viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Sanción grave a un aficionado que lanzó un globo con una esvástica nazi durante el partido Atlético de Madrid– Betis

Antiviolencia propone una multa de 3.001 euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que lanzó un globo con una esvástica nazi durante el partido Atlético de Madrid SAD– Real Betis Balompié, celebrado el pasado 22 de abril.

Asimismo, Antiviolencia ha propuesto sancionar con 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a un aficionado del equipo local que amenazó y agredió a un vigilante de seguridad y se negó a dejar libre una salida de emergencia durante el partido Real Oviedo– Real Valladolid. Otro aficionado, identificado como padre del primero, amenazó también al vigilante, para el que Antiviolencia ha propuesto una sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses.

Otra propuesta de sanción grave de 3.500 euros, en este caso por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, ha recaído sobre el Málaga Club de Fútbol al permitir que tres aficionados irrumpieran en el terreno de juego a la finalización del encuentro Málaga C.F.- Deportivo Alavés. Del mismo modo, se ha propuesto sancionar con 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a los tres aficionados menores de edad que irrumpieron en el campo.

 

Más sanciones

– Propuestas de sanción leves que oscilan entre los 200 y los 2.000 euros a nueve aficionados por no obedecer las indicaciones de la Policía y causar alteraciones del orden público durante el partido Celta de Vigo SAD – R.C.D. La Coruña SAD, disputado el pasado 5 de mayo.

– Propuestas de sanción leves de 2.000 y 1.500 euros respectivamente, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses, a dos aficionados del equipo visitante que durante el partido R.C.D. La Coruña SAD – F.C. Barcelona se negaron a ocupar sus asientos e hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía, llegando uno de ellos a insultar a los agentes. Además, durante el mismo encuentro, un aficionado en estado de embriaguez golpeó a otro en el pecho, para el que antiviolencia propone otra sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses.

– Propuesta de sanción leve de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo visitante que fue identificado lanzando piedras a varios seguidores del equipo local en los alrededores del estadio el día del partido C.D. Leonesa SAD – Córdoba C.F. SAD

– Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo local que participó en una reyerta en los alrededores del estadio amenazando a varios aficionados visitantes y a los agentes de la Ertzaintza el día partido Deportivo Alavés SAD – Atlético de Madrid SAD.

– Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado en estado de embriaguez que se negó a ocupar su asiento e insultó a los agentes de la Policía durante el partido Real Zaragoza SAD – R. Sporting de Gijón SAD.

Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia ha propuesto otras 4 sanciones leves que oscilan desde los 150 a los 600 euros, entre ellas 2 de 600 euros para aficionados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído