El Santander necesita hacer caja y para ello ha puesto a sus huestes a pleno rendimiento. Está pretendiendo controlar empresas con las que poder especular con activos tecnológicos o promoviendo fusiones que beneficien a sociedades que le deben miles de millones de euros. Está comprando por un euro entidades bancarias para aprovechar esas operaciones para ampliar capital en base a los volúmenes que necesitan para cubrir sus déficits y cumplir con las ratios exigidas a un banco sistémico, además de especular con los activos incrementar sus volúmenes de beneficio. La operación del Popular le está saliendo tan rentable al Santander que ya se empiezan a ver movimientos de los mismos que tumbaron el valor de la sexta entidad española que no es descartable que se esté pretendiendo repetir la operación con otra entidad que le permita tener una implantación en el mercado que siquiera con el Popular tiene.

Estos días el Santander ha dado un paso más en la crueldad que es consecuencia de sus urgencias porque si por medio de su grupo de directivos son incapaces de arreglar la situación, entonces hay que traspasar las líneas éticas que se esperan de una entidad como el Santander. Diario16 ya informó del traslado de los empleados de la sede de Mesena al nuevo edificio del Popular y de la recalificación de esos terrenos que permitiría al Santander obtener un enorme beneficio. Sin embargo, ese pelotazo no es suficiente y se va a dar un paso más. A través de Metrovacesa, constructora controlada en un 70% por la entidad presidida por Ana Patricia Botín, se va a desahuciar a los antiguos empleados de Banesto que accedieron a una vivienda en la Colonia que el antiguo Banco Español de Crédito construyó para atraer a sus trabajadores a la zona de Pinar del Rey. La entidad les ofreció un alquiler muy barato. Esto ocurrió en los años 50 del siglo XX y, evidentemente, el suelo se ha revalorizado…, y mucho, puesto que esta zona es una de las más caras de Madrid.

Las dos operaciones están interconectadas, puesto que el edificio de Mesena está prácticamente pegado al lugar donde se encuentran las viviendas de los empleados que se van a ver en la calle el día 31 de enero. Se trata de jubilados, muchos de ellos ya han superado los 80 años. ¿Dónde va a ir esta gente si finalmente el Santander, a través de Metrovacesa, les desahucia? Además, siquiera se les ha ofrecido una alternativa habitacional. Hace 20 ya se les cambiaron las condiciones de sus alquileres, puesto que el Santander les dio a elegir entre pagar la actualización de la renta o abandonar sus viviendas en base a la Ley de Arrendamientos de 1.994. Ahora, a través de Metrovacesa, se argumenta el desahucio en que ya no son empleados del banco y que esos alquileres son sólo para trabajadores. Hay que tener poca vergüenza.

Es esta falta de escrúpulos la que está provocando que muchos de los grandes accionistas del Santander, representados en el Consejo de Administración, se estén planteando un cambio en la presidencia. Hasta ahora, la familia Botín jugaba con el hecho de que, a pesar de controlar menos del 2% de las acciones, los pequeños accionistas les dejaban su representación. Ahora esos minoristas también están viendo cómo la falta de ética y de humanidad y la incapacidad para resolver la situación delicada en la que se encuentra la entidad de la presidencia y de su grupo de pretorianos, está afectando o puede afectar directamente en sus pequeñas inversiones. Por esta razón, según ha podido saber Diario16 se están organizando asociaciones de pequeños accionistas para, precisamente, exigir un cambio en la presidencia que dé un impulso al banco, pero sin renunciar a los valores que deberían regir el comportamiento de una entidad prestigiosa y respetada como debería ser el Santander.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

17 Comentarios

  1. el banco Santander , est+a en una situaciòn de emergencia, ha vendido todo su patrimonio inmobiliario, vende todo lo vendible. lo malo de su necesidad es que està malvendiendo. Eso s+i vende a sus amiguetes. Està en la misma situaciòn del que està gobiado por las deudas, u tiene que hacer caja, y ràpido , porqur como le estalles los asuntos que estàn en camino, directo al hoyo. Con el santander no cabe rescate, por lo que su futuro es muy incierto.

  2. eL sANTANDER, O DEHAUCIA O LE DESHAUCIAN. està en una delicada situaciòn, las noticias de propaganda en el sentido del : Elsantander compra las tarjetas del Bancomolocos de Honolulù, son pura PROPAGANDA PARA ENMASCARAR SU VERDADERA SITUACIÒN. aSÌ TAMBIÈN OBRABA EL POPULAR, Y ESO QUE AUN ESTANDO TOCADO , SU SITUACION ERA MUCHO MEJOR QUE LA ACTUAL DEL SANTANDER.

  3. el santader es un gran agujero negro que se tragara todo a su paso tiempo al tiempo y no caera porque el gobierno de turno ara lo posible y lo imposible para que esto suceda

    • El gobierno de turno poco puede hacer en este caso. El rescate en este caso no puede ser, ya que estamos hablando de triplicar o cuatriplicar el total de toda la banca y cajas del anterior rescate. La ùnica soluciòn , es que fuercen a alguna otra entidad tipo BBVA, LA CAIXA, A FUSIONARSE. Pero habrìa que estar atentos a las condiciones de la fusiòn. Por que no podemos olvidar lo que paso con Banco Central Hispano, en principio era una fusion de igual a igual, y posteriormente mediante artimañas y soltando muchisimo dinero en indeminizaciones y planes de pensiones para los directivos de los fusionados, lograron que solo prevaleciera el Santander. Estèn atentos los nucleos duros de los Bancos solventes, pero no serìa extraño que se estè fraguando la operaciòn.

  4. Los Botìn tienen un a pequeñìsima parte del Santander, pero basan su poder en la Entidad en coger la repsentaciòn de multitud de pequeños accionistas, que por un diminuto regalito, nos le importa cederles su representaciòn. El poder de la botìn, se le puede venir abajo, si los minoritarios nos movilizamos con cabeza: El banco esta en la cuerda floja , la ùnica forma de salvarlo, en el caso de que lleguemos a tiempo, es echar a esta elementa, somos mayoria, y ya se estan organizando colectivos para llegado el momento recoger el mayor numero de representados. Si a esta accion le sumamos que los grandes fondos , no estàn en absoluto satisfechso con la gestiòn de la botin y su cuadrilla, precisamente por su operaciones poco èticas, estoy seguro de que les podemos echar, pero ojo con ellos por que se pueden poner unas indemnizaciones que se lleven todo lo que quede de banco.

  5. ojo ùltima hora . Graves problemas de solvencia del Santander en EEUU. En realidad no es nuevo. En Octubre ya se saltaron las alarmas. Riesgo de quiebra.

  6. EL LUNES EMPIEZAN ACOTIZAR LOS NUEBOS BONOS BASURA. VA A ESTAR DIVERTIDO ESTO. SUERTE A LOS SUSCRIPTORES , LA VAN A NECESITAR.

    • Siempre el grande destruye al pequeño,es inmoral!El Santander traiciona a los que han confiado en él.Pide representación delegada a los pequeños accionistas ,para después ,destruirlos.

      • La botìn si los minoritarios queremos no es nadie.Lo que pasa es que somos muchos y ella se vale de que es muy dificil unirnos. Esta señora aparte de ser una inutil, a demostrado que solo vale para encargada de casino (ojo , y habria que hacerle unas pruebas , porque igual ni para eso), universidades habrà recorrido ,con el dinero de papa, pero conocimientos pocos. De banca no tiene ni puñetera idea, lo que pasa es que se ha rodeado de los mas adelantados de la UNIVERSITY ALCAPONES’S, a asì le va. Esta tipa va camino de superar al padre, si antes no lo remediamos.

      • La Botìn y sus matones, estàn tomando el pelo a los accionistas, acompañados por algunos comentaristas de estos que hacen prediciones positivas o negativas segùn lestès o no dispuesto a pagar por la noticia. No hay que ser experto en economìa para saber que la accion del Santander, cuando el Santander no tenia problemas cada año tenia un valor liquidativo menor, ahora que està en ruina, no lo quiero ni calcular. Bueno calcularlo en base al balance que presentan , es muy dificil, dado que està muy manipulado. De todas formas son tan torpes, que si comparas dos balances consecutivos, sigues la trayectoria del banco y tienes una idea de analizar balances, te das cuenta que en las manipulaciones cometen unos errores mas dignos de Pepe Gotera y Otilio, yo ya no se si pensar que de verdad es que son ineptos, o toman a los accionistas por idiotas integrales entre el accionariado del Santander , supongo que habrà inversores de cierta importancia, pienso en fondos, agencias de inversiòn, etc… pues nadie levanta la voz, esto es increible. LA QUIEBRA del Santander se viene fraguando hace unos años, y ahora parece que se empiezas a levantar sospechas, pues si esperamos un poco màs nos mosqueamos al dia siguiente de la quiebra. Yo soy (era),pequeño accionista , pero a un familiar mìo, un alto directivo del Santander, que salio a tortas con Botìn (padre), hace 3 años aprox.)ya le recomendò que vendiera, que el Santander , tarde o temprano iva a pegar un susto de INDOLE
        MUNDIAL, debido a los negocios turbios en que se movia,pues por lo que vemos no era una rabieta, sino que sabìa muy bien lo que aconsejaba

  7. El Santander se ha convertido en un banco buitre. Ya se ha merendado al Central, Hispana, Banesto, Popular, etc mediante maniobras muy poco éticas, sin que nadie le pare los pies. Hasta cuando?

    • Pues comentan que el pròximo es elBBVA, ya que el Santander necesita otra inyeccion , lo del popular no puede tapar casi nada.

  8. Parece ser que hay conversaciones avanzadas para una fusiòn con BBVA. Lo que no se si es de mutuo acuerdo o forzada y obligada por el Guindos y sus secuaces. A mi me extraña mucho que un banco al parecer sano se vaya a juntar con un socio moribundo. En segundo lugar no creo que Fco. Gonzàlez , admita una fusiòn entre iguales. La botina no creo que admita pasar a segundo plazo, en todo caso untarle bien a gonzalez a traves de multimillonaria indemnizacion y multimillonario Plan de Pensiones, y quitàrselo de en medio. Vamos, lo que hizo su padre con el Hispano. O sea que si Dios no lo remedia en breve tendremos BBVASANTANDER y un poco màs adelante SANTANDER a secas.
    Lo logico si se trata de salvar al Santander, serìa un absorciòn del Santander por BBVA, pero dada la edad de Fco. Gonzalez mas me inclino por lo primero. Y me pregunto los accionistas como siempre de convidados de piedra. No pintamos nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =