Los nuevos partidos han venido a la escena política para apalancar a Rajoy. Es la reflexión que dejó ayer en Logroño Pedro Sánchez tras comparar los comportamientos de los líderes de Ciudadanos y de Podemos: “Lo que hace Rivera con Gabilondo es lo que hizo Iglesias conmigo: hacer un favor al PP”. El secretario general de los socialistas insiste en que, ante el caso Cifuentes, no hay opciones, sino un único camino para regenerar la política madrileña, que es apoyar la moción de censura: “O se está con la regeneración que representa Ángel Gabilondo o se está con la corrupción”, ha zanjado. El líder del PSOE ha vuelto a dirigirse al líder de Ciudadanos para recordarle que en la comunidad de Madrid el problema lo tienen las siglas del PP y el historial de tramas de corrupción  que ha protagonizado este partido en Madrid. “Son ya demasiadas manzanas”, dice Sánchez, que ha recordado a “Aguirre, González, Granados, ahora, Cifuentes”, para concluir que el PP de Madrid “tiene el cesto podrido con todas estas manzanas”.

En el acto que ha tenido lugar en la capital riojana y en el que han participado también Paco Ocón, secretario general del PSOE de la Rioja, y Concha Andreu, secretaria de Mundo Rural, Pedro Sánchez ha hecho referencia al comunicado de ETA para reiterar que llega tarde “porque la democracia les derrotó en 2011” y para exigir que “el punto y final sea definitivo y que la banda terrorista desaparezca para siempre”. Además de reivindicar en la derrota de ETA a Zapatero, Rubalcaba y a Patxi López, el secretario general del PSOE ha señalado que los socialistas siempre tendrán en su memoria a todas las víctimas asesinadas por la banda armada, desde concejales y concejalas, miembros del Ejército, de la Policía y Guardia Civil, jueces o fiscales.

Durante su intervención, el líder del PSOE se ha referido al modelo que defienden las derechas, “la injusticia social”, dice, porque aunque “se vistan con traje viejo o con traje viejo, son la misma cara y la misma derecha”. “Se vistan de azul o de naranja defienden las mismas y antiguas recetas”. Frente a la misma política que representa la vieja y la nueva derecha, Sánchez ha contrapuesto un proyecto de país representado por un nuevo contrato social y una alianza entre generaciones cuyos pilares son “el empleo, la cohesión social y la ejemplaridad”.

Pedro Sánchez ha descrito la situación política del país “paralizada y agotada”, porque, explica, “Rajoy no hace, sino que únicamente está”. Más gráficamente, el líder socialista ha afirmado que “España tiene sed de futuro y el vaso que ofrece Rajoy está vacío”. Por ello, ha emplazado al PSOE, a un año vista de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, a liderar este camino porque “España necesita que el PSOE sea la primera fuerza política porque necesita un gobierno con compromiso social que mire al futuro y no que siga mirando al pasado como hace Rajoy”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorRivera: “Ciudadanos está preparado para gobernar y para transformar España”
Artículo siguienteLa apuesta por la igualdad, pero menos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. “Lo que hace Rivera con Gabilondo es lo que hizo Iglesias conmigo: hacer un favor al PP”, totalmente de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 4 =