Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015, debido al impacto de varios efectos no recurrentes en el segundo trimestre de este año y en el mismo periodo de 2015 (ver explicación más adelante). Si se excluyen estos resultados no recurrentes y el efecto de los tipos de cambio, el beneficio ordinario crece un 8%, hasta 4.975 millones.

En el tercer trimestre estanco, el banco registró un beneficio atribuido de 1.695 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el impacto de la depreciación de las divisas frente al euro, el beneficio atribuido aumentó un 7% respecto al tercer trimestre de 2015. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, señala: “Nuestros resultados en los nueve primeros meses de 2016 son buenos, con un millón más de clientes vinculados que confían en nosotros. Además, nos mantenemos entre los bancos líderes por rentabilidad.

La fortaleza del modelo nos permite avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos, pese al entorno de bajos tipos de interés en las economías desarrolladas. Este año destaca el crecimiento de Latinoamérica y del negocio de financiación al consumo. El banco tiene gran potencial de crecimiento de manera sostenible y rentable. Estamos bien posicionados para continuar avanzando en la ejecución de nuestra estrategia, basada en la vinculación de clientes, la fortaleza de balance y el liderazgo en eficiencia, en beneficio de nuestros empleados, clientes, accionistas y la sociedad. Hemos logrado financiar el crecimiento del crédito, a la vez que prevemos aumentar el dividendo por acción, y aumentar la base de capital más de lo previsto.

La rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5%. Esperamos terminar 2016 creciendo en beneficio con respecto a 2015, lo que nos permitirá incrementar el dividendo por acción y el beneficio por acción.”

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =