu respuestas estafador

      • NO LE RESPONDA, NO VE QUE ES UN POBRE HOMBRE. NO NOS DEBEMOS REIR DE EL. POSIBLEMENTE NO HAYA PODIDO IR A LA ESCUELA

    • pepillo, tu eres el mismo sinvergüenza de siempre ? Eres el Blackberrys aquel, trol, boot, cerdo de hace un año ?, que presumías de saber más que nadie ? Tú lo que eres es un MERCENARIO a sueldo, como tantos otros, de la botina !!!
      Pues nah, descánsate tranquilo, te vamos a hundir a tu banquito SANTANDER, DE HECHO YA LO ESTAMOS HACIENDO, porque la acción ya sabes que de 6 eurillos y pico de hace un año ha pasado a los 4,5 actuales. Felicidades cerdo, ahí te duele, no Blackberrys de los cojones? muéreteeeee y déjanos en paz !!!!

    • Pues, ya que no pagan, por lo menos que enseñen los documentos e informes que ocultan durante un año. No te parece Pepillo?

      • NO SEAMOS INGENUOS .LA OPERACION POPULAR FUE UN ROBO DE LIBRO, SOLO PARA SALVAR AL SANTANDER DE LA QUIEBRA CIERTA EN UNOS DIAS.
        DE LO QUE ME ALEGRO ES QUE AHORA ESTA EN UN ASITUACION BASTANTE PEOR, Y ADEMAS EL TUERO GUINDOS NO PUEDE REPETIR LA OPERACION , PORQUE EN EUROPA YA EASTA AVISADOS DE SUS FECHORIAS

    • Una de dos o Vd. no tiene ni la menor idea de lo que dice , o es un pagado del Santander. En españa la prensa , la moyoria està comprada, y no reflejan en sus pàginas la verdadera situaciòn del santander. Yo por mi trabajo, me muevo en los principlaes mercados financieros mundiales, y es un secreto a voces que el santander està quebrado, Tiene un deficit patrimonial de 96.000 miilones de dolares. esdecir que no es que valga CERO sino que vale -96000 miil de dolares. Vd. por que cree que han dividido el banco en nueve banquitos, como precauciòn a un mas que posible intervenciòn. Vd. por que cree que han dejado de cotizar en varios paises.Yo sin entrar en insultos si le rogaria , que antes de hacer comentarios absurdos, se documente antes. Alos accionistas del Santander, el banco sencillamente les està estafando. Le propongo hacer un ejercicio muy fàcil de calculo. Si es Vd accionista como supongo, mire el valor que tenia neto su acciòn el dia de la primera compra y vea cuantas tiene ahora . Efectivamente tiene muchas mas .Ahora divida el supuesto valor liquidactivo de origen y el presunto valor liquidativo actal , y se darà cuenta que aun teniendo muchas mas acciones , el valor real es mucho menor. Y eso haciendo los càlculos sobre los balances presentados por el Consejo, que tiene una fiabilidad del 5%, por no decir que si algùn dato es fiable , es por pura coincidencia.

    • SI VD. QUIERE SER UN IGNORANTE , ES MUY LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA, PERO ANTES DE INSULTAR A NADIE , DOCUMENTESE, Y DEBERIA DE ESTAR AGRADECIDO A QUIEN LE ABRE LOS OJOS SOBRE LA ESTAFA PIRAMIDAL QUE ES EL SANTANDER.

    • EL SANTANDER ESTA QUEBRADO. ASI DE CLARO. Y SI ES VD. ACCIONISTA O DEPOSITANTE HUYA DEL SANTANDER ANTES DE QUE SEA DEMASIADO ARDE. ES UN CONSEJO.

    • PERO VD.AL DIA DE HOT DUDA DE LA QUIEBRA DEL SANTANDER.
      POR DIOS, SI EN EUROPA Y RESTO DEL MUNDO ES VOX POPULI , ES CUESTION DE TIEMPO.
      EL SANTANDER TIENE UN CANCER TERMINAL.EN ESTOS MOMENTOS ESTA EN COMA.
      SI ES VD. UN PAGADO DEL SANTANDER NO TENGO NADA QUE DECIRLE, PERO SI ES UN SIMPLE CLIENTE O ACCIONISTA, SO,LO LE ACONSEJO QUE SAQUE SU DINERO DEL SANTANDER O VENDA LAS ACCIONES AL MEJOR PRECIO POSIBLE , PORQUE MEJOR QUE AHORA NO LAS VS HA VENDER NUNCA. EL SANTANDER TIENE LOS DIAS CONTADOS.

  1. Ni esta es la banca que necesitamos los españoles ni la Europa que queremos ni los chorizos mal nacidos de políticos que manejan esta y otras estrategias.
    SPAINEXIT YA……..
    SPAINEXIT YA……..
    SPAINEXIT YA……..

  2. Europa decide que ni tenemos derecho a ser compensados.
    Votaré a ERC hasta reventar este puto pais bananero y esta hijadeputa europa.
    Esto no lo olvidare en mi vida aunque terminen devolviendo lo que nos han robado.

    • estoy con vd. hay que votar alpartido que mas daño pueda hacer al negocio que se tienen montado toda esta banda de golfos. Por ejemplo ERC, VOX, karma , partido animalista, etc…. seguro que estos partidos tienen gente muchisimo mas competente, quer loa mayoritarios, hay que tirar abajo todo este negocio de corruptos disfrazado de politica.

    • TODOS LOS ESTAFADOS DEL POPULAR sabemos que medios dan noticias verdaderas, y que medios dan noticias falsas, tergiversadas….a sueldo de quien les paga bien. POR SUERTE APRENDIMOS, A DISTINGUIR, Y SABEMOS CUALES SON NOTICIAS MERCENARIAS Y DE INTRUSOS COMO LAS DE PEPILLO Y bLACKBERRYS.

  3. “pepillo” ninguém lê, mas tu que deves ser outro ladrão como todos os acionistas do Santander lês. Deves estar com medo….Muito medo. LADRÃO.

      • Estás nervioso porque ves la bolsa bajar, verdad ?? Os vamos a HUNDIR !!! verás como disfrutamos !!!!

        • Pepillo, mucho defiende al Santander, pero ha dejado sus cuentas a CERO, Y A VENDIDO TODAS SUS ACCIONES. ?pEPILLO DI QUE ES MENTIRA .

      • vD. DEFIENDE LO IDEFENDIBLE. SO,LO DECIRLE UNA COSA. LA INFORMACION QUE SE OFRECE EN ESPÑA DEL SANTANDER TIENE DE CIERTA CERO. EN MEDIOS FINANCIEROS INTERNACIONALES CONCRETAMENTE DE eeuu Y DE u.k. DAN A LA ACCION DEL SANTANDER, EN EL MEJOR DE LSO ESCENARIOS POSIBLES UN VALOR DE ENTRE 0,25/0,5 EURO. CON ESTO ESTA TODO DICHO , AHORA VD. REBATA ESTA INFORMACION O PATALEE, LO QUE MAS LE GUSTE. Y SI ES ACCIONISTA O DEPOSITANTE DEL SANTANDER LE ACONSEJO QUE CORTE ANTES DE QUE SE LAMENTE. PORQUE CUANDO CIEEREN LAS OFICINAS POR MUY HINCHA DEL SANTANDER QUE SEA , NO LE VAN A AVISAR

      • si es Vd.accionista , solo le recomiendo que no se ponga nervioso ante las bajadas que va a sufrir Santander. Venda en cuanto `pueda y al mejor precio posible, pero solo le hago una obsevaciòn, la accion del santander , tiende en corto plazo a los 3 euros, pero eso no es lo peor , segun fuentes de toda confianza ( no españolas, por supuesto), el valor real segun patrimonio real del Santander es MEGATIVO , o sea elñ valor real de la accion del Banco de santander es CERO. aSÌ QUE VD. MISMO.

      • no insulte , por lo qeu veo en los comentarios. En vez de devolverle los insultos , le estàn aconsejando. Luego obre Vd en consecuencia

    • “Pepillo” nadie lee, pero tú, que has de ser otro ladrón como todos los accionistas de Santander leéis. Usted puede tener miedo… mucho miedo. Un ladrón.

      • YO SOY ACCIONISTA DEL SANTANDER , Y NO SOY NINGUN LADRON . ES MAS , SIEMPRE ME HE SENTIDO ESTAFADO POR LOS BOTIN. LOS ACCIONISTAS , DEL SANTANDER , SOMOS LOS PRIMEROS VICTIMAS DE ESTA ESTAFA PIRAMIDAL, QUE ES EL CASINO SANTANDER

        • CUALQUIER ACCIONISTA DEL SANTANDER CON DOS DEODS DE FRENTE SABE QUE LE ESTAN ESTAFANDO. EL SANTANDER NO SE DEDICA AL NEGOCIO BANCARIO, SINO AL JUEGO DE CASINO A GRAN ESCALA, Y CUANDO TE METES EN ESE NEGOCIO, YA SABES LOS RIESGOS. LO QUE NO ES DE RECIBO, QUE SE JUEGEN EN EL CASINO EL DINERO AJENO, PERO SI EL ACCIONISTA ESTA CONTENTO ADELANTE1

  4. pepillo” e todos os acionistas LADROES do Santander, ficai sabendo que o dinheiro roubado, ao qual estais habituados nao reluz. O vosso banco de merda esta condenado, LADROES. E o lugar da vossa Presidenta, que por ganancia matou o Pai, é na CADEIA.
    Podeis esconder muita coisa, mas Deus vê tudo.

    • Pepillo” y todos los accionistas LADRONES de Santander,estais a sabiendas de que el dinero robado, al que está acostumbrado no se ilumina. Su banco de mierda esta condena, LADRONES. Y el lugar de su presidente, quien gana mataron al Padre está en la cárcel. Puede ocultar un montón de cosas, pero Dios lo ve todo.

    • Los analistas de Joh. Berenberg, Gossler &Amp; Co. KG (Berenberg Bank) han clasificado a Santander con una calificación de vender. El precio objetivo se fijó a 3,00 €. Al precio actual de 4,66 € no hay inconveniente potencial de -35.61%.

  5. La JUR no compensará a los afectados del Popular
    Popular: la JUR tendrá que desvelar datos secretos del informe de Deloitte
    La JUR pagó en 2017 más de 11 millones de euros al bufete Linklaters, su asesor en el ‘caso Popular’
    Los bonistas de Popular creen que las conclusiones de Deloitte “no son realistas”
    La Junta Única de Resolución (JUR) decide de forma preliminar que no compensará a los afectados del Popular
    La Junta Única de Resolución (JUR) ha decidido de forma preliminar no compensar a los accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución de la entidad el año pasado porque un informe ha concluido que hubieran sufrido mayores pérdidas si se hubiese seguido un procedimiento nacional de insolvencia.
    “La JUR decide de forma preliminar, sobre la base de las conclusiones del informe ‘Valoración 2’ de que no tiene intención de pagar una compensación a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la decisión de de resolución”, explica la institución europea en un comunicado que publica tanto la decisión preliminar como la versión no confidencial del informe.
    Según la JUR, el último informe sobre la operación revela que éstos hubiesen perdido más en un proceso de insolvencia al uso. “El informe de valoración 3 llega a la conclusión de que bajo procedimientos normales de insolvencia las pérdidas generales habrían sido sustancialmente mayores que las pérdidas que se realizaron en resolución”.
    De acuerdo con este informe, que evalúa si los afectados hubieran tenido mejor trato con una liquidación bajo las normas nacionales que con la resolución, las pérdidas para los acreedores del banco habrían sido mucho mayores con la liquidación ordinaria y, en todos los escenarios, los afectados por la resolución habrían perdido también el 100% de sus derechos, informa Efe.
    Informe Deloitte
    En concreto, la consultora Deloitte calcula que, dependiendo del escenario, las pérdidas para los acreedores habrían sido en el mejor de los casos de 23.400 millones de euros y en el peor de 34.100 millones, frente a los 11.400 millones que perdieron con la resolución.
    En un escenario a 18 meses, como el que refleja la ley concursal española, Deloitte estimaque las pérdidas totales para los acreedores habrían sido de 28.200 millones en el mejor escenario y de 34.100 millones en el peor.
    Esto supondría que los acreedores de renta variable y subordinados (incluidos los accionistas y acreedores afectados) habrían sufrido pérdidas equivalentes al 100% (20.200 millones de euros en total) y además los acreedores no asegurados, que no estuvieron afectados por la resolución, habrían perdido entre 8.000 y 14.000 millones (entre el 33% y el 54% de sus derechos).
    En un escenario con un periodo de liquidación a tres años, las pérdidas para los acreedores habrían ascendido a entre 26.000 y 31.600 millones, con pérdidas del 100 % para la renta variable y subordinada y de entre el 24% y 44% para los acreedores no asegurados (entre 5.800 y 11.500 millones en el mejor y peor caso, respectivamente).
    Por último, con una liquidación en siete años, el escenario más benévolo, las pérdidas habrían estado entre 23.400 y 28.700 millones, con pérdidas totales para la renta variable y subordinada y de entre el 13% y 33% para los acreedores no asegurados (entre 3.300 millones y 8.500 millones, respectivamente).
    Insolvencia
    Además, según el informe, la insolvencia ordinaria habría generado unas pérdidas de entre 1.800 y 2.200 millones de euros para el Fondo de Garantía de Depósitos, que habría tenido que utilizarse para proteger los depósitos de menos de 100.000 euros de la entidad.
    “De este informe de evaluación se deduce que no hay diferencia en el trato real de los accionistas y acreedores afectados y el trato que habrían recibido si la institución hubiera estado sujeta a procedimientos de insolvencia ordinarios en la fecha de resolución”, dice la JUR, que justifica así su decisión preliminar de no compensar a los afectados.
    Sin embargo, la decisión final solo se adoptará una vez que los afectados que así lo deseen hayan expresado su opinión a la JUR a la vista del informe y la decisión preliminar.
    Para ello, los afectados pueden registrarse desde hoy y hasta el 14 de septiembre y, en una segunda fase, aquellos que según la JUR sean elegibles para pronunciarse, podrán hacerlo a través de una plataforma electrónica.

  6. La conducta de la JUR y sus esfuerzos por ocultar documentos no motivan al optimismo

    Hace algo más de un año, España se convirtió en el laboratorio de pruebas de las nuevas competencias de la Unión Europea para resolver los bancos en crisis en Europa. En la madrugada de un martes, la Junta Única de Resolución (JUR) decidió resolver el Banco Popular, en ese momento el sexto banco más grande del país. La resolución redujo a cero el valor de 2.000 millones de los bonos emitidos por Popular poco tiempo antes de la venta de esta entidad a Banco Santander por el precio simbólico de 1 euro.
    La conclusión provisional de la JUR que ha levantado tanta polémica, basada en un informe “independiente” de Deloitte, afirmaba que los acreedores –incluidos los tenedores de bonos– no habrían salido mejor parados si Banco Popular hubiera entrado en insolvencia, en lugar de resolución.
    Hay que recordar que la auditora fue contratada el 23 de mayo de 2017, el mismo día en el que Elke König –presidenta de la JUR–, incumpliendo las normas de secreto profesional de la UE, dijo en una entrevista con Bloomberg TV que estaba “vigilando” a Banco Popular. La aceleración en el ritmo de fuga de depósitos del banco sólo dejó a Deloitte 12 días para completar su labor, en lugar de las seis semanas que normalmente se suelen emplear en este tipo de informes. La propia Deloitte enfatizó que esta valoración debía ser considerada como “altamente incierta y provisional”.
    En las próximas semanas, la JUR publicará su decisión definitiva basada en una nueva evaluación de Deloitte. La elección de esta auditora por segunda vez incumple la legislación de la UE de “garantizar que una persona independiente lleve a cabo una valoración”.
    Al evaluar su propia tarea, Deloitte no tiene ningún incentivo para contradecir su análisis previo preliminar, sobre todo cuando la presidenta de la JUR ya ha declarado públicamente que espera que la valoración final confirme que a los acreedores no les hubiera ido mejor en caso de insolvencia de Banco Popular.
    Tanto Deloitte como Banco Popular afirman que la entidad fue resuelta por razones de liquidez, no de insolvencia. En junio de 2017, la entidad necesitaba aumentar sus colchones de capital y de provisiones para su cartera de préstamos en riesgo de mora, pero estaba planeando un aumento de capital de 4.000 millones de euros. Dicha operación, que según la prensa debía anunciarse el 12 de junio, tenía el respaldo de Barclays y Deutsche Bank y se había asegurado algunos inversores ancla, incluyendo PIMCO –uno de los tenedores de bonos de Popular a los que represento–.
    Aunque todavía estamos a la espera de la divulgación completa del informe de Deloitte, suponemos que se intentará poner el foco en los activos improductivos que tenía el banco. En este sentido, sabemos que:
    • El banco tenía préstamos morosos y una cartera de bienes inmuebles con un valor bruto de 37.000 millones de euros sobre los que había registrado deterioros significativos. Así, el valor de esta cartera en balance era de unos 20.000 millones de euros (11.000 millones en inmuebles y 9.000 millones en créditos impagados), o dicho de otra forma, con una valoración de 55 centimos sobre cada euro nominal. Se podrían haber requerido otras provisiones, digamos 4.000 millones (como se sugirió en la reunión del Consejo de Administración de Banco Popular celebrada el 6 de junio de 2017), pero se podrían haber afrontado sin empujar al banco a la insolvencia.
    •Varios bancos españoles han vendido carteras de activos inmobiliarios y financieros de perfil similar a precios atractivos.
    • Los precios inmobiliarios en España subieron un 6,2% en el año, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística de España.
    A menos que haya un grave fraude por parte de los administradores y de los auditores, con estos datos parece increíble que el coste para los acreedores hubiera sido del entorno de 23.000 a 34.000 millones de euros, tal y como se rumorea que presentará Deloitte. Tanto más es así, si se hubiera hecho a través de un cuidadoso proceso concursal en España.
    Los planes para estabilizar el banco fueron arrollados por una fuga de depósitos instigada por la JUR con la entrevista del 23 de mayo en Bloomberg TV, y días más tarde con una filtración a Reuters de una advertencia temprana sobre la posible intervención de Banco Popular. Posteriormente, la propia presidenta de la JUR lo describió como una “fuga formidable de liquidez” en forma de drenaje de depósitos de 9.000 millones de euros en solo unos pocos días.
    Los bancos no están diseñados para soportar importantes retiradas de depósitos. Precisamente, los reguladores bancarios están sujetos a los más altos estándares de secreto profesional para no causar una fuga de depósitos. En el caso de Popular, la JUR violó claramente estos estándares con consecuencias catastróficas.
    La UE afirma que se evitó un rescate del banco con cargo a los contribuyentes, pero omite que sin divulgación ilegal por parte de la JUR no se habría requerido ningún rescate o resolución. Asimismo, pasa por alto que la resolución incluyó una sustancial transferencia de valor y enriquecimiento ilícito para un beneficiario privado, a saber, Banco Santander.
    Para los acreedores cuya propiedad es expropiada de la noche a la mañana por el Estado, no hay un mecanismo más seguro para la aplicación del principio no creditor worse off a plena luz del día por un tercero independiente.
    El público, los mercados y los inversores están expectantes sobre la efectividad de este mecanismo de seguridad dentro del régimen de resolución bancaria de la UE, pero la conducta de la JUR hasta la fecha y sus esfuerzos por ocultar al escrutinio público documentos clave no dan motivos para ser optimistas. Los acreedores siguen confiando en que los tribunales hagan valer los estándares de transparencia. Como se suele decir, la luz del sol es el mejor desinfectante.
    Richard East es socio director del despacho de abogados Quinn Emanuel Urquart & Sullivan
    El despacho Quinn Emanuel Urquart & Sullivan representa a varios tenedores de bonos de Popular, incluidos PIMCO, Anchorage, Algebris y Cairn Capital

  7. Los analistas de Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG (Berenberg Bank) han calificado a Santander con una calificación de ventas. El precio objetivo se estableció en 3.00 €. A un precio actual de 4.67 € existe un potencial bajista del -35.71%

    • NO SEAMOS INGENUOS .LA OPERACION POPULAR FUE UN ROBO DE LIBRO, SOLO PARA SALVAR AL SANTANDER DE LA QUIEBRA CIERTA EN UNOS DIAS.
      DE LO QUE ME ALEGRO ES QUE AHORA ESTA EN UN ASITUACION BASTANTE PEOR, Y ADEMAS EL TUERO GUINDOS NO PUEDE REPETIR LA OPERACION , PORQUE EN EUROPA YA EASTA AVISADOS DE SUS FECHORIAS

    • PUES YO HE LEIDO EN VARIOS MEDIOS FINANCIEROS DE eeuu Y u.k, QUE ESTABLECEN EL PRECIO OBJETIVO DE la accion ateniendose al patrimonio del banco y en el mejor de lso escenarios posibles entre 1,20 /1045 euros, en el mejor de lso escenarios, porque si tal como se rumorea , el agujero patrimonial del banco es de echarsde a temblar , logicamente el valor de la accion es CERO.

      • S estima que el agujero es bestial, se habla de 96000 millones de dolares. es una cifra astronòmica . No hay pais en el mundo que pueda rescatar al santander. Pero me pregunto como se le ha dejado al Santander llegar a esto, donde estàn los organos supervisores, banco de españa. CNMV, banco central Europeo, etc. etc…. toda la banda de golfos mirando para otro lado. El SaNTANDER SE MANTIENE ABIERTO, PERO CUAL ES SU FUTURO, PORQUE LO PEOR ESTA POR LLEGAR, MEJICO, BRASIL, eeuu , BREXIT, iTALIA,, EN FIN EL FUTURO DEL SANTANDER ES PARA LLORAR. A TODA LA BANDA DE GOLFOS ESPAÑOLES, LES PRWEGUNTO ¿Y AHOR QUE HACEMOS CON ESTE MUERTO?, YO ME NIEGO A PODER UN EURO PARA SALVAR AL SANTANDER, SI TIENE QEU QUEBRAR , QUE QUIEBRE, PERO CUANTO ANTES , MENSO SERA LA SANGRIA. EL SUNAMI FINANCIERO ESTA SERVIDO, CUANTO ANTES PASEMOS EL TRAGO MEJOR.

  8. A LOS QUE NO NOS LEE NADIE , EN MENOS DE UN AÑO HEMOS ACABADO CON EL PP. POR SU
    IMPLICACION DIRECTA EN LA ESTAFA ,EL PP ESTA ACABADO.
    CON EL PSOE HAY QUE PENSAR UNA ESTRATEGIA DISTINTA ,QUIZA DE MOVILIZACIONES PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ESTAFADOS.
    LO DEL PP FUE MUY FACIL ,ATACARON A SUS VOTANTES MAS FIELES A GENTE DE DERECHAS ,A LA IGLESIA .BUSCARAN OTRAS ESCUSAS PARA JUSTIFICAR SU CAIDA .
    SE PEGARON UN TIRO.
    CON ESTE GOBIERNO ,LES AFECTA MUCHISIMO MENOS.
    EUROPA TAMBIEN SE HA SUICIDADO CON ESTE ROBO.

  9. Hola a todos, soy un afectado por la estafa del popular, he perdido los ahorros de 30 años trabajados , no puse dinero en la ultima ampliacion porque siempre crei en el ahorro a largo plazo,asi que a mi un justiprecio y esas chorradas no me alivia. bueno al grano que cada uno tenemos nuestro drama creado por estos inmorales…. en mi humilde opinion creo que decirles todo tipo de insultos etc, la verdad solo sirve para aliviar nuestra frustracion, lo unico que seria efectivo los movilizaciones a gran escala, digo esto porque visto como funciona la justicia en este pais y los medios de comunicacion (riome yo cuando hablan de dictaduras en otros paises) y lamentablemente esto no va a cambiar nunca, viendo el coeficiente intelectual de español medio….asi que alguien (ya se que es muy comodo decir esto) que este ducho en el tema de organizar manifestaciones se mueva, porque si no estamos realmente jodidos, he mandando cartas a casi todos lo medios de comunicacion el pais, el mundo, la razon, F.J los santos,, jordi evole, antonio ferreras, carls herrera, políticos. pedro sanchez , casado, rivera, p.iglesias etc etc etc en todos en tenido la misma respuesta …ninguna….si esperamos la resolucion de la justicia americana nos podemos llevar una mala sorpresa, que solo sea positiva para ciertos casos de poderosas inversiones (especuladores) a los autonomos ahorradores como yo que nos den……manifestaciones cada mes en madrid con miles de personas es lo unico que llamararia realmente la atenccion de los medios de comunicacion, si no el tiempo nos disolvera en el recuerdo y nos pasara como al forum filatelico etc…….un saludo a la gente de bien….pd. señor de guidos y mendez de vigo solo espero que les entre algo de dignidad y solucionen la peste que han creado….(por cierto a los que esteis pensado que los nombres deben de ir en mayusculas, eso mismo los nombres, no lo que representan moralmente estos tipos)

    • Hay que salir a la calle y si es preciso bien pertrechado.
      Todos los que acaba Usted de mencionar son unas puñeteras mierdas del periodismo exespañol.
      Por ejemplo al señor Jefe de economía de esRadio le puse un correo sobre este asunto y se limitó a contestarme diplomáticamente, desde entonces al igual que ha otros comparsas de la misma profesión no les sigo en ningún medio.
      Están todos en conflictivo intereses con el banco cántabro, bien untados y con unas buenas subvenciones.
      Otro como el de los tirantes y la pajarita, en su día le concedió el mencionado banco una ayudita de 2.000.000 euros para su negocio, sin necesidad de devolver.
      Al PSOE en su día le concedió otra audita de 30.000.000 euros, a fondo perdido.
      La Razón, es un periódico pelota del pp, cooperador en el desfalco, su sabelotodo muy defensor de el vago anterior de la Moncloa.
      El Evole, es un rastrero, que de comentarista de futbol, paso a ser pelota en otro sentido.
      El Federico, solo sabe hablar de politicastros y emocionarse vendiendo libros del comunismo.
      Antonio Ferreras, el que nunca se cambia de ropa, es un falso, y no le interesa cambiarse los tres pares de calzoncillos con la botín.
      El Sanchez -cara picada-, el Rivera -cambianombre- el Pablito Manuel -seismesino acoletado-, el Casado masterrápido-, no van hacer nada porque están supeditados y endeudados con la O´Shea, el alacrán, y el Álvarez al cuadrado-.
      Y el mas brillante de todos, que entró en el ejército -el preparao- sin pasar reconocimiento médico exhaustivo y con el curso empezado en 18 meses, en cada Arma, el rey que no sirve para ayudar a su Pueblo, porque quizá también debe estar pringado y amarrado bien por la O´Shea.
      En consecuencia, como no tienen dignidad y viven de lo robado de una forma u otra, pues cuanto antes se mueran mejor, y se vayan a tomar por culo al más allá con el dios Ra.
      Cuando lleguen las votaciones habrá que correr a votar para puedan tener el pesebre asegurado

  10. Pobre pepillo, es normal que no pueda comprender cuatro palabras en portugués.

    Esto lo lee mucha gente, pepillo, usted incluido. Hay a gente a la que no le gusta la verdad, incluso hay medios a las órdenes de SATANder para difundir mentiras y cortinas de humo, se les tapa casi todo de momento, avionetas cargadas de droga que se estrellan en sus pistas de aterrizaje, el escándalo de la lista falciani, las cesiones de crédito, la finca de mijas, las circunstancias de la muerte del pirata número 1, etc. Todos sabemos que sus “periodistas” falderos esperan su caricia en el lomo y los tapan, mienten a sus órdenes. El poder de SATANder es grande, no requieren de palmeritos gratuitos de tres al cuarto como usted, tienen comprados a políticos, jueces, les hacen libros y artículos de encargo sus “periodistas” sin dignidad, no haga usted el ridículo entrando a insultar en un foro de un diario en el que se dice la verdad, se señala al rey desnudo y se hace periodismo de verdad, no al servicio de los corruptos y corruptores. Esto lo lee mucha gente a la que han robado mucho con trampas y engaños, no venga con su mediocridad a defender a los mayores defraudadores de españa, no sea palmerito, no pierda la dignidad, haga caso a quien más arriba le recomienda vender y cerrar en SATANder, huele mal, no se salva ni con el robo, ya lo están sacando de mercados y dividiendolo en trocitos para que no caiga entero. Recibirá, como siempre, toda la ayuda del estado, robándole otro banco y arruinando a cientos de miles, con la paralización de la “justicia” y sus jueces a sueldo (en españa – en USA ya es más difícil), o como sea, pero se va al hoyo, usted mismo. La verdad es verdad la lean millones o la lean pocos, y la mentira igual. Usted ya intuye cual es la verdad, por eso le molesta, porque lo sabe y no le gusta, es un palmerito y un egoista que tiene sus acciones y no le gusta la verdad, le da igual la verdad y que se haya asesinado el patrimonio de más de 1.000.000 de personas para regalarselo a SATANder (como al juez instructor de la causa – también le da igual mientras trinque lo suyo, se le ha olvidado su juramento y su obligación) analice, informese y piense un poco. Tienen todo comprado y posiblemente en españa y europa los tribunales dicten sentencias a la carta de SATANder, es el “interés superior” de ocultar la verdad y de servir a los “poderosos”, no se preocupe, pero libérese, empiece a ser persona y abrace la verdad, la dignidad, la justicia, la valentía de mantener la verdad contra el podrido corruptor que se cree “todopoderoso”, llenese de buenos valores y solo así se los podrá transmitir a los suyos, mientras tanto les transmitirá miseria moral y estupidez, cambio de ser un palmero para ver si le cae su mendrugo de pan.

  11. Hola a todos, soy un afectado por la estafa del popular, he perdido los ahorros de 30 años trabajados , no puse dinero en la ultima ampliacion porque siempre crei en el ahorro a largo plazo,asi que a mi un justiprecio y esas chorradas no me alivia. bueno al grano que cada uno tenemos nuestro drama creado por estos inmorales…. en mi humilde opinion creo que decirles todo tipo de insultos etc, la verdad solo sirve para aliviar nuestra frustracion, lo unico que seria efectivo los movilizaciones a gran escala, digo esto porque visto como funciona la justicia en este pais y los medios de comunicacion (riome yo cuando hablan de dictaduras en otros paises) y lamentablemente esto no va a cambiar nunca, viendo el coeficiente intelectual de español medio….asi que alguien (ya se que es muy comodo decir esto) que este ducho en el tema de organizar manifestaciones se mueva, porque si no estamos realmente jodidos, he mandando cartas a casi todos lo medios de comunicacion el pais, el mundo, la razon, F.J los santos,, jordi evole, antonio ferreras, carls herrera, políticos. pedro sanchez , casado, rivera, p.iglesias etc etc etc en todos en tenido la misma respuesta …ninguna….si esperamos la resolucion de la justicia americana nos podemos llevar una mala sorpresa, que solo sea positiva para ciertos casos de poderosas inversiones (especuladores) a los autonomos ahorradores como yo que nos den……manifestaciones cada mes en madrid con miles de personas es lo unico que llamararia realmente la atenccion de los medios de comunicacion, si no el tiempo nos disolvera en el recuerdo y nos pasara como al forum filatelico etc…….un saludo a la gente de bien….pd. señor de guidos y mendez de vigo solo espero que les entre algo de dignidad y solucionen la peste que han creado….(por cierto a los que esteis pensado que los nombres deben de ir en mayusculas, eso mismo los nombres, no lo que representan moralmente estos tipos)

  12. Los políticos que deberían estar luchando con el pueblo se sitúan en su contra, ahora que no está el PP, de los Socialistos no se puede esperar nada, y menos de los hipócritas de Podemos y la chulería de Ciudadanos.

  13. EUROPA SE HA SUICIDADO
    SU BANCA HA PASADO A SER DEL TERCER MUNDO DE PAIS SUBDESARROLLADO.
    AHORA MISMO EXISTE UN SITEMA EN EUROPA CON LA JUR A LA CABEZA QUE PUEDE ELIMINAR A UN BANCO SOLVENTE PORQUE ,LE DA LA GANA ,COMO HARIA UN DICTADOR DE TERCERA.
    SI LE FALTABA LIQUIDEZ PUNTUAL PORQUE NO SE LA DISTEIS AL POPULAR? ,ES QUE EUROPA NO TIENE DINERO PARA PRESTAR DINERO A UN BANCO SOLVENTE?
    LA UNICA EXPLICACIOM ES QUE DENTRO DE LA UNION EUROPEA HAY TAMBIEN UNA CONSPIRACION PARA ACABAR CON LA UNION EUROPEA ,ESTA LLENO DE TOPOS QUE AGUJEREAN EL SISTEMA.
    AMERICA Y RUSIA QUE HACE COBERTURA NUCLEAR A CHINA, SE VAN A APROVECHAR A TOPE DE LA ILEGALIDAD Y FALTA DE CREDIBILIDAD DE LA BANCA EUROPEA PARA DESTROZARLA.
    LOS ARANCELES ACABARAN CON EUROPA O SEA ALEMANIA.
    ALEMANIA ES UN PAIS CUYA ECONOMIA DEPENDE TOTALMENTE DE SUS EXPORTACIONES.
    ESTADOS UNIDOS SOLO DEPENDE EN UN 20% DE LAS EXPORTACIONES EXTERIORES ,
    Y TIENE UN DEFICIT COMERCIAL CON EUROPA ,LO UNICO QUE HACE DAÑO A AMERICA ES EL ACERO ALEMAN QUE LE SALE MAS BARATOI COMPRARLO A ALEMANIA ,ESO ENCARECERA LA PRODUCCION DE BIENES DE CONSUMO EN AMERICA, PERO EN EL CORTO Y MEDIO PLAZO ESTADOS UNIDOS VA A AHOGAR A EUROPA QUE YA NO TIENE UN SISTEMA ECONOMICO FIABLE NI BANCOS CREIBLES Y SU MONEDA SIN CREDIBILIDAD, QUE SEGURIDAD TIENE EL EURO?
    EUROPA TIENE UN SISTEMA INQUISITORIAL BANCARIO QUE ELIMINA BANCOS MEDIANTE LA UTILIZACION DE DENUNCIAS FALSAS DE QUE ESTAN EN PROBLEMAS SIN COMPROBARLO.Y ADEMAS ELLOS SABEN QUE HAN ROBADO UN BANCO CON CERTEZA Y EL MUNDO TAMBIEN LO SABE ,Y SIGUEN MANTENIENDO ESE SITEMA MEDIEVAL DE RESOLUCION SIN PRUEBAS ,ESTAN ACABADOS,ESTO HACE QUE SOLO UN LOCO INVIERTA EN BANCOS EUROPEOS.
    SOLUCION ELIMINAR LA JUR HECHAR A KONIG ,HACER UNA LIMPIA ,DEVOLVER EL DINERO A TODOS LOS AFECTADOS ,PEDIR DISCULPAS Y CREAR NORMAS PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR .CREAR UN NUEVO SISTEMA QUE GARANTICE QUE ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR ,ESTABLECER SISTEMAS DE SUPERVISION Y NORMAS CLARAS DE COMPORTAMIENTO FINANCIERO. QUE NO DEN LUGAR A ERRORES CON CONSECUENCIAS COMO LA MACROESTAFA DEL BANCO POPULAR.
    EN ESTA GUERRA ENTRE CHINA Y USA EUROPA ACABARA ATROPELLADA Y ANIQUILADA.
    AHORA SERA MAS RAPIDA LA DEBACLE

    • Roman los ladrones no suelen pedir disculpas ni devolver el botín por lo menos hemos sobrevivido a esta ola de calor le deseo que pase usted una buena noche

  14. en america si alguien hace lo que ha hecho el banco santander ,lo destruye la justicia.
    no les temblo el pulso para poner la mayor multa de la historia a jp morgan que es un banco de norteamerica .imaginense lo que puede hacer contra un banco extranjero ladron .
    que ha estafado a fondos norteamericanos.
    creo que los afectados españoles cobraremos ,lo que estoy seguro sin lugar a dudas es que los afectados americanos si cobraran hasta el ultimo dolar robado por el santander y con intereses.

    • tiene usted mucha razón los inversores recuperan su dinero y con intereses como pasó con JP y el banesto pero llegarán a un acuerdo bajo la mesa y todo segreto

    • el santander en EEUU, ha estado en cuarentena durantwe 3 años , y varios de sus directivos a un paso de entrar en prisiòn, peromen Españano nos hemos enterado. Las tropelias que hace el santander , y sus operaciones de fiananciacion de narcotràfico, venta ilegal de armas , blanqueo de dinero procedente de la droga, fiananciacion e incluso distribucion de cocaina en Europa e Hispano ameericaa, en cualquier pais serio , la cùpula del santander estarài en el corrdor de la muerte. : Y todavìa se permiten la chuleria de decir qeu si les suben lso impuestos se van . es como si un delincuente sobre el que pesan ordenes de detencion internacionales , nos amenza con que si le condenamos se va del pais. Pues que se vaya , a ver a donde!

    • EN ee.uu. EL SANTANDER ESTARIA CERRADO Y TODOS SUS DIRECTIVOS, EM PRISION,
      DE HECHO HA ESTADO MUY CERCA, QUE SE LO PREGUNTEN A LOS DIRECTIVOS DEL SANTANDER EN eeuu, QUE TENIAN LA BOLSA YA PREPARADA.

  15. Grandes fondos y accionistas minoritarios de Popular confían en los tribunales
    Los bonistas del banco intervenido creen que las conclusiones de Deloitte “no son realistas”
    Miles de accionistas dicen estar “decepcionados” por la decisión de la JUR
    La reacción de los abogados de accionistas y bonistas de Banco Popular no se han hecho esperar. Los abogados de los mayores fondos internacionales como Pimco, Anchorage, y Algebris, con una inversión superior a los 850 millones de euros, y de accionistas minoristas que perdieron toda su inversión con la resolución de Popular han criticado el informe de valoración de Deloitte que estima que una intervención “al uso” de la entidad no habría sido mejor opción que la resolución del banco.
    “Estamos decepcionados pero no sorprendidos por las conclusiones del informe, que no son realistas. Revisaremos las supuestas bases utilizadas para las conclusiones de Deloitte. Hemos señalado en varias ocasiones que la decisión de la UE de contratar la misma firma (Deloitte) para hacer tanto el informe preliminar de hace un año, y ahora el analisis definitivo, hace dudar sobre la credibilidad del informe final, que permite a Deloitte revisar su propio trabajo. La JUR podía haber elegido cualquiera de las otras cinco firmas auditoras para hacer el análisis en profundidad con un enfoque no contaminado. Al haber sido Deloitte otra vez, la JUR manifiestamente ha fallado en su deber de hacer un analisis independiente y distinto”, declara Richard East, socio director del despacho Quinn Emanuel, representante de los tenedores de bonos de Popular como Pimco, Anchorage, y Algebris:
    Pero no han sido los únicos que nada más conocer el informe de la JUR decidieron criticar sus conclusiones. Varios despachos de abogados de inversores minoristas se encomiendan a los tribunales para que resuelva sobre el caso Banco Popular, y se muestran decepcionados por la decisión, aunque sea preliminar, de la JUR.
    Así, el socio director del despacho de abogados especializado en derecho bancario Navas & Cusí,Juan Ignacio Navas, cree que lo que diga la JUR “es poco relevante”, considerando que lo significativo es lo que resuelva el Tribunal de Justicia de la Uniòn Europe (TJUE). El bufete defiende que la vía “más adecuada” para intentar recuperar la inversión perdida es la nacional. “Santander es el actual responsable de Popular”, asegura Navas, que añade que la entidad que preside Ana Botín si que está cobrando hipotecas y ejecutando impagos del banco adquirido.
    Según Patricia Suárez, presidenta de Asufin, agrupación personada en la causa penal que instruye la Audiencia Nacional, con este plazon “la JUR está lavando su imagen” aunque “ya sabemos que no devolverá el dinero”.
    Una circunstancia que aboca a los clientes a interponer demandas, como mantiene el letrado de Espacio Legal, Marcelino Tamargo. Para el abogado Felipe Izquierdo, presente en ambas jurisdicciones, no ha habido “ninguna sorpresa” pues el organismo que preside Elke König “no se iba a tirar piedras sobre su propio tejado”, si bien critica que “a estas alturas se diga que las cuentas del Popular no estaban maquilladas”.

  16. Y donde esta C R E M A D E S & C A L V O-S O T E L O, que ha dicho al respecto, piensa hacer algo al respecto, que hostias pinta el Cebrián en su consejo, otro que nada de nada, solamente a figurar con sus monadas de empleadas y sabelotodos, al igual que el juez fernandito.
    Gracias, C R E M A D E S & C A L V O-S O T E L O, no vayáis por lo penal, porque se puede enfadar la O´Shea y el fernandito.
    Bah, carentes de espíritu y amor propio, al servicio del banco L A D R Ó N.
    Demostrar lo contrario.

  17. Por todos los sitios por donde de paso, procuro mencionar a este banco hijo puta, y decir que esta quebrado, y que por la noche con sus colaboradores del gobierno anterior se dedicó a robar por la noche a los dueños del Banco Popular entero, mientras la Gente descansa de sus trabajos, para al día siguiente volver al trabajo, para que esta golfa les siga robando a mansalva en colaboración con sus adláteres del banco cántabro.
    305.000 Familias aproximadamente estafadas, es decir 1.5000.000 Personas sin dinero, por culpa de un gobierno anterior con un tal de guindos y un tal mariano ya en Madrid con su hermanita, que es otra registradora de la propiedad, como no, es lo que les va, y con el beneplácito de una tal sss, para sacar adelante a un banco ya prácticamente arruinado, por la gestión de la O´Shea.
    L A D R O N E S.
    Hola alacrán y álvarez al cuadrado.
    Ir al congreso a regalar blocs, para que apunten sus notas los acusadores tocamanos y graciosos pintamonas al servicio vuestro.

  18. https://www.google.pt/amp/s/www.bolsamania.com/noticias_amp/analisis/berenberg-santander-tiene-un-deficit-de-capital-de-10000-millones-de-euros–2651170.html

    Berenberg: Santander tiene un déficit de capital de 10.000 millones de euros
    Esta firma reitera su valoración de 3 euros y su recomendación de ‘vender’

    Destaca que su ratio de capital CET1 del 10,7% está entre los más bajos de Europa
    También considera “pobre” la evolución del margen de intereses en España
    En català: Berenberg: Santander té un dèficit de capital de 10.000 milions d’euros

  19. TODO LO QUE DICEN DESDE EUROPA Y ESPAÑA , DE QUE NO VAN A PAGAR NADA A LOS ESTAFADOS, SOLO ES UNA CAMPAÑA ORQUESTADA, PARA POCO A POCO IR MINANDO A llos incautos. los grandes inversores van a cobrar hasta el ultimo euro , y con intereses, por lo tanto los minoritarios tambièn van a cobrar. Eso , si, habrà que estar atentos, por si tratan de cumplir con los grandes fondos e inversores, e intentan dejar a los pequeños a un lado. Serìa conveniete , estar lo mas unidos posibles, a travès de asociaciones, agrupaciones, etccc., por que lo que està superclaro, es que alguien va a pagar. De todas las noticias orquestadas por europa, el Frob, el B. de España, Deloitte. no hay que hacer ni caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =