La periodista Rosa María Mateo, uno de los rostros más conocidos de los informativos nacionales en los 80 y los 90, vuelve 25 años después a RTVE, en esta ocasión como presidenta temporal del ente público.

Informar, formar y entretener, los pilares básicos del Periodismo, ahora en RTVE

En su toma de posesión, Mateo aseguró desarrollar su labor con independencia “por convicción”.

En su breve discurso, ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la máxima responsable de RTVE ha abogado por impulsar la triple función clásica que se le atribuye a la televisión: informar, formar y entretener. Aunque también considera que la televisión tiene que ofrecer programas de entretenimiento, siempre con un objetivo de calidad.

“En este proyecto”, ha afirmado, “espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial, de quienes han estado luchando durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos. Tenemos que recuperar la credibilidad y ser volver a ser referencia informativa”.

La periodista se ha comprometido a trabajar para que RTVE sea una empresa de la que se sientan orgullosos los ciudadanos, “sean cuales sean sus ideas políticas o creencias religiosas”. No tendrá mucho tiempo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =