El Santander mueve ficha para alargar la instrucción del Caso Banco Popular. Según fuentes cercanas a la causa consultadas por Diario16, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha entregado al Juzgado Central de Instrucción número 4, del que es titular Fernando Andreu, un pendrive con un volumen ingente de documentación, en concreto, más de 100.000 folios.

El pasado 30 de agosto el propio Andreu emitió una Diligencia en la que se hacía eco de las peticiones realizadas en el mes de julio por varios fondos de inversión afectados por el Caso Popular como, por ejemplo, Pimco, Anchorage, Cairn Capital y Algebris, en la que, tras analizar la los papeles presentados comprobaron que el Santander sólo había aportado 12 documentos, algo que es sorprendente teniendo en cuenta que el banco cántabro había «efectuado una operación tan compleja como adquirir una de las mayores entidades financieras de España».

La respuesta del Santander ha sido contundente: 100.000 folios, una cantidad ingente de documentación que, según las fuentes anteriormente citadas, no podría tener más intención que la de colapsar la instrucción que está realizando Andreu que, ya de por sí, es demasiado lenta teniendo en cuenta que hay más de 305.000 familias arruinadas. ¿Por qué no entregó toda esa documentación en el mes de febrero cuando Andreu dictó un auto reclamando a todas las partes implicadas documentos clave para el caso? La respuesta es sencilla: el Santander precisa de una instrucción muy lenta.

El banco presidido por Ana Patricia Botín necesita el tiempo suficiente para poder quitarle la personalidad jurídica al Banco Popular y rentabilizar aún más la operación, además de presentar un escenario de tierra quemada al juez que haga imposible la anulación de la resolución y del posterior proceso de compra. Por otro lado, este más que previsible retraso en la instrucción que provocará esta entrega masiva de documentos aleja aún más la posibilidad de que el Santander se haga eco de las recomendaciones del Defensor del Pueblo en las que instaba a la entidad cántabra a que llegara a un acuerdo extrajudicial con los afectados.

¿Cómo es posible que el sistema permita algo así? En España, cuando está el Santander de por medio, todos los órganos del Estado se ponen a su servicio de una manera directa o indirecta olvidándose de que su principal servicio ha de ser con los ciudadanos y no con las dictaduras privadas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

18 Comentarios

  1. Haber que hace ahora la Audiencia Nacional.
    Aqui se va ha ver ahora si dicha Audiencia transige, y la habilidad y sapiencia del juez para contrarrestar al banco ladrón.

  2. Creo que Mesalina esta recibiendo en la puerta de la oficina principal del cantabrón en la calle de alcalá de Madrid a muchos autónomos 1, 2, 3, … y con el alacrán llevando una gorrilla en la mano.
    Debe ser una atracción cada vez que salga y entre con la falda almidoná la propietaria del local, con su rosa negra.

  3. A ver si tienen huevos para hacer eso en America.

    en el tribunal de nueva york con el banesto iban muy gallitos
    y la justicia americana los plancho ,y descubrio
    que el falso agujero del banesto inventado por inspectores del banco de españa era mentira
    EN UN ARTICULO DEL WALL STREEET JOURNAL DE LA EPOCA
    SE HIZO ENFASIS EN LA
    declaración ante los tribunales norteamericanos del Banco de España y los administradores de Banesto que aseguraban que las irregularidades detectadas –las mismas que propiciaron la intervención- eran irrelevantes. El contenido del artículo era demoledor los norteamericanos no se habían dejado chulear con el argumento infantil del “agujero”

    Una pregunta en juicio, formulada por los abogados del grupo inversor Carlisle Ventures Inc. desmontó la declaración del representante del Banco Santander, se preguntaba si era cierto lo que el propio banco afirmaba en un documento interno del que se leyó una frase: “Al año siguiente de la intervención por el Banco de España se recuperaron 596.696 millones de los 605.000 estimados como “agujero”.La respuesta fue sí, pero tan bajito que el juez reclamo que se pronunciara en voz más alta.

    tendriamos que renegar de la justicia española y acogernos a la americana.
    se podria hacer ?
    son muy cchulitos aqui que saben que tienen comprados a todos.
    pero en american estan acoj…..
    me recuerda a la pelicula de los intocables cuando al capone sabe que tiene al jurado comprado y esta riendose durante el juicio y en mitad del juicio cambian el jurado por otro nuevo no comprado
    la cara que pone al capone(robert de niro ) de terror
    asi se van a sentir los del santander en america ,
    le van a apretar las corbatas
    aqui en españa el unico que pone nervioso al santander en es el diario 16 y DON Esteban cano
    muy bien!

    • EN eeuu Y EN CUALQUIER PAIS MEDIANAMENTE SERIO, TODA LA CUPULA DEL SANTANDER SIN EXCEPCION ESTARIA ENTRE REJAS , ADEMAS DE ALGUN POLITICO, DE GUINDOS, PONCE , ALBELLA, ETYC….. SON UN ABANDA DE DELINCUENTES , QUE CAMPA A SUS ANCHAS EN EL PAIS ADALID DE LA DELINCUENCIA ECONOMICA ESPAÑA

      • No se olvide del mayor traidor de España, un tal mariano rajoy brey, muy amigo de los mencionados por Usted.

    • EN EEUU A TODA ESTA BANDA LOS CRUJEN, ESTARIAN EN EL CORREDOR DE LA MUERTE. EN ESTA PUTA EUROPA , AL REVES TE ASCIENDEN A VICE DEL bce. si si UN TAL GUINDOS SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ES EL VICE DEL bce. TAMPOCO ES PARA ASUSTARSE PORQUE HA SIDO MINISTRO DE ECONOMIA DEL ESPAÑA. UN TIO QUE NO SABE HACER UNA O CON UN CANUTO, QUE VA DE ECONOMISTA POR LA VIDA , Y LO UNICO QUE HA HECHO ES UN CURSO DE BANCA DEL CUNEF , QUE LO PUEDES HACER CON LA PRIMARIA. ES UN AUTENTICO SINVERGUENZA

  4. ¿ALGUIEN SABE ALGO DEL RUMOR QUE SE ESTA EXTENDIENDO EN LAS ULTIMAS HORAS SOBRE UNA POSIBLE INTERVENCION DEL SANTANDER?. PARECE SER QUE ES INMINENTE.

    • QUE ALGUIEN DOCUMENTADO DE LOS NOMBRES DE LOS BUFETES SOCIOS O COMPRADOS POR EL SANTANDER, PUEDE SER QUE ALGUNO DE ELLOS ESTE LLEVANDO MI CASO, Y YO SIN ENTERARME.

    • EL SANTANDER ES LISA Y LLANAMENTE UNA ORGANIZACION TERRORISTA. PERO CON UNA DIFERENCIA , QUE COLABORA CON LAS COACAS DEL ESTADO. ES UN GAL VERSION FINANCIERA

  5. Podríamos estar contentos si entregan copia del informe íntegro que fue utilizado para la estafa, seguro que lo tienen y no lo aportan.

    • Que coño van a tener. Si ya han dicho en europa que no tienen y no van a hacer porque no es relevante el informe 2, ni una valoración diferente en el 3. Se han saltado su propio proceso. Es un robo descaradísimo, la vergüenza de europa y españa, con premio a könig y guindos, el principio del fin de españa en de europa, el fin del pp…y como siga la cosa así del PSOE

    • OJALA, PERO NO OCURRIRA, LO QUE TIENE QUE HACE RLOS MEXICANOS ES MANDAR UNOS SICARIOS , Y QUE HAGAN JUSTICIA. ES LA UNICA JUSTICIA QUE VALE CON ESTA GENTE
      !CONTRA TERRORISTAS , SICARIOS.!
      SOLO HAy que ver lo que le paso al hijo de puta del padre! Se ha tapado todo

  6. LO DE LOS 100000 FOLIOS PUEDE SER QUE CUMPLEN INSTRUCCIONES DEL JUEZ; MANDARME UN DOSSIER CON 100000 FOLIOS , Y COMO ES IMPOSIBLE DE INVESTIGAR , ARCHIVO EL CASO Y TAN AMIGOS. oJO, ESPERO RECOMPENMSA. O ES UNA TOMADURA D EPELO , CON LO QUE EL JUEZ SI TIENE UN MINO D EHONRADEZ(QUE LO DUDO) TENIA QUE ENVIAR UN FURGON A POE ELLOS, Y A PRIDION, QUE ES DONDE TIENEN QUE ESTAR ESTE TI`POP DE TERRORISTA.
    QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ETA Y LA OTS (ORGANIZACION TERRORISTA SDANTANDER)
    PUES QUE UNOS VAN CON PASAMONTAÑAS, Y LOS OTROS CON TRAJE DE SEDA-
    A UNOS LES PERSIGUE LA JUSTICIA Y A LOS DEL ots LES PROTEGE LA JUSTICIA.

  7. QUE DESPISTE , HABIAS LEIDO QUE EL SANTANDER LE DABA 100000 EUROS AL JUEZ.Y HE PENSADO , PUES BARATO SE VENDE ESTE POLLO. M EIMAGINO QUE LA RECOMPEMSA AL JUEZ POR MIRAR A OTRO LADO, SERA INMENSAMENTE SUPERIOR , Y POR SUSPUESTO ASCENSOS EN SU CARRERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 19 =