Saboreando la vida con Roberto Leal

0

“Nací en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) un 28 de junio de 1979. Soy periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Me di a conocer en España Directo. Sí, yo era aquel muchacho con gafas de colores que dio la vuelta a España, unas cuantas veces, durante cuatro años de cocina en cocina. Una de las experiencias más bonitas que me ha regalado la profesión y gracias a la cual hoy hago unos arroces que son gloria bendita”.
Así empieza la presentación en la web de este popular periodista, actualmente al frente del programa diario “España Directo” en TVE 1, programa en el que empezó como reportero hace años y donde empezó su afición a la cocina. En 2012 recibió la Antena de Plata, reconocimiento de sus compañeros a su profesionalidad.

Cuando estás con Roberto, cuando le conoces, te das cuenta de que la experiencia y el éxito que le acompaña en sus proyectos personales y profesionales le hacen, si cabe, más sencillo e incluso más accesible. Siempre está dispuesto a apoyar una causa solidaria, nunca dice “no”, a no ser que sus compromisos profesionales se lo impidan. Le encanta correr, “correr bonito” como dice él, y cuidarse, disfrutar de sus sobrinos y de su perrita Pepa, que le vuelve loco y con la que tiene un embrujo especial en su cuenta de Instagram @soylapepa a la que os invito a seguir, porque os vais a reír un montón.

Es un enamorado de la cocina, y como tal, es autor de los títulos Las recetas de España directo y La cocina de España directo. Suele encontrar tiempo para meterse de lleno en la cocina, con La Pepa de pinche de cocina, para disfrutar cocinando arroces, donde siempre obtiene matrícula de honor. Prepara un arroz con carne muy top y un risotto que te hace llorar. Le gusta la carne roja y muy poco hecha. Los pasteles le vuelven loco, sobre todo los de chocolate (y eso que luce tipazo) Es más de platos de cuchara y le encanta la fabada asturiana.

Puedes seguir a Roberto Leal en su web y en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre