El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Toledo ha sido sancionado por la Fiscalía General del Estado por haber retrasado injustificadamente el despacho de asuntos referidos a los casos de presunta corrupción en Talavera de la Reina, en concreto, el caso Palomarejos Golf.

Fue Ecologistas en Acción quien inició el expediente al fiscal José Muncharaz quien ha sido sancionado con 1500 euros de sanción. La organización ecologista denunció el retraso de la tramitación después de solicitar personarse en dicha investigación. Según la Fiscalía General del Estado se sospechaba de que “la Fiscalía de Toledo pudiera tener interés en evitar la investigación”.

Por esta razón el fiscal José Muncharaz ha sido sancionado por falta grave disciplinaria de retraso injustificado “en el despacho de los asuntos que conozca el Fiscal en el ejercicio de su función”. El retraso está acreditado por informes del Fiscal Jefe y otra documentación.

Ecologistas en Acción ha reclamado la sustitución del Fiscal de manera inmediata además de considerar la situación como de extrema gravedad porque demuestra la indefensión en que se halla el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre