La Oficina de Aprovisionamiento del Ministerio de Interior Federal Alemán ha firmado un acuerdo marco con Rohde & Schwarz para la adquisición de 300 escáneres de seguridad R&S QPS200. Los nuevos instrumentos pueden ahora utilizarse por todas partes donde la Policía Federal Alemana realiza comprobaciones de seguridad.

El acuerdo marco de tres años abarca 300 sistemas más accesorios y mantenimiento. Dado que los escáneres de seguridad de elección para las comprobaciones de seguridad se basaron en tecnología de onda de milímetro, la Policía Federal Alemana utilizará los instrumentos para exploración de pasajeros en los aeropuertos de Alemania. Los escáneres también pueden utilizarse para control de acceso de seguridad en otros lugares, como en ministerios, por ejemplo.

Sin riesgo para la salud

La tecnología de onda de milímetro se basa en los muchos años de experiencia de la compañía en el desarrollo de equipamiento T&M líder en todo el mundo. El escáner de seguridad detecta automáticamente objetos metálicos y no metálicos potencialmente peligrosos bajo la ropa o sobre el cuerpo. Un objeto detectado se identifica en un gráfico simbólico del cuerpo humano, conservando la privacidad de la persona escaneada. No hay peligro para la salud asociado con el poder de transmisión R&S QPS, que es cientos o incluso miles de veces menor que el de un teléfono móvil. La comodidad de escanear está también mejorada ya que la persona escaneada simplemente se sitúa frente al escáner con los brazos ligeramente despegados del cuerpo.

Los escáneres de seguridad han sido certificados por la European Civil Aviation Conference (ECAC) y profundamente probados para la idoneidad por la Policía Federal. El acuerdo marco representa el mayor pedido de Rohde & Schwarz de escáneres de seguridad hasta la fecha. Más pedidos de otros países en Europa y de todo el mundo ya se han recibido también.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 6 =