Sánchez pide la dimisión de Ignacio Cosidó tras el escándalo del WhatsApp

El presidente mantiene que el poder legislativo nombre a miembros del judicial e increpa al senador popular su sentido patrimonialista de la justicia

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en respuesta a la pregunta realizada por Cosidó en el Senado, mantiene que el poder legislativo nombre a miembros del judicial e increpa al senador popular su sentido patrimonialista de la justicia. Pero no obstante ha ofrecido al Partido Popular cambiar en la próxima legislatura, la forma de elegir a los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del Congreso y el Senado.

Ignacio Cosidó, envió un mensaje a los senadores de su equipo para presumir que con ese acuerdo el PP “se aseguraba el control por detrás de la sala de lo Penal del Supremo”. Tras la publicación del contenido del WhatsApp de Cosidó, el juez Marchena ha renunciado a ser elegido presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Ignacio Cosidó, descartó dimitir por la filtración del Watssap , y se mostró plenamente respaldado por el presidente de su partido Pablo Casado.

En la sesión de control en el Senado, ha sido el presidente del Gobierno quien ha salido a dar la cara y a pedir explicaciones al senador popular. Sánchez se ha lamentado que los populares “hayan roto el acuerdo por la mañana de forma inexplicable y unilateral”.

Sánchez ha aclarado que una prórroga no le interesa. “Le pido que respete los acuerdos. Le pido que tenga sentido institucional”, ha requerido Sánchez a Cosidó. “Podemos cambiar la metodología, pero a día de hoy es el poder legislativo quien elige a los jueces”, ha señalado el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno ha pedido la dimisión de Ignacio Cosidó tras el escándalo del mensaje filtrado a los 146 senadores populares. Sánchez asegura que “la dimisión que esperaban los españoles era la de Ignacio Cosidó y no la de Marchena”.

Sánchez ha culpado de la situación al senador popular que es quien ha sido pillado: “usted ha escrito cosas gravísimas y ha ofendido gravemente la honorabilidad de Marchena ha dañado la credibilidad de la justicia, debilita las instituciones y ha desacreditado el pacto al señalar que el tribunal favorecería al PP. Esto es un escándalo por el sentido patrimonialista que tiene el PP de la justicia”, ha espetado el presidente para terminar pidiendo la dimisión de Cosidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre