martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Sánchez se alinea con Rajoy: “No necesitamos aprovechateguis”

El líder del PSOE ha aprovechado las palabras que el presidente del Gobierno dirigió a Albert Rivera para recriminarle que “no se pueden dar bandazos” con respecto a la aplicación del artículo 155

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El lider del PSOE, Pedro Sánchez, se ha aprovechado de las palabras del presidente del Gobierno: “No necesitamos ni aprovechateguis ni amarrateguis”. Ha parafraseado así el líder socialista a Mariano Rajoy, que criticaba los “bandazos” que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dado con respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Al señor Rivera lo que le digo es que hay que ser de fiar, que no se pueden dar bandazos, y que la aplicación del artículo 155 es precisamente para defender la integridad territorial, la soberanía nacional” ha asegurado Pedro Sánchez. Y asevera que “lo que quieren los españoles es vernos a todos unidos en torno a la defensa de la Constitución, de la integridad territorial y de la soberanía nacional”.

También ha aprovechado Sánchez para recordarle a Rajoy que desde el Partido Socialista “somos leales, no con el Gobierno, sino con el Estado, con los españoles”, en un discurso marcado de forma significativa por la defensa de la unidad de España. Y además ha criticado el líder socialista al presidente del Gobierno del que asegura “tenemos muchas cosas que criticar en estos 7 años de Gobierno”.

Una gestión en la que afirma el socialista el Partido Popular “no ha hecho absolutamente nada más que confrontar territorialmente a Cataluña con el resto de España para intentar arañar votos”. Acto seguido se ha dirigido a la población española en general para asegurar que “el PSOE va a estar ahí; si las derechas se quieren enredar, que se enreden, pero nosotros lo que pedimos es responsabilidad, unidad y mucho sentido común”.

Sánchez añadió que lo que tenían que hacer Rajoy y Rivera es “explicar la posición de España respecto a la crisis en Cataluña fuera de nuestras fronteras”, que es, precisamente, lo que está haciendo él en las últimas semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído