La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha nombrado a Begoña Alegría como directora de los Servicios Informativos de TVE, según ha confirmado el Canal 24 H. La periodista sustituirá así a José Antonio Álvarez Gundín, que llegó a la Corporación nombrado por José Antonio Sánchez y en sustitución de Julio Somoano.

La periodista, que se curtió profesionalmente en el centro territorial de TVE en el País Vasco, se trasladó a Madrid durante el mandato de Alfredo Urdaci. Formó parte de los mandos intermedios de los Telediarios durante las etapas de Fran Llorente y Julio Somoano. De hecho, fue el propio Álvarez Gundín quien destituyó a Alegría tras asumir la jefatura de los informativos. Desde entonces, la periodista ha estado en el programa «Parlamento».

En los pasillos de Torrespaña se espera que la nueva directora, muy próxima a Llorente, realice cambios de caras en los presentadores de informativos. La llegada de Alegría al organigrama de TVE da por supuesto que el actual responsable del Área de Innovación y Nuevos Proyectos ocupará un puesto relevante en la directiva formada por Rosa María Mateo, que permanecerá en el cargo hasta que se elija a los gestores definitivos de TVE.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSin cita en una de cada tres oficinas de DNI y pasaporte
Artículo siguienteHoy se decide el futuro de la huelga del taxi
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 1 =