sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Ryanair quiere que trabajadores españoles cubran una huelga en Portugal

El sindicato USO-Ryanair ha denunciado que se está amenazando a trabajadores de bases españolas para que vayan a cubrir los puestos de trabajo de la huelga que se está llevando a cabo en el país luso

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según han denunciado la sección sindical de USO-Ryanair, la empresa de aviación está intentando que trabajadores de las bases españolas vayan a Portugal para cubrir los puestos que una huelga está dejando vacíos. Según el sindicato, que acoge a afiliados de toda España, se está llegando a amenazar a los tripulantes de nuestro país para que viajen al país luso, obligándoles así a trabajar como esquiroles.

Desde USO han trasladado a la compañía aérea que sus “servicios jurídicos están recogiendo las denuncias y testimonios de los obligados a desplazarse para emprender cuantas acciones legales correspondan”. Según el relato sindicalista están obligando a los empleados españoles a trabajar incluso en días libres, siendo alojados en hoteles cercanos a los aeropuertos portugueses para sustituir a sus compañeros.

Desde la sección sindical aseguran además que “apoyan sin fisuras” el legítimo derecho a huelga de sus compañeros lusos, y que pretenden ayudar en la convocatoria de huelga “ayudando también en su difusión”. Llegan incluso a afirmar que “asumimos como propias las reivindicaciones de los trabajadores portugueses, empezando por la exigencia de aplicar las legislaciones nacionales correspondientes a cada base”.

Desde el sindicato piden a la Agencia Española de Seguridad Aérea, a los Ministerios de Fomento y de Empleo, y la Inspección de Trabajo que “exijan a la aerolínea irlandesa que se apegue al cumplimiento de las leyes españolas”. Por último instan a la compañía a “sentarse a negociar de una vez por todas con los sindicatos, a los que se comprometió públicamente y por fin a reconocer el pasado diciembre”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído