Faltan pocos días para que el Ayuntamiento de León presente un proyecto para convertir a la ciudad en ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’. La candidadutra leonesa cuenta con 1.300 avales y con el apoyo de numerosos rostros conocidos de nuestro país como Iñaki Gabilondo, Carles Francino o Juan Mari Arzak, entre otros.

La fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de León, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas; el presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio; y los exministros Juan Carlos Aparicio y Fernando Suárez González han mostrado su apoyo a la candidatura de León como capital gastronómica 2018. Un apoyo que está siendo respaldado por otras ciudades entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Burgos, que en 2013 fue elegida Capital Española de la Gastronomía, o la Diputación de Zamora.

Asimismo, el chef riojano Francis Paniego, dos estrellas Michelín; Pablo González, una estrella Michelín; la chef Susi Díaz, miembro del jurado de Top Chef; y Paco Torreblanca, pionero de la nueva repostería y creador de la tarta nupcial de los actuales Reyes de España, son algunos de los mejores chefs de España que han mostrado su respaldo absoluto a este proyecto, como también lo han hecho algunos maestros de la gastronomía internacional como Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak (tres estrellas Michelín) o el presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana Reza (tres estrellas Michelín).

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha expresado su agradecimiento al respaldo “extraordinario” que la gastronomía leonesa está recibiendo a escasos días de que el Ayuntamiento presente una candidatura “que será muy completa y con la ayuda de todos y la suma de esfuerzos puede estar más cerca, ha añadido el edil.

Además de numerosos restaurantes de la capital española, el Ayuntamiento de León ha recibido una carta de dos periodistas españoles de prestigio como son Iñaki Gabilondo y Carles Francino, los cuales no han dudado en apoyar el proyecto leonés para que la ciudad se convierta en ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre