Cristina Narbona ha comunicado por Twitter que acepta el encargo que le hizo hace unos días Pedro Sánchez, después de ganar las primarias en el mes de mayo, de presidir el PSOE.

Narbona sustituirá a la actual presidenta Micaela Navarro. Después de aceptar el cargo, ha anunciado que abandonará su cargo en el Consejo de Seguridad Nuclear, a pesar de no ser incompatibles ambos cargos.

Por su parte el secretario general del PSOE ha agradecido el gesto de Narbona por Twitter.

En 2013 precisamente fue Pedro Sánchez el sustituto de Cristina Narbona, cuando esta dejó su escaño para incorporarse al Consejo de Seguridad Nuclear. Narbona es Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional, Fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Considerada como la mejor ministra de Medio Ambiente de la democracia, durante su mandato tuvo grandes logros, entre ellos paralizar el macrotrasvase del Ebro desde Catalunya hacia el levante y Almería, y sustituirlo por un Plan Hidrológico Nacional. Construyó desalinizadoras  para evitar el impacto medioambiental del macrotrasvase de Aznar. Puso en marcha el protocolo de Kioto.

Promovió la ley de Responsabilidad Ambiental, para evitar que vertidos como Aználcollar, cerca de Doñana, quedaran impunes. Desarrolló la Ley de Costas con el deslinde territorial en la franja. Está medida de expropiación de las construcciones en las costas de dominio público, le grajeo las protestas internacionales, presión que no pudo soportar y terminó saliendo del Gobierno. Fue embajadora ante la OCDE.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre