martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Sandinistas: los Hijos del Jaguar

Al-Hakam Morilla Rodríguez
Al-Hakam Morilla Rodríguez
Coordinador de Liberación Andaluza.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Teníamos un universo vasto y resonante… y nos dejaron un mundo cubierto de cenizas». Rubén Darío

«Un día los hijos del jaguar se levantarán de su letargo y reclamarán la tierra que les fue arrebatada a sus ancestros».

Alegoría maya

Sorprende la doble vara de medir del actual rey español, descendiente de los que antaño esclavizaron y expoliaron a los Pueblos nativos de Abia Yala (la mal llamada ‘américa’ por los colonizadores). En el despacho del Borbón se alza de cuerpo entero un retrato de su antepasado Carlos III, tal vez el menos malo de esa dinastía reinstaurada por la dictadura franquista.

Curioso que Felipe VI, que hace brindis al sol con el el lehendakari vasco Íñigo Urkullu – Urcuyo en Nicaragua – en pro de las universidades jesuitas en el mundo, admire a quien expulsó de todos los territorios hispánicos a esa tenebrosa, conspirativa y avarienta Orden Negra en 1767, confiscando todos sus bienes.

Los paralelismos históricos resultan asombrosos, porque el antaño Motín de Esquilache, intento de sedición promovido por la Compañía de Jesús a la que se adscribe el nuevo autócrata Bergoglio, se parece a los intentos golpistas que sufre el gobierno nicaragüense, cuyas injerencias del Vaticano – Estado creado por el sanguinario déspota Mussolini – resultan evidentes.

No intrigan sólo porque desprecien la democracia, que condujo a la presidencia a Daniel Ortega con una mayoría abrumadora. Les importa además un ardite que según el oficial Indice de Desarrollo Humano (IDH) Nicaragua haya conseguido cotas sin precedentes, creciendo año tras año. La obsesión que mueve a la Araña Negra ignaciana es abortar o tomar el control del nuevo canal que unirá el Atlántico y el Pacífico, vital para el comercio de Centroamérica, atravesando los dos grandes lagos del país.

El hecho de que los capitales propuestos para la ejecución de ese macroproyecto sean chinos, ha hecho movilizar los tentáculos expoliadores e imperialistas del lobby católico yanqui de Washington. ¿Por qué prefieren mantener el país subdesarrollado o en el caos antes de permitirle su soberanía político-económica? Muy sencillo, porque al ‘Tío Sam’ le haría competencia a ‘su’ canal en su feudo panameño, al que tutela bajo cuerda desde mucho antes de derrocar y apresar a su expresidente Noriega, masacrando a víctimas inocentes en aquella infame operación filibustera de los marines.

Por ello pretenden en vano demonizar al legal y legítimo presidente Daniel Ortega con esa payasada episcopal del ‘viernes de oración de ayuno y exorcismo’. Los artistazos ensotanados expertos en ponerle una vela a dios y otra al diablo, se habían infiltrado antes con sus submarinos de la ‘teología de la liberación’, cuando lo que debemos es zafarnos cuanto antes del uso fraudulento e instrumental de la ‘teología’.

Hábiles tahúres en el fullero juego a dos barajas se posicionaron con las nuevas autoridades revolucionarias, con el mismo cinismo de ciertos ‘comunistas’, sedicentes guardianes de las esencias, después con la ‘Contra’ – ved escándalo del Irangate – y el gobierno filoyanqui de Violeta Chamorro. Ahora han orquestado la colosal red mediática internacional vaticana y a todos sus ‘diplomáticos’ mercenarios para llevarse su suculenta parte del botín de una Nicaragua arrodillada.

La tiranía plutocrática del genocida Somoza  – y tras su huida a los EEUU sus escuadrones de la muerte armados por Reagan o ‘Contras’ -, el perro que asesinó a traición al Héroe Inmortal Augusto César Sandino (invicto General de los Hombres Libres) por órdenes del Pentágono, costaría 65.000 vidas en aquel conflicto armado, de ellas más de la mitad civiles. Esa sangría humana gigantesca quisieran que prosiguiese en una admirable y noble Nación con menos habitantes que Andalucía.

Nos solidarizamos frente a los criminales intentos de desestabilización de la Administración nicaragüense, e instamos a los gobiernos latinoamericanos no serviles al clerical-imperialismo gringo, para que apoyen a su gobierno legítima y legalmente elegido, por todos los medios posibles. Mirad cómo la opresión oscurantista vaticana, a la que ha cedido soberanía el E. español, ha convertido al Pueblo andaluz en el más subdesarrollado, embrutecido y envejecido de Europa… ¿así queréis acabar en manos de esa codiciosa gentuza inhumana?

No tolerad a los que  pretenden reescribir vuestra gloriosa historia, con el apoyo o la desaprensión de esa cobarde pseudoizquierda enemiga de toda la Humanidad. No ha de temblar vuestro pulso para desenmascarar a los hipócritas zopilotes, chacales con piel de oveja y alzacuello, que desde la ‘universidad’ de Managua amaestran a las élites que mañana os conducirán a la miseria, a la emigración y a la muerte, como a los andaluces hoy. Pero los nicaragüenses y los nacidos en Abia Yala no son ganado que se deje conducir al matadero porque su corazón es el del Jaguar.

¡A por ese golpista clerical-fascismo asesino sin descanso, tregua ni cuartel, hermanos, antes de que se apropien de vuestros recursos! ¡El invencible Sol Balam ruge ya a punto de despuntar el Alba de los Pueblos puestos en pie sobre la Madre Tierra libre! ¡Viva Nicaragua y Al-Andalusía soberanas, venceremos!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído