martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este miércoles arrancaba el concurso público para la elección del futuro Consejo de Administración de RTVE. A partir de ese momento, los candidatos tienen diez días para presentarse y hasta que se celebre el concurso público, la periodista Rosa María Mateo será la propuesta para ser la administradora única de RTVE.

Su candidatura ha sido respaldada por los grupos parlamentarios que apoyaron el real decreto de reforma de la corporación. Tras haber agotado todas las vías para elegir a un Consejo de Administración de forma temporal, la opción más viable es la de nombrar a un administrador provisional único que se encargue de la radiotelevisión pública.

De este modo y, de acuerdo con el decreto aprobado en junio, el administrador provisional único se encarga de la administración y representación hasta que se produzcan los nombramientos de los diez consejeros. Así, una vez propuesta por el Gobierno, se tendrá que someter a votación el nombramiento de Mateo.

Para formalizarse su nombramiento, la candidata tendrá que contar con el apoyo de al menos dos tercios en la primera votación, además del respaldo de la mitad de los grupos parlamentarios en la segunda vuelta que se celebraría pasadas las 48 horas desde la primera vuelta.

 

Trayectoria profesional 

Rosa María Mateo tiene una larga trayectoria profesional, ella fue el rostro informativo de la etapa de la Transición y comenzó su carera en TVE hace más de 50 años.

Su trayectoria fue reconocida hace 10 años, cuándo la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión le entregaron el Premio Toda una vida. Asimismo, en 2009 recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo. Rosa ha trabajado para Antena 3, ha sido presentadora en las diferentes ediciones de los telediarios de TVE y fue la cara visible de ‘Informe Semanal’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído