jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Sánchez a Rajoy: «Usted plantea esta moción como ‘o yo o el caos’. Usted, señor Rajoy, es el caos»

El candidato del PSOE responde que la moción de censura se basa en que Rajoy y su Gobierno asuman la responsabilidad política de sus hechos tras la sentencia del 'caso Gürtel'

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La réplica de Pedro Sánchez al Presidente del gobierno  comienza con un reproche al Presidente por haber utilizado descalificaciones en su intervención, algo que él ya prometió no iba a utilizar. El candidato del PSOE responde que la moción de censura se basa en que Rajoy y su Gobierno asuman la responsabilidad política de sus hechos tras la sentencia del ‘caso Gürtel’, reitera. «Usted plantea esta moción como ‘o yo o el caos’. Usted, señor Rajoy, es el caos», considera Sánchez.

«Usted, señor Rajoy, podría haber evitado esta situación. Podría haber asumido su responsabilidad y haber dimitido. Todavía está a tiempo», insiste Sánchez.

«El PP no es un partido corrupto, tiene militantes, diputados y concejales que defienden sus valores, pero el problema es que esos mismos militantes, concejales y diputados se avergüenzan de los casos de corrupción que atenazan a la dirección del PP», continúa el candidato socialista.

«La banalidad de la corrupción, la falta de ejemplaridad es lo que está dañando los cimientos de la democracia». Sánchez recuerda que Chaves y Griñán, que están siendo juzgados por el ‘caso ERE’, no son ya militantes del PSOE.

«No hay ningún partido inmune a la corrupción. Se tiene que prevenir, se tiene que actuar y se tienen que asumir responsabilidades cuando aparece”, ha dicho.

“El gobierno que pueda salir de esta moción de censura, va a cumplir con los presupuestos, porque nosotros respetamos los acuerdos de esta cámara”, le ha espetado.

Sánchez ha reprochado a Rajoy que diga que la prima de riesgo subió tras el anuncio de la moción de censura. «En Portugal también subió y no está pasando nada allí», afirma antes de considerar que la prima de riesgo se vio afectada por la inestabilidad de Italia, que todavía no ha formado Gobierno.

El secretario general socialista acusa a Rajoy de utilizar el terrorismo, la crisis territorial, la caída de las bolsas para crecer como presidente, pero le reprocha ser incapaz de resolver problemas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído