La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) volvió a multar el pasado 12 de abril a la Corporación de RTVE por un sanción de un total de 222.600 € en concepto de publicidad encubierta. Ciudadanos lleva hoy al Congreso preguntas en las que exige responsabilidades.

Ya el año pasado, la corporación de la televisión pública tuvo que abonar por este concepto de publicidad encubierta otra importante cantidad que ascendía a un total de 263.248 €. Cantidad que sumada a la de la nueva sanción de este mes, hace que en un año, los ciudadanos paguen un total de medio millón de euros.

En esta ocasión, según el comunicado enviado a Diario16 por Ciudadanos, se agrupan varias conductas ilícitas: los canales de televisión afectos serían La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte. En ellos se habrían podido ver tres campañas publicitarias de los siguientes productos: Reloj Clan Watch, Zowi, el robot de Clan y Tableta Clan Motion Pro.

Ciudadanos lleva al Parlamento esta situación en la que exige se apuren responsabilidades

La sanción deviene tras las medidas adoptadas para evitar estas infracciones y desembolsos. Por tanto, parecen a todas luces ineficientes, según el criterio de Ciudadanos.

Ante esta situación, Ciudadanos pregunta al Ejecutivo si se piensan depurar responsabilidades, además de exigir explicaciones y medidas para evitar nuevas sanciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDerechos sociales
Artículo siguienteSorpresa internacional por las elecciones en Reino Unido
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Doce − Doce =