jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Sánchez a Iglesias: “Va a haber bastantes meses antes de que se produzcan elecciones”

El presidente del Gobierno desvela con esta frase que el 2019 será definitivamente el superaño electoral

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada días los medios publicamos posibles fechas de, lo que ya nadie duda, un adelanto electoral de las elecciones Generales. Así, en este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez desde La Habana en Cuba, ha advertido a Pablo Iglesias, cuando intenta coger carrerilla electoral, que “va a haber bastantes meses antes de que se produzcan elecciones”.

Pablo Iglesias hará primarias en diciembre para ser candidato a la Presidencia del Gobierno

Y es que el líder de Podemos no quiere perder ni un minuto en la carrera electoral y ya ha convocado primarias para ser el candidato de su coalición para presidente del Gobierno.

Lo cierto es, al margen de la fecha exacta, nadie duda de que las elecciones generales se celebrarán el próximo 2019, lo que le convertirá en el superaño electoral.

Como ya adelantó Diario 16, el Gobierno tampoco descarta que las elecciones Generales serán el 26 de mayo, junto a las locales y autonómicas. Sin embargo, la rumorología política hace pensar que también podrían celebrarse las elecciones generales el próximo mes de marzo.

Lo cierto es que el veto de los partidos nacionalistas por los presos del procès ha dejado al Gobierno de Pedro Sánchez en una comprometida situación. El propio presidente, pocas semanas antes de la moción de censura que lo hizo jefe del Ejecutivo español, afirmaba por activa y por pasiva que, si el Gobierno de Mariano Rajoy no conseguía apoyos para aprobar los Presupuestos, tendría que convocar elecciones.

Si Sánchez quiere ser coherente, tendrá que convocar elecciones. Además, cada vez son más las personas de su entorno y de Ferraz que consideran que cuanto antes sean las elecciones Generales mejor le vendrá a la candidatura de Pedro Sánchez. De momento las encuestas le sonríen. Quizá no debiera tentar a la suerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído