viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Sainz de Santamaría: «no le han faltado opciones de diálogo»

"Ningún gobierno puede admitir que una democracia avanzada no sea plena en todo el país; y eso es lo que pasa en Cataluña de la mano de su Gobierno y de sus aliados parlamentarios"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soraya Sainz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España en su intervención del pleno del Senado que está debatiendo las enmiendas a la activación del artículo 155 de la constitución, ha afirmado que al “president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que «no le han faltado opciones de diálogo» y lamenta que no haya acudido finalmente al Senado a presentar alegaciones en contra del artículo 155.

Soraya Sáenz de Santamaría en el Senado: «Ningún gobierno puede admitir que una democracia avanzada no sea plena en todo el país; y eso es lo que pasa en Cataluña de la mano de su Gobierno y de sus aliados parlamentarios», ha afirmado para a continuación afirmar que en su Gobierno, “Cumplimos con una obligación legal, democrática y jurídica. La obligación de cualquier gobierno es respetar y hacer respetar las leyes»

«El viaje a ninguna parte del independentismo tiene que llegar a su punto de retorno, al retorno a la legalidad» ha afirmado la vicepresidenta. «En el Gobierno de Cataluña ha faltado siempre la responsabilidad. Porque esto no empezó como una causa del independentismo, sino por pura irresponsabilidad, mientras crecía la intolerancia a las normas, a las personas que no pensaban lo mismo y a la verdad».

Ha continuación Soraya Sainz de Santamaría, ha recordado que «El conflicto político no empezó como una causa de independentismo sino como un ejercicio de irresponsabilidad que ha ido creciendo como lo ha hecho la intolerancia».

«Ya en 2015 los independentistas perdieron su plebiscito, como sentenciaron los responsables de la CUP en la misma noche electoral, cuando dijeron: No hemos ganado el plebiscito» les ha señalado Santamaría.

Y ha ironizado la vicepresidenta con una frase contundente: «El señor Puigdemont se convirtió en presidente por ser la opción más fácil y más grata para ellos [los de la CUP]».

Y le ha recordado al pueblo español que «En Catalunya, los gobernantes no cumples las normas y niegan la palabra a quien no piensa como ellos, le han perdido el respeto a los ciudadanos».

Soraya Sainz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno ha reiterado varias veces que su Gobierno se ha reunido con los representantes de la Generalitat más que con los de cualquier otro territorio, “y los responsables de este Gobierno hemos viajado más a Cataluña que a ningún otro territorio».

Soraya Sainz de Santamaría le ha recordado al presidente Puigdemont que “se ha negado de manera contumaz a comparecer en el Parlamento de la Nación».»Hoy ni siquera ha venido a explicarlo y desde el sábado no ha habido más que ruido que no ha provocado este Gobierno. Nosotros tenemos que generar confianza en los ciudadanos».

Y ha calificado la actitud del Govern de la Generalitat como “desgobierno». «Estamos dando un paso a favor de la lealtad entre instituciones, a favor del respeto a la pluralidad y la diversidad. Todas las ideas pueden defenderse en democracia, pero no he visto que trajeran una propuesta de reforma de la Constitución, que hubiera sido el camino para debatirlo en ambas Cámaras». Ha dicho ante los senadores presentes.

«Cuando se desprotegen los derechos de los ciudadanos tenenemos que seguir cumpliendo con nuestro deber. Pedimos autorización para trabajar por la concordia, la convivencia, la democracia, para que todos los catalanes, piensen como piensan, puedan sentirse unidos entre ellos y, después, con todos los partidos», ha afirmado la vicepresidenta.

Soraya Sáenz de Santamaría ha concluido su intervención en el Senado afirmando: «Nos hemos ganado nuestra democracia y nadie, nadie la puede debilitar». Con esta frase termina la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno en la Cámara alta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído