Rufián: «Esta agresión al pueblo catalán cuenta con el respaldo del PSOE y C´s

El diputado de ERC habla para diario 16 en la manifestación que ayer se celebró en Barcelona

3

Diario 16 estuvo ayer en Barcelona, tras la aplicación del anuncio por parte de Rajoy del artículo 155, para seguir las reacciones ante esta situación de excepción y cubrir la manifestación que ayer tuvo lugar para exigir la liberación «Los Jordis».

Gabriel Rufián en declaraciones a Diario 16 responsabiliza al PSOE y a Ciudadanos de haber colaborado con el PP y su ejecutivo en la aplicación del artículo 155, que destituye a todo el gobierno de la Generalitat.

Para Rufián lo que ha ocurrido es similar al golpe de estado de Tejero el 23F. Ya que para este diputado “es una agresión al pueblo de Catalunya”. «No se trata de ser independentista o no serlo, si no de ser demócrata o no serlo».

3 COMENTARIOS

  1. El Pendón de la Conquista depositado en el Ayuntamiento de Valencia es de 1238
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pend%C3%B3n_de_la_Conquista
    El nordeste español a principios del XIII era un mero feudo de la Corona de Aragón:
    Carlomagno conquista a los musulmanes las plazas de Gerona, Barcelona, Urgell, Besalú, Conflent, los Valles y así hasta nueve condados. Estos condados fueron gobernados por Carlomagno y sus descendiente en la corona francesa desde el año 801 hasta que el rey de Francia, Luis IX, firmara el Tratado de Corbeil con el Rey de Aragón, Jaime I, en el año 1258, momento en que estos condados franceses del nordeste de la península ibérica pasan a ser feudatarios y vasallos del Rey de ARAGÓN.
    (Por cierto, muy gracioso porque ya cuando pertenecían a reino francés eran igual de desleales que ahora y cuando éste nombraba condes autócnonos, en cuanto se descuidaba, los del nordeste trataban de montar señoríos hereditarios y ningunear la autoridad de designarlos del Rey francés, que acabó por marginarlos y nombrarlos franceses, !vamos que se veía obligado a aplicar el 155 de la época! )

  2. ¿Pero de verdad hay alguien que todavía cree que con caceroladas, protestas pacíficas, velas, concentraciones silenciosas, paros parciales, huelgas generales indefinidas, cantos, oraciones, cuentos, declaraciones en francés, vídeos en inglés, memes en alemán, tuits en mandarín, etcétera, conseguirá robar playas, aeropuertos, puertos, hospitales, La Moreneta o situar en el extranjero a millones de españoles… y nuestro apartamento en la nieve? Tras las coreografías y performances secesionistas el mundo ve la realidad del rancio secesionismo homófobo y esta realidad no va a la escuela pública, la realidad no reinventa la historia, la realidad no ve TV3, la realidad no dialoga con mentirosos. La realidad simplemente es tal como es y parece ser que ha venido para quedarse

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre