martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Sáenz de Santamaría: “hemos perdido votos por la corrupción y me comprometo a que eso no vuelva a suceder”

La candidata a presidir el PP ofrece el discurso de género más significativo del PP en su carrera política y se reivindica como "la candidata más votada del partido más votado de España”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata a las Primarias del PP, las primeras en su historia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado en el Congreso Extraordinario de su partido el discurso con más peso de género de cuantos ha realizado en esta campaña, ha reivindicado y recordado que es la “candidata más votada del partido más votado de España”, y también por vez primera ha reconocido que “hemos perdido votos por la causa que tiene nombre de corrupción y me comprometo que esto no vuelva a suceder”. También ha lanzado un mensaje a su adversario a Pablo Casado: “defiendo un partido de respeto al compañero, con coherencia entre lo que hacemos en privado y en público”.

Tampoco ha negado que probablemente “soy yo la responsable de que no hoy no haya aquí una candidatura de unidad” y ha recibido la ovación de los suyos al grito de “unidad”.

Foto Agustín Millán

Para la ex vicepresidenta del Gobierno, “El PP es el partido de la igualdad”, y se ha mostrado orgullosa de “estar querellada por defender la unidad de España”, en alusión a Quim Torra. Sáenz de Santamaría ha abogado por la independencia del partido, “no tenemos más dueño que nuestros afiliados, porque servimos a toda España”. También ha asumido la decisión del Gobienor de Rajoy de pedir el rescate económico en plena crisis. “Somos el partido que trajo la recuperación a España”.

Sáenz de Santamaría, en la presentación ante el plenario del 19 Congreso del Partido Popular comenzó agradeciendo a sus compañeros su compromiso: «Gracias a los afiliados del Partido Popular que los compromisarios habéis venido a representar, porque siempre que el partido os necesita, respondéis a la primera. Toda España nos está mirando».

Haciendo referencia al “llenazo” de la sala en la que se está celebrando el cónclave, la candidata a la presidencia del PP ha dicho : «Aunque en el PP cabemos todo, esta sala se ha quedado pequeña».

«Me han traído hasta vosotros como la más votada de vuestras bases, soy, por tanto, su candidata y quiero ser vuestra presidenta», «Me han elegido para ganarle al PSOE y a Pedro Sánchez,  pero para derrotar también a los populistas y a los que quieren romper España», ha dicho.

Partido de España

«Nunca podré devolverle nunca todo a lo que me ha dado este partido.  Soy vuestra compañera, lo he sido siempre y os agradezco que creáis en mí porque yo creo en vosotros y en el Partido Popular que es el partido que más cree en España», ha continuado .

«No creo que mi partido se parezca a otra cosa. Soy Soraya. La del PP. Y mi partido es el PP. Mis adversarios han sido los mismos que los de  Pablo: los socialistas, los populistas y los independentistas».

«No he hecho una campaña en contra de nadie. He hecho una campaña a favor del Partido Popular,  ahora me presento más consciente que nunca, unidos hacemos más fuertes nuestros principios, integrar es sumar a favor, he defendido la integración para que nuestro partido sea más fuerte”, ha asegurado.

Foto Agustín Millán

“Todos somos equipos. Lo éramos hace un mes y lo seguimos siendo,  solo pido: lealtad con el partido y ganas de trabajar por el y por España”, “Yo también soy leal , y soy consecuente. No le pido a nadie lo que yo no esté dispuesta a hacer,  si los afiliados no me hubieran dado su apoyo mayoritario, no estaría en esta tribuna,  estaría en tu lista Pablo, si me lo hubieras pedido«.

“Todos me conocéis, sabéis quien soy,  yo soy de provincia como la mayoría de vosotros, soy persona de palabra,  he estado siempre donde me habéis pedido”,  “He estado siempre donde me reclamó y donde podía siendo más útil  Juntos podemos ser más útiles para España.  No decidí ser abogado del Estado por casualidad,  el Partido Popular es el mejor lugar para creer y servir a España”.

Soraya Sáenz de Santamaría reivindica la igualdad y recuerda a Ritar Barberá, Teófila Martínez o Ana Pastor.

 “El PP está escribiendo la historia de la igualdad en España” , “  Los políticos que no hablan claro tienen mucho que callar y que esconder . Hoy no usaré más citas que las que os he oído a vosotros en las calles y en las sedes”.

Soraya Sáenz de Santamaría hace gala del patriotismo y reivindica la bandera de España en los municipios en este momento de su discurso. 

“Quiero un partido grande que se renueve permanentemente.  En el que cabemos todos, no sobra nadie, solo los corruptos”.

A continuación Soraya Sáenz de Santamaría hace un símil con un abanico con la bandera de España para representar como quiere que sea el partido: «Quiero un partido abierto”.

“Siempre he tenido un reto: vivir conforme a mis principios: la sinceridad con uno mismo, lealtad entre nosotros, el respeto al compañero, la coherencia en lo que decimos y hacemos, el trabajo duro .  Esa es nuestra ejemplaridad».

“Lo más dañino que existe en nuestro país: el independentismo.  He defendido la unidad de España con uñas y dientes que necesita un Partido Popular fuerte y unido”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído