El documento que analizamos en días anteriores fue presentado por el Banco de Santander en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día 7 de junio a las 8.24 minutos de la mañana, es decir, tan sólo 23 minutos después de que se hiciera pública la adquisición del 100% del capital del Popular por un euro. El documento está formado por 43 páginas, en concreto, 43 slides de Power Point, con sus correspondientes gráficos, cálculos, y previsiones respecto a lo que significará la adquisición del Popular para el Grupo Santander. Sorprende que un documento tan completo pudiera haberse confeccionado en tan sólo 23 minutos. Es físicamente imposible.

Expertos del sector financiero y bancario consultados por Diario16, nos han confirmado que para confeccionar un informe de esta calidad son necesarios, al menos, 5 días de trabajo con varias personas dedicadas al 100% para tal fin. ¿5 días? ¿Una semana laboral? ¿Y lo presentan tan sólo 23 minutos después de anunciar la compra? ¿No había aparecido el Santander de forma milagrosa a última hora? Es evidente que esa documentación estaba preparada de antemano. ¿Comenzaron en Boadilla del Monte a realizar esta presentación en el momento en que Emilio Saracho negoció con el Santander la venta del Popular por una cantidad estimada de 4.000 millones de euros con la idea de presentarla en la semana del 12 de junio cuando esa negociación secreta se hubiese llevado a efecto? ¿Qué provocó que la intervención se adelantara? ¿Podría ser que llegó algún otro tipo de oferta de la que no sabemos nada y lo precipitó todo? ¿Podría ser que la oferta de Antonio del Valle de acometer él solo una ampliación de capital provocara el pánico en el Santander y obligó a forzar la máquina para la intervención? Todo es posible, por muy improbable que parezca.

En otro orden de cosas, el documento sorprende por la certeza de los datos presentados, sobre todo en los referidos al Popular. Este hecho hace pensar que el Santander ya tenía un acceso directo a datos confidenciales de la entonces sexta entidad bancaria de España. ¿Hackearon los servicios informáticos del Popular? ¿O no les hacía falta porque ya tenían uno o varios informadores en las más altas instancias del banco que acababa de ser intervenido? En el Disclaimer que precede a la portada del documento se dice que «Toda la información en relación con Banco Popular S.A. incluida en esta presentación deriva de información pública disponible, preparada y hecha pública por el Banco Popular y no ha sido verificada por Santander». En primer lugar, una entidad que presume de seriedad como es el banco cántabro no puede presentar un informe de este calibre sin verificar los datos. En segundo lugar, algunos datos coinciden con los presentados por Emilio Saracho en el Consejo de Administración celebrado el día anterior (06/06/2017) y en el que se decidió que el banco no era viable. Esos datos presentados por Saracho no habían sido hechos públicos aún. En tercer lugar, volviendo al tema de la premura, esa cantidad de datos «públicos» precisan de mucho tiempo para ser procesados, no 23 minutos. Queda claro que alguien estaba filtrando información al Santander, lo cual, podría ser investigado por la Justicia para que determinara si se había cometido una presunta actividad delictiva de espionaje industrial.

Las conclusiones que saca el Santander son obvias: habían realizado una gran operación porque la adquisición del Popular ofrecía una oportunidad de consolidación doméstica para acelerar el crecimiento del beneficio en Santander España y Portugal; un sólido encaje estratégico y de negocio en un momento atractivo del ciclo bancario; unas sinergias de costes significativas con riesgo de ejecución gestionable y oportunidades de crecimiento de ingresos no incluidas; la creación de valor para el accionista, con un retorno del 13-14% e impacto positivo en BPA y TNAV/acción del grupo, creciendo el DPA en efectivo. Todo esto por un euro, lo cual amerita la velocidad de presentar este documento ante la CNMV.

La conclusión final es clara: el Santander tenía ya preparada la adquisición del Popular desde hacía semanas y este documento es prueba de ello. Mientras asimilan esta información piensen en una cosa: fue presentado tan sólo 23 minutos después de haber anunciado la compra del Popular.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

23 Comentarios

  1. Pero que RIGOR !, El Banco Popular ya habia transmitido su intencion de VENDER, Estaban escuchando Ofertas, que NO LLEGARARON y el UNICO que parecio estar interesado fue SANTANDER, con tiempo mas que suficiente para realizar este estudio de Viabilidad. El panico hizo el resto ! asi que MENOS DEMAGOGIA, que si este pais fuera otro, se habria RESCATADO el Banco, o lo habria fusionado BANKIA, pero aqui somos unos PATANES !

    • Exacto, menos demagogia, el popular estaba valorado por PwC con un patrimonio neto de 11.000 millones en enero de 2017, 8000 millones de “máxima calidad”. Tenemos unos hechos relevantes en mayo de 2016 publicados en la CMNV en los que el equipo de administración de popular aseguraba la solvencia y descartaba totalmente el riesgo de quiebra, a su vez anunciaban acciones legales contra los medios que estaban publicando noticias falsas según ellos (ya casi solo con estos hechos relevantes vale para iniciar litigios contra el popular, ahora del SATANder, con posibilidades, por eso en las preferentes que “regalan” piden que se renuncie a demandar), tenemos la inacción de CMNV, la no investigación de los altos volúmenes y ataques cortos contra la cotización, la retirada de fondos que los ministros no quieren investigar, fondos de administraciones, empresas públicas, CNMC…tenemos como con Liberbank sí actuaron, tenemos que el BCE regala liquidez a casi todos y al popular no, tenemos el ataque de la prensa correveydile del gobierno, portadas y portadas día sí y día también (veremos cuantas portadas salen del posible asesinato de papá), tenemos la posible ampliación que no dejaron hacer, tenemos el informe oculto de deloitte, del definitivo ni hablamos…efectivamente, menos demagogia, tenían que terminar de hundir el popular (el ron lo dejo para el arrastre también y si falseó cuentas tendrán que pagar igualmente) y regalar el banco al SATANder, sin ninguna duda para el que quiera abrir los ojos o simplemente ver que todos estos despropósitos no son casuales…taparán o despistarán con sus medios afines, pero cuando huele a podrido, es porque hay algo podrido…solo es cuestión de tiempo que todos lo huelan.

  2. aparte de la ampliacion de del valle, tendrian conocimiento de la segunda propuesta que estaba
    preparando barclays para invertir 2000 millones en una mpliacion de capital.el cangelo que tuvieron fue doble y perdieron los nervios y se cometieron fallos por todas partes para acelerar al mximo el proceso

    • Será o no verdad lo que se dice, pero hay algo que está muy claro, nadie acude a un Juzgado a contar falsedades para asustar a otro.Tienes que tener pruebas sólidas porque sino, lo mejor es callarte evitando de esta manera el delito de acusación falsa.

    • Pues yo sí me lo creo, y de hecho, como me lo creo, porque de estas se puede creer eso y cosas peores, se lo mando a todos mis contactos en redes, whatsapp, etc… para que vayan viendo quien es quien, igual al caratorcida-ojocerrado del guarrindos le amenazó con algo parecido y con no darle luego su sillón en el consejo si no echaba una mano con el pop sacando dinero de administraciones públicas, dejándolo sin liquidez, haciendo que la CMNV y el BdE no actuaran (como sí lo hicieron con Liberbank). Ala a ir pasándolo.

  3. Deben de tomarse medidas cautelares ya, impedir el trabajo de tierra quemada que está haciendo el Santander o esperaran a hacerlo cuando sea irreversible y entonces se justifiquen diciendo “que lo intentamos pero es demasiado tarde”.
    Cuanto estómago agradecido y corrupto.
    No se nos olvidará el día de ir a votar.

  4. ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI. con el robo del banesto la justicia no hizo nada.
    pero en los tribunales de estados unidos se demostro que el banco de españa se invento un agujero en el banesto de 605.000 millones de pesetas que no existia y obligaron al santander a pagar a los inversores estadounidenses que habian perdido su inversion con daños y perjuicios.
    ese supuesto agujero lo recupero y no lo devolvio , es una mafia de lo peor
    va a ocurrir lo mismo con el popular se va a quedar la justicia con los brazos cruzados.tendra que hacerse justicia fuera de españa solo para perjudicados extranjeros. me imagino que habra prescrito lo del banesto ,
    pero mucha gente tenia que estar en la carcel y se fueron de rositas yo creia que con lo de bankia algo habia cambiado en este pais de pandereta pero estoy viendo que no
    dejo el link donde Josep Manuel Novoa novoa el que destapo los escandalos de los pujol explica como paso lo del banesto y otra historia que explica como se las gasta el santander
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/12/07/la-historia-secreta-de-los-botin-y-3/
    por cierto Josep Manuel Novoa novoa murio en agosto de un ataque al corazon justo despues de escribir un articulo sobre el santander el popular y blackstone donde explica esta vomitiva operacion ,fue el ultimo articulo que escribio ,no quiero pensar mal pero es mosqueante .
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/08/02/blackstone-la-alcantarilla-por-donde-desaparece-el-patrimonio-del-banco-popular/

  5. Con todas las facilidades en informaciones detalladas que se le esta dando a este juez de pacotilla, no le haría falta ponerse la toga, sino pasar ya ha determinar la sentencia.

  6. ACCIONISTAS pongámonos manos a la obra estilo independencia de Cataluña,luchemos por lo nuestro y hacer lo que haga falta por recuperar todo nuestro dinero y compensaciones por daños y perjuicios,que nos han robado descaradamente y se están gastando todo nuestro dinero ,vamos al ataque a por todas ACCIONISTAS.

    • Hay que ir a pedirle explicaciones al Mariano Rajoy Brey, que vive en nuestra casa, y con su familia bien despreocupada.

    • Yo ya estoy en la lucha, me he querellado con adicae y puedo decir que no somos pocos los querellantes, la maquinaria aunque lenta ya está en marcha para recuperar nuestro dinero.

  7. yO TAMBIÉN ESTOY EN EL LÍO CON LOS ABOGADOS, QUE ME VAN A LLEVAR EL 12% DE LO QUE RECUPERE, SI RECUPERAMOS ALGO, PERO ESE NO ES EL TEMA. EL TEMA ES QUE LA JUSTICIA EN ESPAÑA ESTÁ POLITIZADA, O ES QUE NO VES QUE LOS JUECES SÓLO HACEN LO QUE LES DICTA EL FISCAL, Y QUIEN PUSO AL FISCAL ? PUES LO PUSO EL EJECUTIVO, ES DECIR RAJOY, ES DECIR: NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES….POR ESO NOS ROBAN. ES QUE NO VISTE QUE CUANDO BANESTO, LOS ÚNICOS QUE RECUPERARON SU DINERO FUERON LOS EXTRANJEROS ? PUES ESTO INTENTA SER MÁS DE LO MISMO !!! SUERTE A TODOS, Y AÚN ASÍ Y TODO….?????

    • por eso hay que internacionalizar el caso, que se enteren en el extranjero de los que pasa en

      españa. lo que ha pasado en España, en Venezuela seguro que no pasarìa. Hay que propaga el caso , No todo los medios estàn bajo la bota del Santander. Hay muchos, radior , tv , medioa escritos que no deben nada a la banca y al Santander en particular , y este caso les puede dar mucha cancha. Eso si, que se anden con cuidado, porque tenemos enfrenta a gente sin escrùpulos.

  8. Lo que queremos saber es cuanto valia el Banco Popular el dia que se hizo la intervencion y que paguen. Porque que valga un solo euro eso no se lo cree nadie. ¿Todo el grupo Banco Popular un euro? Venga hombre… a quien quereis engañar?¿Los miles de inmuebles que tiene y tenia valen cero? Pero si hasta el Santander al vender la mitad de ellos ya se ha embolsado millones de euros….y todavia queda la otra mitad. ¿Y el negocio de tarjetas wizink que tiene, tampoco vale nada?¿Los activos y negocios con otras entidades, las oficinas que muchas son propiedad, el mobiliario de esas oficinas etc…tambien vale cero?¿El 49% que tenia en propiedad del Targobank tambien vale cero?¿La nueva sede edificio colosal en Madrid del Banco Popular, eso no vale nada tambien?¿El megaedificio que tiene en el barrio de Salamanca en plena milla de oro Madrileña, tampoco vale nada?¿Vale tambien cero?….¿La banca privada del popular tambien vale cero? ¿Y el supernegocio que tiene con los autonomos y pimes eso tampoco vale nada, no?…¿Las filiales que tiene en Portugal, tampoco valen,NO? ¿Yla cartera de inversiones tampoco vale nada? Pues entonces que me la den a mi si es que no vale nada. ¿Entonces Aliseda tambien vale cero? Pero hombre por Dios a quien quereis engañar? Luego esta tambien que es el dueño del banco americano Totalbank….¿Ese banco tampoco vale nada?¿Que,que se lo compraron gratis a los americanos? ¿Los americanos se lo regalaron porque no valia ni un euro?
    Acuerdense que el Popular era un Banco muy solvente, tan solvente que nunca tuvo que pedir ayuda al BCE en plena crisis, mientras que a otros bancos como por ejemplo el Santander y el BBVA si los rescataron, venga hombre….que sois todos unos farsantes y se quereis quedar con el dinero de la pobre gente, ¿no os da verguenza robar de esta manera a gente que han estado toda la vida ahorrando para tener algo y que luego se lo quiteis de esta vil manera?¿No os da verguenza con todo lo que teneis ya, que sois los amos de medio mundo?

  9. Los políticos de la oposición que hacen. Para qué queremos tantos políticos si todos son iguales. Con toda la información que hay lo tienen fácil, pero no van a hacer absolutamente nada. No será que también ellos están implicados, tanto el ayuntamiento de Madrid como el de Barcelona sacaron dinero del Popular días antes.

  10. Están sacando mucha información falsa para que la gente coja los bonos-estafa.Veremos que pasa después de todo eso.Esto se anima bastante con la querella por la muerte de Emilio Botín.

  11. Como les va a dar vergüenza, para eso habría que tener, esta gente tiene muchas cosas pero vergüenza no. Deben de creerse que ellos o sus descendientes se van a llevar los bienes cuando mueran, que lo harán, a la muerte le da igual lo que crean tener, a esa no la compran…y si la cosa sigue así sus descendientes lo que se van a llevar es otra cosa, como los descendientes de los últimos zares o los de Luis XVI y maría antonieta…

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_fue_asesinado_emilio_botin_01_11_17
    ______________________________________________

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/7569/la-tribuna-de-cartagena-convulsiona-la-actualidad-informativa-con-una-noticia-sobre-el-presunto-asesinato-del-banquero-emilio-botin/

    http://elretratodehoy.com.ar/2017/11/01/denuncian-que-emilio-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    https://www.ibercampus.es/santander-banco-de-mayor-negocio-universitario-sin-la-querella-por-el-35790.htm

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/quien-detras-querella-presunto-asesinato-emilio-botin/20171103132040036646.html

    https://www.elcaso.net/noticia/711/nacional/fue-asesinado-emilio-botin-en-su-despacho-del-banco-santander.html

    https://nuevodiario.es/noticia/2049/nacional/acusacion-de-asesinato-de-emilio-botin-.html

    ________________________________________________________________

    Aquí unos decían que apareció muerto en la bañera de casa, otros que en la cama, que murió en la noche y no encendió la luz a la mañana…cama…bañera…yaya.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/Emilio_Botin-Muerte-Santander_0_733426693.html

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/emilio-botin-el-banquero-que-siempre-supo-de-que-iba-a-morir_159052_102.html

    La conexión de la hija de … y de Papá con el narco, puede ser muy cierta. Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuántas fincas iguales tendrán en este “país” o lo que sea y en otros países?
    Bien, dicho esto, ahí va un poco de hemeroteca. Hasta raro se me hace que en su día lo publicaran sus medios subvencionados.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-avioneta-con-200-kilos-de-hachis-se-estrella-y-mueren-dos-ocupantes-1276328853/

    Hieden a podrido.

  12. Y la del Mercantil, QUÉ ? Esperando igual que el Andreu ! Así puede que algún día los escojan para el Supremo o el Constitucional. Este es el Estado de derecho que se les llena la boca de decir a los políticos. Si realmente el Estado fuese de derecho, no haría falta que lo dijesen a cada paso !!
    LADRONES, MAFIA ES LO QUE ES. NOS VENGAREMOS EN LAS URNAS !!! Y A VER QUE PASA !!!!

    • estado de derecho. Ja, Ja, Ja.
      estado de torcido, como mucho.
      Si de verdad fuera un estado de derecho, no lo tendrìan continuamente en la boca los polìticos.
      Dime de que presumes y te dire de que careces.

  13. el Santander se viene arriba, Acaban de publicar que el grado de aceptacion de los bonos basura es del 90%, hace unos dias un alto directivo decia que el 60%,
    Pues bien la realidad , de fuentes internas del Banco , en privado son las siguientes:
    grado de aceptacion en numero de clientes: 16%
    grado de aceptacion en montante por importe;16,9%
    Nota : del 16%, el 76% son empleados del Popular , que logicamente se sientes coaccionados para demandar al Banco.
    Osea que el porcentaje real de aceptacion si excluimos a los empleados es del12,17%.
    Este es el porcentaje real de aceptaciòn. Logicamente, pudiendo recuperar el 100% mas intereses ,no se aceptan papelitos que son en realidad los bonos basura que ofrecen.La idea del sdantander es no pagarlos NUNCA, y tiene herramientas legales para no pagar.
    En circulos juridicos internos del santander ya tienen asumido que tendràn que pagar aunque lo retrasen todo lo posible , dada la cantidad elevada, de que se trata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =