celebración de #TATGranada14 en el Parque de las Ciencias. Foto: González Molero 05/06/2014

Pedro Sánchez prefiere ser prudente y, tal y como hará a nivel nacional, el PSOE no apoyará la moción de censura contra Cristina Cifuentes presentada por Podemos en la Comunidad de Madrid después de conocerse su posible implicación, según informes de la Guardia Civil, en temas de corrupción aún sin demostrar.

El nuevo secretario general del PSOE ha mantenido una reunión con la líder de su partido en Madrid, Sara Hernández, y el portavoz del grupo parlamentario, Ángel Gabilondo. Tras finalizar, ha comunicado la intención de los socialistas de no apoyar la moción de censura.

Sánchez y el resto de dirigentes acordaron “mantener la misma estrategia a nivel autonómico que la ya expresada a nivel nacional”. Por lo tanto, “el PSOE no va a apoyar esa moción de censura”, precisaba el partido en un comunicado enviado a Diario16.

Se da la circunstancia de que los diputados autonómicos del PSOE Sánchez y Hernández apoyaron a Patxi López, a pesar de que fue Pedro Sánchez quien impulsó a la diputada en su puesto tras fulminar al anterior secretario general madrileño, Tomás Gómez.

Tras el reunión, el PSOE insistió en que el escándalo del caso de corrupción del Canal Isabel II es “absolutamente censurable”, pero no se dan las circunstancias en este momento “que permitirían un cambio en la presidencia” de la Comunidad de Madrid. “Las mociones deben ser consensuadas y constructivas”, subrayan desde el partido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Sanchez salva a cifuentes, salva a rajoy, vota a favor de los evidentes privilegios de nuestro jefe de estado…

    Si ya lo dijo, q antes era el no es no al pp y ahora es el sí es sí, es sentarse en el cargo y cambia… igual vuelve a pactar con ciudadanos ahora todo o con el propio pp vaya usted a saber

    Parece todo un revolucionario sanchez, como rubalcaba no cree en la república y mantiene a nuestro jefe de estado en su estatus de privilegiado y apuesta x su irresponsabilidad (q no lo digo yo, lo dice la santa constitución) y como susana mantiene al partido corrupto en las instituciones, “el otro psoe”

  2. A Cifuentes la salva la aritmética, una moción de censura se hace para ganarla, primero deben hablar los diferentes partidos EN PRIVADO y CON DISCRECCIÓN, hasta formar una mayoría alternativa, y luego cuando todo esté BIEN ATADO, pues se presenta. Lo demás es postureo, ya está bien de engañar a la gente con iniciativas que al final solo benefician al PP

    • Lo que beneficia al PP es saber que el PSOE no va a mover un dedo contra él. Así son los moderados: odian a la coalición q representa a toda la gente q salió a la calle y puso el sistema contra las cuerdas y defienden a los delincuentes metidos a políticos.
      Y por otro lado, digo yo, que para esto se podían haber ahorrado el circo de las primarias. Engañar a la gente es ir de víctima el único responsable de que la corrupción siga gobernando y montar unas primarias para que cambie el nombre del secretario del partido pero no la connivencia de tu partido con la corrupción. Está claro que Sanchez lo que busca es el desgaste de Pablo Iglesias, los ciudadanos y los votantes de la izquierda de los que se sigue riendo le importa una eme. El enemigo es Podemos. PSOE PP LA MISMA MIERDA ES.

  3. Que si si,lo que tù digas.En privado y cuando estè todo bièn atado se presenta.¿Pero esto solo vale para lo que presente PODEMOS?
    -El PSOE registra en la Asamblea una moción de censura en solitario contra Pedro Antonio Sánchez
    http://cadenaser.com/emisora/2017/03/24/radio_murcia/1490348744_481654.html
    ¿Y esto no es postureo?Ya volveis con las mismas palabras y los mismos hechos de hace una semana.Poco os ha durado el cambio.
    Hay que ser iluso para creerse que estos socialistos iban a cambiar.Si yo fuera PABLO IGLESIAS,abandonaba ya la creencia que aùn pueden cambiar estos embusteros y estomagos agradecidos.Además no hay que olvidar que el partido con imputados en españa es el PSOE.Hoy por tì,mañana por mì.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − seis =