sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez pide al PP “No sean leales con el Gobierno, sean leales con el Estado”

El presidente del Gobierno, en su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados, ha sido interpelado este miércoles por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando y el líder de Podemos Pablo Iglesias entre otros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sánchez pide al PP No sean leales con el Gobierno, sean leales con el Estado”. El presidente del Gobierno, en su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados, ha sido interpelado este miércoles por el portavoz parlamentario del PPRafael Hernando y el líder de Podemos, Pablo Iglesias entre otros.

Hernando le ha preguntado a Pedro Sánchez, “¿Cuáles son los compromisos que usted ha adquirido con los diferentes grupos políticos que le han llevado a la Presidencia del Gobierno”. El PP ha instado a Sánchez a no terminar como José Luis Rodríguez Zapatero «cediendo ante el nacionalismo» y “aumentando de modo inasumible el gasto público”, ha afirmado.

Pedro Sánchez: “Su intervención no ha sido nada populista, pero los compromisos son con la regeneración democrática y recuperación de los derechos desmantelados por su Gobierno y recuperar la cohesión territorial dañada durante los años de Gobierno del PP”.

Pedro Sánchez ha advertido a los ‘populares’ de los “riesgos de volver a alimentar la confrontación territorial y ha pedido al PP que, ante la crisis territorial que han causado, demuestre al menos la misma lealtad que tuvo el PSOE con el Gobierno de Mariano Rajoy desde la oposición”.

Hernando, en su respuesta ha asegurado que la lealtad del PP estará con España: «Con usted, la lealtad aquellos», ha dicho señalando a la bancada del Gobierno. “sean leales con el Estado, no agiten la confrontación territorial… Esto es una cuestión de credibilidad, no es creíble que ustedes hayan aprobado cosas con la gente que ahora descalifican, como el PNV. Hagan ustedes una reflexión y aprendan de sus errores”, le ha contestado el presidente.

Sánchez ha concluido afirmando que “Ustedes azuzaron el agravio territorial, que ahora la tenemos de enorme envergadura. Sean leales con este Gobierno como el PSOE lo fue con ustedes. Pero no debiliten aún más la convivencia entre los españoles”.

Iglesias a Sánchez 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado al Pedro Sánchez, “si está o no dispuesto a que su Gobierno impulse permisos de maternidad y paternidad, iguales, intransferibles y remunerados al cien por cien”.

El presidente le ha contestado animando a “hacer las mejores leyes para acabar con la lacra de la discriminación por género en el ámbito laboral».

En un tono conciliador, Pablo iglesias le ha interpelado: “Sería bueno que se iniciara un camino de colaboración… pero me gusta oír al señor Hernando desde la oposición. Usted ha levantado el veto sobre 16 propuestas parlamentarias nuestras, y quiero pedirle su apoyo para ellas. Quiero darle dos datos: en los últimos 10 años solo el 2% de los hombres han hecho uso de la semanas de paternidad…”.

El líder del le ha dicho a Sánchez: «Podemos hacer cosas históricas si trabajamos juntos, gracias señor presidente”. El jefe del Ejecutivo a continuación agradeciendo “el tono y su predisposición a que nos entendamos”, “las izquierdas defendemos la igualdad irrenunciable entre hombres y mujeres” y ha concluido agradeciendo que “reconozca que hemos levantado el veto a 18 propuestas de ley, porque nosotros vamos a gobernar con el Parlamento”.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido a Sánchez que dé cuenta de los compromisos que piensa adquirir el Ejecutivo a corto y medio plazo para solucionar «el grave problema de la infrafinanciación que padecen los valencianos». Un asunto que el líder de los socialistas se comprometió a remediar durante sus intervenciones en la moción de censura que encabezó contra Mariano Rajoy, precisamente en respuesta a las reivindicaciones de Compromís.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído