JÓVENES ESPAÑOLES PREPARANDO LAS PRUEBAS DE MIR

Un Médico Interno Residente (MIR) en Estados Unidos (EEUU) gana tres veces más que un MIR en España. Esta es la conclusión que se extrae de la encuesta publicado por Medscape que recoge la radiografía salarial de los residentes médicos en EEUU, y que se puede extrapolar con la realidad salarial de los MIR españoles.

Según este informe, el salario medio de los MIR en EEUU al año es de 46.026 euros (53.900 dólares) frente a los 17.192 euros que percibe de media un MIR español, es decir casi tres veces menos que su compañero estadounidense.

Según datos recopilados por el centro de estudios CESM Granada, el salario medio anual de un MIR de primer año va desde los 14.584 euros brutos, hasta los 20.004 euros, que percibe un residente de quinto año. En estos salarios no se contemplan las guardias que puedan sumar cada residente en España. En este sentido, el informe de Medscape refleja una diferencia aún más sangrante.

En Estados Unidos el primer salario anual que recibe un MIR de primer año llega hasta los 47.136 euros (52.200 dólares). Esta cifra evoluciona proporcionalmente año a año hasta alcanzar los 53.455 euros que recibe un residente de quinto año.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAccidente de Spanair: diez años en busca de la verdad
Artículo siguienteSantander y Madoff, un matrimonio en régimen de gananciales
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + diecisiete =