A raíz del artículo del abogado José Luis Mazón sobre el juez Fernando Andreu y sus presuntas relaciones con el Banco Santander, y en base a la información de diversa índole de la que dispone Diario16, podríamos llegar a la conclusión de la monitorización que el Banco Santander ejerce en el Estado español si valoramos su «opaco» control en todos los ejes principales de los cuatros poderes en el que se sustenta nuestro régimen democrático: constitucional, legislativo, ejecutivo, judicial y medios de comunicación, sin generalizar en esta apreciación , pero que no obstante la cúpula del consejo de administración de la entidad financiera cántabra vía su Presidenta junto a su gabinete de asesores y asesoras más directos ejercen en representación de los ochos o diez máximos accionista del banco Santander con identidad final desconocida.

El juez Andreu, actual instructor de una macro causa en la que se está dirimiendo la posible responsabilidad del Santander en el Caso Banco Popular, tal y como afirmaba el artículo de José Luis Mazón, podría tener presuntamente relaciones con la entidad. Por desgracia no es el único.

El caso de la presentación del libro de Manuel Medina, con la presencia de Andreu en un acto en el que se hicieron loas al Santander, para algunas personas podría parecer una mera anécdota cuando, en realidad, no lo es. El juez, por ética y, tal vez, por dignidad —que no dudamos en ningún momento que carezca de ella— debió abstenerse de asistir a ese evento porque está instruyendo una causa en la que el Santander está implicado. El mero hecho de que a un juez se le atribuya la duda de su imparcialidad supone un revés para la justicia justa que los ciudadanos esperan del tercer poder de la democracia. Por esa razón Andreu debió haberse excusado con su amigo y no haber asistido ya que, según ha podido saber Diario16, ya son varios los abogados que están estudiando la presentación de una solicitud de recusación ante el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, órgano al que Andreu opta pertenecer después de haber renuncia inexplicable te a ostentar la Secretaria de Estado de Justicia del actual Gobierno del Estado español, al parecer por una concreta recomendación telefónica que momentos antes de publicar su aceptación presuntamente le hiciera una señora ex inquilina de la Moncloa.

Además, están los antecedentes de otros casos en los que el Santander estuvo implicado y que instruyó el propio Andreu, como, por ejemplo, el de los 2.000 millones de euros ocultos en Suiza y que fueron aflorados gracias a la información de la Lista Falciani. Andreu, según apuntó el abogado José Luis Mazón en su artículo, no tuvo en cuenta el informe de los inspectores de Hacienda ni investigó a la familia Botín por un presunto delito de blanqueo de capitales tras rechazar dos denuncias presentadas por sendas asociaciones jurídicas. ¿Los Botín siempre salen airosos cuando se enfrentan a la Justicia? En otros artículos de Esteban Cano, de José Antonio Gómez y otros colaboradores ya se han puesto ejemplos de sobra como para pensar que hay una serie de miembros de la judicatura que presuntamente están en el círculo directo o indirecto de amigos y amigas, asesores y asesoras del Santander. Eso no es bueno para el pueblo español en general porque presupondría que uno de los poderes fundamentales de cualquier Estado democrático se hallaría en una supuesta connivencia con una de las mayores dictaduras privadas que existe en el mundo.

Hay que hacer de nuevo mención cómo a Fernando Andreu se le propuso ser el nuevo Secretario de Estado de Justicia, algo que él mismo confirmó a Diario16, por su buena o íntima amiga, así el propio Andreu la definió ante diario16, la actual ministra de Justicia. Sin embargo, según las informaciones que hemos recibido de distintas fuentes, Andreu llegó a aceptar dicho cargo para renunciar sorprendentemente, como hemos contado, al día siguiente. ¿Qué le hizo cambiar de opinión? ¿Se le presentó algún dosier en referencia a algún caso muy mediático que hubiese instruido en el pasado? La China está lejos para entender su forma de vivir, pero la decisión del juez tampoco está cerca de comprender un «no» a su íntima amiga que le ofrece representar nada más y nada menos que la Secretaria de Estado de Justicia cuando días después desea optar a obtener una vocalía en el Consejo del Poder Judicial…, lo siento, pero como ciudadana no lo entiendo.

No se puede olvidar tampoco la relación que une a Andreu con Baltasar Garzón. Éste ya tuvo un papel muy importante a la hora de archivar causas que pudieron perjudicar al Santander, además de recibir el patrocinio del banco para sus conferencias en Estados Unidos. Hay que recordar lo ocurrido tras la presentación de la querella por parte de Rafael Pérez Escolar en referencia a los 307.000 millones de pesetas de créditos recuperados de Banesto nunca se supo a dónde fueron. Baltasar Garzón archivó esa querella justo después de volver de USA y de escribir su ya famoso «Querido Emilio». Menos aún la solución que dio en su instrucción a los fondos del dictador Pinochet.

Sin embargo, dentro de la Justicia, Garzón no es el único que pudiera tener relaciones con el Santander. Hay jueces y juezas que tienen una gran efectividad de absolución cuando en sus manos caen casos relacionados con la entidad cántabra.

Lo mismo ocurre con el control que tienen de la propia abogacía. El Santander, con la cantidad de litigios que genera cualquier entidad bancaria —unos más que otros, es verdad—, cuando está en aprietos, como ocurre en el Caso Banco Popular, no tiene más que lanzar sus redes y pescar a todos los bufetes que le podrían hacer daño a su despacho de cabecera para crearle un conflicto de interés. Así logran que haya despachos que inscriban y recluten a miles de afectados en plataformas que no tienen otro fin que desviar la atención hacia otros objetivos ocultándoles que tienen ese conflicto de interés, hecho que ya ha ocurrido en el Caso Popular con, por ejemplo, Cremades&Calvo Sotelo, tal y como supo y publicó Diario16 hace un año al ser informado por un prestigioso ciudadano ex cargo público del agobiaron de González, unos de los tantos afectados que abandonó la plataforma al no recibir respuestas coherente a las preguntas que le hiciera a la representante de dicho despacho durante una reunión en Almería en presencia de más de un centenar de afectados.

Sin embargo, el control del Santander va más allá de la Justicia porque alcanza a los otros tres poderes del Estado, y cuando no lo tienen, lo buscan a través de maniobras espurias que ponen en entredicho la dignidad de personas que, en principio, no deberían tener relaciones con la entidad cántabra. El cambio de gobierno no lo esperaban en la Avenida Pereda. Más bien al contrario. Rajoy podría caer, pero a cambio de una sustitución jerárquica con una persona que está muy cercana al Santander como es la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Tal vez se pensó que la moción de censura tendría un final en el que Mariano Rajoy dimitiera dejando el poder a su segunda en el Gobierno. Hay que recordar el hecho de que María González Pico, jefa de gabinete de la ex vicepresidenta, fue contratada por el Santander unos días después de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa para formar parte del equipo que asesora directamente a la presidenta de la entidad cántabra, exactamente lo mismo que Elena Sánchez, ex número 2 del CNI de Soraya. ¿Se pensaba que la moción de censura quedaría sin efecto por las presiones que iba a recibir Rajoy para que dimitiera y, de ese modo, que su segunda ocupara el cargo? Es una pregunta que está en el aire y que no obtendrá una respuesta, pero hay que recordar que mientras Soraya ponía su bolso en el escaño del presidente, éste se encontraba en un restaurante reunido con todo su equipo…, salvo con su número dos y que fue María Dolores de Cospedal la que dio la rueda de prensa para negar los rumores de dimisión, cuando esa función la tendría que haber desempeñado Sáenz de Santamaría.

¿El cambio de gobierno ha eliminado la influencia del Santander en el Ejecutivo? Posiblemente, no. Según distintas fuentes consultadas por Diario16 entre varios abogados personados en el caso de las cesiones de crédito, Margarita Robles, actual ministra de Defensa, presuntamente medió para intentar convocar una reunión de Emilio Botín con los magistrados encargados de juzgar las cesiones de crédito. Con su presunta presencia (al menos aparecía en la lista de invitados) en la presentación del libro, Se vende banco por un euro, de abogado Manuel Medina, junto a Baltasar Garzón y otros personajes no despeja las dudas de seguir manteniendo la amistad de quién interviniese en la operación diabólica contra los accionistas del banco Popular centenares de miles de afectados y afectadas arruinados y arruinadas para enriquecer las dictaduras privadas del Santander. Está claro que los y las amigas de Ana Patricia Botín no saben de ideología a la hora de elegir amistades «peligrosas».

Finalmente, en referencia al cuarto poder, es notorio el control que el Santander tiene de casi todos los medios de comunicación de este país, en todos los formatos. Controla el mayor grupo de comunicación del país, principalmente porque está en su Consejo de Administración como uno de los máximos accionistas lo que le da la seguridad de que las noticias que puedan afectar al banco negativamente serán tamizadas o, incluso, ocultadas.

Todo el mundo sabe del poder que tiene el Santander en este país. Sin embargo, ¿cómo es posible que una democracia pueda subsistir si el verdadero poder ha pasado del pueblo a un banco? Un Estado es el mayor botín que puede lograr una empresa. ¿Lo han logrado en la Avenida de Pereda?

27 COMENTARIOS

  1. Gracias Diario 16 por quitarnos la venda de los ojos. vemos la clase de sinvergüenzas que están engañando a las personas humildes que confían en la justicia. ¿y se llaman socialistas ? Lastima de Pais. ¿Cómo se puede administrar tanto dolor e impotencia?

  2. ENHORABUENA ,CLAUDIA MORENO, FANTASTICO ARTICULO
    los bufetes de abogados que no recusen al juez andreu son sospechosos
    de estar en conflicto de intereses con el santander
    esta mas claro que el agua .
    es una buena pista para escoger abogado

    • Roman el juez andreu es un vendido en favor del santander se ve a la legua pero quién es el guapo que se enfrenta a esta banda de ladrones con la pasiega de cantabria a la cabeza de esta estafa a los 305000 accionistas y bonistas del popular que tenga mucho cuidado el sabadell o incluso el BBVA ningún banco está a salvo con un mecanismo como la JUR creado para únicamente robar porque no enseñan los informes de valoración porque saben que son falsos como un euro de madera
      Cuando la inquisición medieval te juzgaba tenias muy pocas posibilidades de salir vivo del juicio y acabar en la hoguera
      Pues con la JUR no tenemos ninguna ya que son juez y parte román no se puede subir al cuadrilátero con las manos atadas a la espalda la pelea está perdida de antemano saludos des de santander y que tenga una buena tarde

  3. Pedro Sánchez, en la visita seguramente impuesta por el Santander, recibió a la que él hasta ese momento no sabía es su «ama», en el que le explicaron las cosas, (las del Santander CLARO no la de los ciudadanos a los que representa) se terminó con la intención de los impuestos sobre beneficios de la banca.
    Ahora a improvisar algún otro para que paguemos mas los de siempre. Y viva la social democracia!!!!

  4. O sea que a D. Fernando Andreu el Santander a través de una importante ex lider del PP amiga de Ana Patricia le quitó las ganas de entrar como Secretario de Estado de Justicia porque…¡dejaría el caso del Popular donde es el guardián de los intereses del Banco de Sanander1
    Y este hombre sospechoso o más que sospechoso de tener lazos ocultos con el Santander ¿va a ser vocal del excelentisimo gobierno judicial?
    Apaga y vámonos.

  5. ana botin se ha convertido en la persona con mayor poder en el mundo en los ultimos dos años ,pero en el sentido negativo y nefasto del termino. en españa ha acabado con un banco solvente para robarlo,con ayuda
    del gobierno ,cnmv el banco de españa ,el frob , la justicia ,los medios de comunicacion, el resto de bancos ,que lo estan pagando ahora, ha destruido al pp totalmente.
    y ha destruido la banca europea ,ahora cualquier banco sea solvente o no puede desaparecer presentandose pruebas falsas , no dandole liquidez , cosa que esta obligado el BCE ,e impidiendo defenderse a las victimas ,volvimos a la inquisicion en europa.
    lo que antes seria un resfriado para la banca ahora se convierte en neumonia. el bbva ya esta contaminado con el virus banco popular ,la chorrada de turquia afecta de forma exagerada su valor en bolsa igual ocurre con la banca europea
    han metido al resto de bancos en la misma bolsa que al santander. trump y putin se estan aprovechando de ello al maximo

    trump esta en guerra comercial con china con la que no puede ,e intenta hacer de maton con paises aliados mas pequeños de china ,IRAN ,europa que tiene grandisimos negocios en iran se niega a bloquear y no comprar petroleo a iran convirtiendose en enemigo de estados unidos. al igual que turquia
    el sistema bancario europeo y el euro ya no pueden defender a europa ,son ilegales por culpa del robo del banco popular
    la autentica lucha es la del dolar contra el yuan.
    la lucha de los petrodolares contra los petroyuanes
    china terminara ganando ,y el dolar moneda universal sera sustituida por el yuan .
    de nuevo el sistema monetario mundial estara respaldado por el oro ,china mayor productor mundial de oro y tambien el mayor comprador ,y los petroyuanes estan respaldados por el oro chino.

    europa un actor de segunda fila sera masacrado, su sistema finaciero es ilegal, la jur sigue existiendo ,konig
    no ha sido hechada sino respaldada . la reputacion bancaria europea es cero ,ningun inversor cuerdo mete dinero en un banco europeo que puede desaparecer mañana mismo sin motivo

    • Miren ustedes. Todo lo escrito hasta la fecha es cierto. En mi opinión el papel más lamentable lo está realizando el BCE, y posiblemente el TGUE de Luxemburgo.
      Como fallen diciendo que no es necesario enseñar los informes secretos a los afectados del Popular, esto se acabó.
      La UE tendrá la misma credibilidad que el Tribunal Supremo de Venezuela o el de Cuba.
      Sí la justicia americana condena al Santander a entregar la documentación que le han pedido algunos grandes accionistas del POP, y la justicia europea dice lo contrario, será el peor escándalo europeo después de los campos de exterminio alemanes, o las matanzas de musulmanes de la guerra de los Balcanes.

      • sin olvidar a los 10000 oficiales polacos asesinados por la espalda al sistema soviético ordenado por de el dictador STALIN en KATYN y que quisieron cargarselo a la ALEMANIA NAZI DE ADOLF HITLER pero no coló con la frase del premier BRITÁNICO WINSTON CHURCHILL ………. RUSIA ES CULPABLE

  6. Andreu, has encontrado comprador para poderte vender.
    Eres un cabrón, a ti lo que te gusta mas que unas puñetas honradas, son los billetes del banco que ha robado a los Propietarios del Banco Popular, y las amistades de los gobiernos saliente y entrante y de la golfa ladrona, a que sí, hipócrita, vete a negociar con el gobierno actual, a lo mejor te dan un cargo similar al de Secretario de Estado del Mº de Justicia -justicia la que no existe-.
    Y en la Audiencia Nacional a que esperan para echar a este golfo, vete con tu amigo el del libro, con el Garzón, y con el masterrápido anoréxico , -solo sabe enseñar los dientes-, y con el carapicada -el sin tesisdoctoral-

  7. No veo ningún motivo para que no fuese el juez Andreu a la presentación del libro del Santander, si nos roban en nuestra cara y lo hacen además públicamente, y nos dicen que es por nuestro bien.
    Porqué se van a esconder? De esta forma sabemos que estamos sometidos a un juego de trileros dónde muestran lo que hacen abiertamente.
    Ha estado bien que salga el PP, así también sabemos que estos que hay ahora son peores apoyados por la hipocresía de Podemos y en ningún momento van a favor de los afectados.
    El cuarteto se completa con la chulería de Ciudadanos.
    Les da lo mismo mostrarse tal cómo son y en que posición están porque juegan con la ignorancia de la mayoría de ciudadanos que irán a votar con alegría e ilusión

  8. El juez Andreu amplía el secreto de sumario con la documentación del BCE sobre el Popular
    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en el marco de la causa que investiga la caída del Banco Popular, ha acordado prorrogar hasta mediados de septiembre el secreto de sumario respecto a la pieza separada que contiene la documentación remitida por el Banco Central Europeo (BCE).

    En un auto al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado central de Instrucción número 4 amplía por espacio de un mes el plazo inicial, que expira el próximo 18 de agosto, y descarta que dicha decisión pueda «provocar indefensión alguna» en las partes, que «tendrán la oportunidad posterior para defenderse».
    El pasado 18 de julio, el magistrado ordenó incorporar a esta parte del procedimiento documentos tales como la decisión del BCE de declarar a la entidad «próxima a la quiebra», así como informes y conclusiones de inspección y su seguimiento desde 2012.
    También pasarían a esta pieza requerimientos o recomendaciones sobre el registro de deterioros de la inversión crediticia, todos escritos con información reservada conforme a la normativa comunitaria.
    Atendía de este modo a la Fiscalía Anticorrupción, partidaria de aplicar el secreto de sumario a esta pieza «con la finalidad de garantizar la reserva y confidencialidad» y de preservar «la investigación y esclarecimiento de los hechos que constituyen el objeto de la causa».
    Como expuso entonces Andreu, la información, en la que entran además informes sobre la autocartera y desinversiones de activos del Popular, habrá de ser examinada y estudiada por los peritos judiciales cedidos por el Banco de España a fin de comprobar si resulta útil para el caso.
    En octubre de 2017, se admitieron a trámite las primeras querellas contra los expresidentes del banco Ángel Ron y Emilio Saracho, sus respectivos Consejos de Administración y la firma PwC, que auditó sus cuentas durante más de tres décadas, por presuntos delitos de falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida, entre otros.
    Asimismo, el juez acordó la división en dos piezas separadas, la primera por la ampliación de capital de 2016 y la segunda por una posible manipulación del mercado mediante la publicación de noticias con datos presuntamente falsos para hacer caer el valor de las acciones y obtener beneficios.
    A mediados de febrero, el magistrado solicitó, a instancias de las acusaciones, diversa información relacionada con la gestión del Popular a organismos como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el BCE. En dicho auto, destacaba la necesidad de conocer el primer peritaje de los expertos designados al caso antes de acordar las declaraciones de todos los investigados.

  9. BUENAS TARDES TORQUEMADA
    EL JUEZ PIDE INFORMACION A ELEMENTOS QUE SON COMPLICES DEL ROBO, VAN A DECLARAR EN SU CONTRA? ,ES RIDICULO, QUE DIRA LA CNMV ,QUE NO PASO NADA,QUE NO HUBO CORTOS DELICTIVOS,QUE NO HABIA RAZON PARA SACAR AL BANCO POPULAR DE LA COTIZACION.QUE NO SABIA NADA DE LA AMPLIACION DE CAPITAL
    QUE DIRAN LOS INSPECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA QUE YA SE INVENTARON UN AGUJERO EN EL BANESTO QUE NO EXISTIA ,SE INVENTARAN QUE EL BANCO ESTABA HUNDIDO ,
    Y LA AMPLIACION DEL 2016 ,QUIEREN CONVERTIR ESTO EN UN CASO SEMEJAMTE A BANKIA Y NO LO ES.
    LO UNICO ACEPTABLE ES LA PIEZA POR POSIBLE MANIPULACION DEL MERCADO MEDIANTE LA PUBLICACION DE NOTICIAS CON DATOS FALSOS.EL RESTO DE LA INVESTIGACION NO VA A NINGUN SITIO.
    LOS PERITOS DEBEN DE SER CONSENSUADOS PARA QUE SEAN IMPARCIALES Y NO ESTEN IMPLICADOS EN EL ROBO DEL BANCO POPULAR .
    LA SEGUNDA Y TERCER AUDITORIA NUNCA DEBIO SER ENCARGADA A DELOITTE DE NUEVO ,ES TODO DE LOCOS

  10. tiene que haber causas separadas de investigacion efectivamente
    una causa de investigacion sobre la cnmv y el frob
    otra sobre el banco de españa
    otra sobre el santander
    otra sobre los auditores pwc y deloitte
    otra sobre la jur mus y el bce ,konig y draghi
    otra sobre medios de comunicacion complices
    otra sobre ron y saracho ,del valle ,calderon consejeros ylal sindicatura
    otra sobre el gobierno luis de guindos y ponce.
    esta investigacion
    es la investigacion de una conspiracion para robar un banco solvente para regalarlo al santander donde europa y españa han acyuado a la limon
    cuando haya elecciones anticipadas hay que preguntar a cada partido politico sobre el banco popuylar continuamnete para que se posicionen por ahora todos dan la sensacion de ser tanbien complices directos de este robo ,miran hacia otro lado al igual que los medios de comunicacion menos diario 16 y tribuna de cartagena
    un millon y medio de ciudadanos estamos hartos y querenos respuestas ya

  11. tiene que haber causas separadas de investigacion efectivamente
    una causa de investigacion sobre la cnmv y el frob
    otra sobre el banco de españa
    otra sobre el santander
    otra sobre los auditores pwc y deloitte
    otra sobre europa, jur, mus y el bce ,konig y draghi
    otra sobre medios de comunicacion complices
    otra sobre ron y saracho ,del valle ,calderon consejeros y la sindicatura
    otra sobre el gobierno de pp, luis de guindos y ponce.
    esta investigacion
    es la investigacion de una conspiracion para robar un banco solvente para regalarlo al santander donde europa y españa han actuado a la limon
    cuando haya elecciones anticipadas hay que preguntar a cada partido politico sobre el banco popular continuamente para que se posicionen por ahora todos dan la sensacion de ser tanbien complices directos de este robo ,miran hacia otro lado al igual que los medios de comunicacion menos diario 16 y tribuna de cartagena
    un millon y medio de ciudadanos estamos hartos y querenos respuestas ya

    • los políticos apestan si por mi fuera irían todos al paredón sin excepción son un nido de corrupción solo se preocupan de robarnos todos los días hundirian una fábrica de corcho

      mañana a descansar que es la asunción un día para estar en familia

  12. El juez andreu está con la intención de ralentizar el caso de la #ESTAFABANCOPOPULAR lo más que pueda, para que mientras el Santander vaya respirando, pero hete aquí que la cossa le va a peor !!!, llegado el momento el andreusillo se inhibirá, aceptará una recusación etc, y volver a empezar para ampliar más los plazos…Mierda de España y de Europa !!!!!!

  13. Hasta en la forma de expresarse de le ve el plumero.

    https://www.lainformacion.com/empresas/banca/banco-popular-juez-amplia-plazo-secreto-datos-bce/6369149

    En el auto en el que alarga los plazos dice que los afectados tendrán la información para «defenderse» ¿cómo que para «defenderse»? Ni que fueran los afectados los que tienen que defenderse de algo, si a ellos ya les han robado todo ¿de que se van a defender? En estos sumarios los afectados son la parte acusadora, y se les está acultando información sobre el crimen, con el tiempo y el ocultismo se está ayudando a «defenderse» a los ladrones, no a los robados. La manera de proceder y expresarse del juez deja claro que no defiende la justicia ciega, le está quitando el pañuelo de los ojos y trata de decirle a quien tiene que librar y de que manera ha de dejar de hacer su función.

  14. Hola a todos, vamos a ver, cumplimos la leyes como ciudadanos ejemplares, seguimos sus normas a la hora de comprar acciones, nos dejamos asesorar por «honrados banqueros», recibimos en cortos periodos de tiempo multitud de informes asegurandonos que nuestro dinero esta en la mejores manos posibles , pagamos multitud de impuestos a hacienda para que nuestro querido pais funcione adecuadamente,etc etc etc etc, pues bien …..a cambio recibimos esto, primero nos manipulan, luego nos mienten, nos estafan y roban y ya por ultimo «de momento» no escupen a la cara y nos ningunean, creando una mentira paralela a la realidad…….que impòtencia mas grande nos estan creando, no se algo deberiamos de hacer, se que es facil decir esto pero me siento indefenso y impotente ya que veo lo que en verdad es capaz de hacer estos politicos ha su propio pueblo, mientras tanto el monarca mirando moscas. un saludo a la gente de bien

  15. Blackberrys, toma nota, tu acciones del SANTANDER quedaron en 4,37. Apuesto a que a más de uno le está entrando el pánico, no ? pues tranqui, esto solo acaba de empezar, te vas a cagar !!!!

  16. Blueberry! Ya le aconsejé cuando las acciones del B. Santander estaban a 5,80 euros que se pusiera corto, no sé si me hizo caso. Usted se confunde!!!, el B. Santander vino a pegar el pelotazo y quiere seguir, después de haber vendido parte del negocio del Grupo Popular el actual director del B. Popular ya ha anunciado que este año quiere 1.000 millones de Hacienda (bien en metálico o en desgravación),…. ¿No le parece que el euro pagado da mucho de sí? Estos del Santander parecen “magos”.

    Le sigo recomendando si no me hizo caso en su día que se ponga corto pues cuando menos se lo espere las acciones se hundirán,… ¡tiempo al tiempo!. Sr. Blueberry ¡Hágame caso, póngase corto! que sólo falta que aparezcan noticias en contra del Grupo Santander o cambie su sede al extranjero.

    Sr. directores del Santader, queréis sacar tajada por todos lados, del Popular y de Hacienda. Les aviso: o pagáis lo que os quedasteis por un 1 euro a sus legítimos propietarios o poco a poco les vamos a hundir el negocio,… con un ataque silencioso para que salgan de su banco escopeteados.

    Saludos a tod@s. Muchas gracias a Diario 16 por ayudarnos en la pelea y poco a poco sin prisas pero sin pausas, dando en el clavo!

  17. Blackberrys !!!!!! ya estamos en 4,33 euros/acción, a que jode !? CABRONCETE, SE TE ESTÁ HUNDIENDO EL BARCO LLAMADO santander, no veas qué contento estoy !!!! y tú ???????

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre