sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Roger Torrent: “Unos muros no van a encarcelar a las ideas que representan Joaquim Forn y Oriol Junqueras”

El president del Parlament visita a los ex consellers presos en Estremeras. Está tarde visita a los Jordis en Soto del Real

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Roger Torrent, tras visitar a Oriol Junqueras y Joaquim Forn en la prisión de Estremera ha afirmado: «Los he visto muy enteros, con mucha dignidad. Una dignidad que empequeñece cualquier gesto, cualquier palabra que podamos decir fuera de lo muros de esta prisión. Unos muros que no van a encarcelar a las ideas que representan Joaquim Forn y Oriol Junqueras, y también Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que espero poder ver está tarde.”

Son hombres de paz, dignos, de profundas convicciones democráticas y que nunca deberían estar en la cárcel. Está reunión nunca debería haberse producido dentro de los muros de una prisión. Estoy a su disposición para que puedan ser libres y consigan estar con los suyos». Ha afirmado el president del Parlamente a las puertas de la prisión de Estremeras.

Roger Torrent, ha asegurado que ha podido hablar con Junqueras y Forn: «Hemos podido hablar y compartir visiones, ideas, planteamientos de futuro. Haré todo lo que esté a mi cargo para conseguir su libertad y para que se respeten los derechos políticos principalmente de los que son diputados del Parlament de Catalunya, que ahora no pueden ejercer. Lucharé y defenderé hasta las últimas consecuencias para asegurarlo”, ha afirmado muy enérgico.

Tras visitar a Junqueras y Forn, el presidente del Parlament se dirige ahora hacia Soto del Real, donde se encuentran encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. El primero es diputado por Junts per Catalunya en la Cámara catalana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído